III

683 100 37
                                    

Su oxígeno se acababa rápido,quería gritar,quería pedir ayuda,pero no podía. Sus amigos,se sumergieron,su amigo ya llevaba minutos abajo del agua y no salia.
El chico pelinegro,bajaba cada vez al fondo del mar,el rizado nado rápido y lo alcanzó. Los dos primos ayudaron a llevar a Canela a la superficie.

-Maldita sea -escupió enojado.

-¿Qué paso? -preguntó su amigo -¿tu plan,de ahogar a tus presas,no funcionó?

-Mouque,esto no es gracioso -lo miro serio -sus tontos amigos,lo sacaron del agua y eso es grave,pueda que ahorita mismo ya no este inconsciente.

-¿Y?

-¡Me vio! ¡Vio mi estúpida aleta,mis manos escamosas,mi rostro! -le grito -es capaz de hablar sobre esto,le contara a sus amigos y estos irán a contárselas a otras personas,hasta que llegue el momento de que un científico sepa nosotros existimos,acabara con todos.

-Tranquilo, no empieces a alterarte,los demás no le creerán.

-¿Como éstas tan seguro? -suspiro -mi papá me culpará,de que su reino se acabara,de que nuestras especies dejaran de existir.

-Eso no pasará,ten fe en mi -le sonrió su amigo -el chico no esta tan feo.

-Tienes razón,esta guapo -se mordió el labio.

(...)

-¡Alfredo,tienes que darle respiración de boca a boca! -grito Alan.

-¿Por qué yo? Tu eres su mejor amigo.

-¡Yo no se dar!

El rizado quedo a la altura de su amigo,con una mano apretó la nariz del pelinegro,se fue acercando a el y junto sus bocas,le transportaba oxígeno, se alejo de el,puso sus manos en su pecho y comenzó a presionar fuertemente sus manos con el pecho de Jos,al mismo tiempo, acerco su boca y comenzó a transportarle el oxígeno.

Jos reacciono,se levanto del suelo,escupiendo el agua que había tomado,sus dos amigos lo abrazaron,le tendieron una toalla y este la agarró.

-No vuelvas a asustarnos,de esa forma -dijo Alan,un poco serio.

-Lo siento -se disculpo -pero yo no me ahogue porque no se nadar,alguien me agarro de las piernas,impidiendo que yo subiera a la superficie.

-¿Quien haría eso? Solo estamos nosotros tres.

-No es así Alan,somos cuatro -suspiro el pelinegro -era un chico,tenia una cola de pez,sus manos con escamas me agarraron de las piernas,me quería ahogar,antes de caer inconsciente vi su cola,sus manos,su rostro tan hermoso.

-¿Cola de pez? ¿rostro hermoso? Jos, no me hagas reír,las sirenas no existen y lo que viste no fue esa criatura,tu fuiste el que se ahogo -Alan salto al mar y miro a los dos chicos -los veo en el hotel,odio que inventes estas historias.

Veían como Alan se iba nadando,los dos chicos,se volvieron a sentar en la roca,por una parte,el rizado le creía,el también vio una sirena,pero cuando estaba mas pequeño.

-¿Enserio era una sirena? Bueno,en este caso,un sireno -los dos rieron.

-Si,el otro día,que estaba sentado en la arena dibujando,escuche a alguien cantar, estaba sentando aquí,al momento de saltar le vi su cola,era un chico y ese mismo chico fue el causante de mi casi,muerte.

-Yo leí que según,cuando tu vez a una sirena,ella o el te ahoga.

-No lo logro,¿qué pasara?

-No se,pero siento que esto no es real,pueda que sea una broma,que alguien se haya puesto una aleta y te hiciera eso,ya sabes que siempre hay un tonto programa de bromas.

-¿No me crees?

-Si,pero hay que confirmar que esas criaturas mitológicas existen,pues no todo el mar se ha explorado,pueda que existan.

Los dos regresaron al hotel,encontraron a Navarro durmiendo,el pelinegro fue el primero en ducharse,recordaba al chico,
su rostro,sus fracciones,sus ojos,eran azules con un toque de verde,sus labios rojos.

-¿Qué estas pensado? -Jos borro todo los recuerdos que tenia y se dedico a disfrutar su ducha.

Una tarde tranquila,los tres chicos se dedicaron a comer en un restaurante, el chico de cejas pobladas,fue el primero en acabar,dejo dinero,para que pagaran su comida,salió del restaurante y camino a su hotel. Llego,se encontró con la chica que hace la limpieza de los cuartos,esta le sonrió.

-Hola,soy Lenna,mucho gusto.

-Jos -le sonrió,agarro su libreta y camino a la puerta -sigue limpiando.

El pelinegro salió del hotel,camino hasta la playa , admiro el mar,la brisa,se sentó en una silla y comenzó a dibujar,no sabe cuanto tiempo llevo haciendo ese precioso dibujo. En esa hoja, el rostro del chico pez,se encontraba dibujada,admiraba su obra de arte,en verdad,no puede sacárselo de su mente.

-¿Quien soy? -una voz rara se hizo presente,sus manos se encontraban sobre los ojos de Jos,impidiendo que vea.

-Alfredo -rió,al instante su vista volvió.

-Adivinas tan rápido,¿qué hacías? -preguntó,mientras que se sentaba a lado de el.

-Un dibujo -le enseño la hoja, el de rizos sólo miraba sin ninguna expresión.

-¿Este es el chico pez? -preguntó,Jos asintió -¿y si vamos a la roca?

-¿Para qué? La marea no tarda en subir y sera muy peligroso.

-Anda -suplicó.

-Esta bien -suspiro -no me quiero mojar,así que encontremos una entrada para entrar a la isla.

Los dos se pararon de sus asientos,para ir en busca de un atajó, cuando lo encontraron,se adentraron y caminaron. Llegaron a dichas rocas,se sentaron en una especial, era la más grande de todas.

-Nunca me imaginé, venir a Cancún y encontrarme con estas criaturas.

-Todavía no sabemos,si existen.

-Alfredo,yo no estoy loco, se que Alan piensa eso de mi -bajo su mirada -que invente todo,que soy un total loco,pueda que tenga razón,que todo lo alucine y yo mismo me ahogue.

-Eso no es cierto -otra voz,se hizo presente.

Los dos chicos miraron hacia el mar,ahí estaban dos chicos,mostraban su dentadura brillante,se acercaron a la roca y los miraron con un hermoso brillo.

-Existimos -un rubio hablo,se sumergió y dejo ver su aleta,de nuevo subió a la superficie -yo fui el que trato de ahogarte,te pido unas disculpas y soy,Alonso Villalpando.

Los dos humanos estaban en shock,no lo podían creer,tenían enfrente a dos criaturas mitológicas, ficticias, los dos chicos tenían un hermoso rostro y según la mitología,las sirenas son feas,tanto como mujeres y hombres,pero ellos no eran así.

-Y yo soy Bryan Mouque,su amigo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 23, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ocean - Jalonso VillalnelaWhere stories live. Discover now