Angustia vital

56 2 0
                                    

Aquello que muchas personas viven y no se dan cuenta del peso que llevan encima por tanta monotonía, por tanta misma rutina que se repite una y otra vez, por las cosas que no salen como esperamos, etc. Ese aquello es la angustia vital, esa intranquilidad, esa preocupación, ese miedo a cosas relacionadas con la vida.

Pero, ¿por qué sentimos esta angustia hacia lo relacionado con la vida? Puede que haya gente que no se lo crea, aunque sea una pequeña minoría, pero la vida no es siempre tan maravillosa como la creemos y como nos la pintan.

La mayoría de las veces sentimos la angustia vital por la monotonía del día a día, que incluso haciendo lo que más amas puede aburrirte y cansarte. Pero también sentimos angustia vital cuando las cosas no son como queríamos que fuesen y como esperábamos.

Puede que no a todo el mundo le pase, pero también sentimos la angustia vital por querer y no poder. Me explico con un ejemplo: quieres formar parte de un grupo de amigos, o empezar a ligar con la chica que te gusta, pero tú mismo crees que no debes hacerlo porque crees que no encajas con ellos, o porque crees que te va a rechazar y acabas por creer que es así realmente. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero ¿para qué rendirse ante la angustia vital si podemos conseguir evitarla? Si quieres formar parte de ese grupo ve a por ellos con un par y gánate su amistad, si tanto te gusta esa chica no le dejes oportunidades a los demás, ve a por ella y da lo mejor de ti.

Este año voy a terminar con un mensaje moralizador, como el pasado. No te rindas ante la angustia, pues la vida es corta y puede llegar a ser preciosa. No malgastes tu valioso tiempo en tener miedo, en preocuparte y en intranquilizarte. Huye de todo si es necesario, pero sé feliz ante todo y evita tantas veces como puedas esta pesada carga llamada angustia vital.

Pensamientos VariosWhere stories live. Discover now