U N O

30 2 0
                                    

Hoy deberia ser uno de los dias mas felices de mi vida. Hoy cumplo 18 años, sin embargo al llegar a casa me encuentro con la "Hermosa" sorpresa de que mi tía, la mujer que me crió desde que me cagaba encima, me habia abandonado, tan solo encontre un pastel en la mesa de la cocina y una nota que decía:

"Querida Mady.
Hoy cumples 18 años por lo que consideró que puedes independizarte. Me mudé con Kyle a su casa en Alaska. Con mucho amor tu tía Cassy"

Esa mujer siempre espero que tuviera edad para dejarme. Pero nunca creí que lo hiciera el día de mi cumpleaños y encima sólo me dejó 40 Dólares. Y tengo que pagar el arreglo floral que ella misma encargo.

Llegué a la floreria y le dije a la cajera el número de mi pedido, me respondió con una sonrisa y dijo que en un segundo lo traían. Me recargue en el marco de la puerta y encendi un cigarrillo. Aunque suene absurdo, el cigarrillo enserio te relaja.


-Disculpe señorita- Una voz masculina me llamo y cuando me gire vi a un joven con el arreglo.

-Oh, Gracias-Estire mis brazos para que me lo entregara, lo coloco en mis manos, y en cuestión de un segundo el arreglo estaba a milímetros del suelo, pesaba demasiado pesado, pero para mi suerte el chico me ayudo. Levante la vista, y me percate del aspecto del chico, era alto, moreno, una cabellera fe color café claro, y ojos del mismo tono, podría apostar a que era latinoamericano, la verdad llamaba mucho mi atención.

- ¿Estas bien? -Su voz me saco de mis pensamientos.

-Sí, lo siento, creo que soy muy débil-Solté las flores y me rasqué la cabeza.

-Me di cuenta-Dijo divertido-Pero no te preocupes, puedo llevarlas a tu casa.

-Seria de mucha ayuda-Sonreí y le indiqué que me siguiera.

En el camino descubrí un poco de él, como que, si es latino, mexicano para ser exactos, tiene 21 años, se llama Miguel Ángel, pero prefiere que le llamen Mike, tiene 4 hermanos que viven con sus padres en México, el vino aquí como un sueño, su familia lo siguió, pero no soportaron la cuidad, así que regresaron a su hogar, lo visitan de vez en cuando, el insiste en mandarles dinero, pero su madre se niega, quiere que él se independice y ellos de él.

-Llegamos, es en el segundo piso de este edificio-Le indiqué y metí la llave en la entrada del edificio. Subimos las escaleras y abrí la puerta de él que ahora es mi departamento-Pasa.

-Gracias-Entro y dejo las flore en la mesa al lado del pastel y la nota-Disculpa mi curiosidad, pero, ¿Vives sola?

-Algo así, creo que a partir de hoy sí, pero no sé nada, ni lavar, ni cocinar, y no tengo empleo, y apenas voy a empezar la universidad-Con cada palabra iba pensando más en lo que me esperaba, y me preocupaba más.

-Si no sabes hacer nada de eso ¿Cómo piensas vivir sola?

-Hoy cumplo 18 años-Me acerque a la mesa, tome la nota y se la entregue-Lo primero que encontré al llegar a casa fue esa nota-Termino de leerla y me miró fijamente.

- ¿Quieres vivir conmigo? -Sus palabras me sorprendieron demasiado.

- ¿Eh?, ¿Hablas enserio?, Justamente hoy no puedo soportar las bromas-Hice un puño con mi mano derecha y lo alcé en señal de amenaza.

-Hablo muy enserio, me parece muy cruel por parte de tu tía el dejarte a tu suerte, y mi departamento tiene 2 habitaciones, puedes quedarte incluso hasta que termines la universidad y consigas un empleo-Dejo la nota en la mesa y se acercó a mí, coloco sus manos en mis hombros.

-Pero, no creo que tu salario en la tienda de jardinería sea suficiente como para mantener a 2 personas, la universidad no supone un problema porque tengo una beca completa, pero la comida, y el uso de agua, gas y luz-Las cosas no serían tan fáciles como él pensaba.

-Puedes rentar este departamento, si lo rentas con muebls será mejor para ti, además, hasta que se logre rentar puedo usar un poco de mía ahorros, y en la tienda me pagan lo suficiente, el dinero no sería un problema-Increíblemente se veía muy entusiasmado, me agradaba mucho ese brillo en sus ojos, y me empezaba a convencer.

-Creo que lo pensare, seria de mucha ayuda, agradezco tu gesto-Sonreí y lo abrace, la verdad necesitaba un poco de contacto físico, tenía miedo, coraje y desesperación, todas esas emociones mezcladas en mi cabeza, y no duraría mucho así, pero no creía que el irme con el seria lo más correcto, no se mucho de el, quizá todo lo que me había dicho podría ser una mentira, aunque lo dudaba mucho. Me separe de el-Ahora vete, si tardas demasiado te regañaran.

-Esta bien, pero por favor piénsalo, no creo que dures mucho así-Dijo como si pudiera leer mi mente.

Mike se fue y me quede sola, casi toda la noche me la pase pensando en la posibilidad de vivir con él, era la única alternativa que tenía, los únicos amigos que tenía eran de familias numerosas, y sin un empleo sería imposible para ellos acogerme en sus casas, creo que mi única alternativa era ese chico planta.

.......

Plant BoyWhere stories live. Discover now