A MIS PADRES

327 16 10
                                    

Recuerdo cuando era niña... era alegre, reía mucho, contaba chistes y me encantaba hacer reír a todos.

Después de un tiempo crecí, y pasé de contar chiste a ser el chiste del colegio... la burla de algunos de mis compañeros. Ustedes creen que iba a la psicóloga porque quería estudiar psicología, pero no; no saben todo lo que pasé en el colegio porque nunca les conté y ustedes nunca se interesaron tampoco en saber que era lo que me pasaba, solo les interesaba que tenga buenas notas y que esté dentro de los mejores estudiantes; pero como se supone que lo iba a lograr, si el colegio para mí era como el infierno mismo, y mis compañeros los demonios que me atormentaban día a día.

Pero logré sobrevivir, sobreviví mamá, sobreviví papá; solo que salí mal herida de aquella guerra, lastimosamente para mí no es una herida simple o fácil de curar, y sí solo lo es para mí porque como les dije, ustedes no tienen ni la más mínima idea de lo que viví, y no tienen que cargar con las frustraciones que yo tengo.

Recuerdo también que ustedes llegaron a formar parte de mi infierno, aun me pregunto si era necesario que me recordaran todos los días que estaba gorda, y es que entiendo que se hayan preocupado por mi salud física... pero no se plantearon tal vez si me hacían más daño del que ya vivía o el dolor que me causaban al recordármelo. "Si sigues así no te entrará el vestido para la promoción; todas tus compañeras están delgadas y se les verá bien... pero ¿a ti?

¿PORQUÉ TUVIERON QUE GOLPEARME CUANDO ESTABA DÉBIL?

Una y otra vez pensé en quitarme la vida, pero nunca tuve el valor de hacerlo, no me atreví.

Ahora he pasado a otra etapa de mi vida; la niña alegre que contaba chistes, que luego pasó a ser el chiste del colegio ahora es una señorita que finge felicidad, que solo busca y le interesa la felicidad de los demás y daría una y otra cosa por ello, pero... ¿Y yo?

La respuesta es simple, yo no me importo, yo estoy muerta en vida.

Existen veces en las que hay algo dentro de mí que dice... ¡Oh vamos, tú puedes, sal adelante, lucha por ello! ; pero mi baja autoestima me dice... ¡Hey alto ahí! Tú no puedes, ¿te has visto en un espejo? , eres la vergüenza de la familia, es mejor que te quedes siendo la chica que ayuda a los demás, porque has nacido para ser infeliz. Así que simplemente caigo rendida.

Me he dado cuenta que ustedes ya saben que algo han hecho mal, y tal vez, solo tal vez, es por eso que ahora cuando me llaman por teléfono dicen que se sienten orgullosos de mí; tú mamá, que de pequeña me mandabas a la iglesia con mi abuela... y yo iba muy feliz, no sabes lo que sentía al ver a los otros niños llegar con sus padres.

Pero tú simplemente no podías por el trabajo, y yo trataba de entenderlo; pero ahora los papeles se han invertido y cada vez que voy a visitarte me pides que te acompañe a la iglesia, y yo te digo que no, que he traído trabajos de la Universidad y que tengo que terminarlos; la última vez me preguntaste el verdadero motivo por el que no iba a la iglesia y te lo dije, tu solo te echaste a llorar y a pedirme disculpas... pero ya era demasiado tarde. No te preocupes, sé que existe un Dios pero ya no confío en las iglesias... hay muchas cosas que no sabes que viví y conocí en ella.

Ahora tú papá, que eras mi héroe, mi rey, mi todo... recuerdo cuando me dijiste, "espero que no me falles, y que sigas el buen camino" vaya... ingrata sorpresa, tú me fallaste a mí, hace seis meses me enteré que le eras infiel a mi madre, y te quieres llevar a mis hermanas con tu nueva pareja... ¿dónde diablos quedo el NO ME FALLES? ¿Es que acaso solo lo debía cumplir yo? Me decepcionaste, y con el dolor que le estas causando a mi madre y a mis hermanas, vas destruyendo más mis sentimiento hacia ti.

No me pongo a que seas feliz, si crees que lo eres con ella, pero no busques poner mal a lo que queda de mi familia. Te quiero papá, pero no te perdono lo que estás haciendo.

Aun así y a pesar de todo, sin que sepan lo que me pasaba, sin conocer el motivo de la ansiedad que me llevaba a comer una y otra vez un mismo día, de alguna u otra forma confiaron en mí y se los agradezco, ahora que ya estoy en la universidad, estudiando algo que no me gusta pero que según ustedes me dará dinero, y estoy poniendo todo mi empeño en terminarla y bien; y supongo que luego buscaré una nueva vida, aun no lo sé, sigo esperando que quien me ha golpeado tan fuerte, la vida, me reserve algo bueno para el final. Pero también sé que si no busco yo algo bueno para mí nadie lo hará. No se preocupen, como sea yo lo lograré

GRACIAS, LES QUIERO.

CARTA A MIS PADRESWhere stories live. Discover now