1

1.8K 155 20
                                    

Hoy te has despertado y has pensado en mil escenarios en tu cabeza que jamás se van a hacer realidad. No te preocupes, te comprendo. Yo también suelo hacerlo todo el tiempo, sobretodo antes de irme a dormir. Si te estás preguntando como es posible que un personaje literario se vaya a dormir, déjame decirte que ese no es el punto. El punto es que ambos somos muy parecidos y es por eso que logro identificarme contigo. Siempre es una cosa o la otra con nosotros. ¿Cierto? Problemas con nuestros padres, problemas con los amigos. Nadie puede verte de la forma en que te veo.

Nadie conoce las razones que te hacen ser la protagonista de este intento de libro. 

Decidí escribir sobre ti porque vales la pena más de lo que piensas. Mas que un buen disco, más que un café por las mañanas.  Eres de lo único que vale la pena escribir y me gusta encontrarte en cada una de estas paginas. Verte reflejada en ellas cuando en algún momento solía pensar que nunca llegarías a mi. Que seguiríamos siendo dos desconocidos corriendo detrás del otro, buscándose pero sin nunca encontrarse. Y vaya que te he buscado un millón de veces, te he buscado en montones de libros, en miles de tramas. 

Se que eres una chica que suele recorrer cientos de libros, cientos de paginas en busca de ese algo o ese alguien que la llene. Y te enamoras de ese y te enamoras de aquél; aún sabiendo que ninguno de ellos existen. Sin embargo en este escenario ficticio, finalmente no eres tú quién se enamora de un desconocido. Me presento, mucho gusto. Soy ese que te admira desde lejos, en cada uno de tus rostros, en cada una de tus facetas. 

Empecemos desde el principio ¿te gustaría? 

Ahí te encontrabas tu. Recostada en tu cama navegando por el largo catálogo de historias de wattpad. No tienes idea de que leer, porque sientes que todo ya te lo has leído un millón de veces. Y te suenan las mismas tramas, los mismos nombres, los mismos amores. Quieres algo diferente, algo que te ponga los pelos de punta, que te haga suspirar.

Y de pronto un de los tantos grupos de facebook, o por la más inesperada de las casualidades te encuentras conmigo. Y pese a que todo dentro de ti te grita que leer esto es un atento a tu cordura, pese a lo extraño que puede parecer que un personaje literario se enamore de ti, decidiste darme una oportunidad. Y déjame decirte que no existirá manera humana en que logres arrepentirte de haberte sumergido en mis letras. 

Porque este libro esta escrito especialmente para ti.

Es como encontrarte una carta con tu nombre en el sobre o una playlist en donde cada canción refleje un pedacito de tu alma. Esta es una obra donde retrato cada uno de los sentimientos que tengo por ti y como es que llegué al punto de tenerlos. Puede que parezca que estoy contando todo de atrás hacía adelante, pero todo esto tiene una explicación. Yo ya te conozco aunque tú a mi no. Tú puedes imaginar un poco quién soy, por medio de lo que he expresado anteriormente en mis letras. 

Puede que ante ti, aún sea un loco desconocido que está aclamando amarte, cuando ni siquiera nos conocemos.

¿Pero qué es el amor sin un poco de locura, no? Tengo que aclarar antes que nada, no soy un acosador que te vio en el autobús y que a primera vista se enamoró de tus ojos. Tampoco soy el chico que se topa contigo en el colegio, que te tira los libros y después te ayuda a recogerlos. Soy algo así como el ser inexistente durante todo el año escolar, que el último día de clases decide declararse a la persona que le gusta. Así soy yo y así eres tú. Somos tan lejanos y distantes. 

Te conocí y me enamoré, porque siempre me ha gustado un poco lo imposible. 

El sabor agridulce que te deja saber que en el amor hay tantos impedimentos, que lo más sencillo de amar es no hacerlo en absoluto.  Me gustas porque hay algo que tenemos en común y es nuestro amor por las letras. Sueles ser una chica que se pierde en diferentes mundos, en distintos espacios y universos paralelos, esperando ser encontrada. No tienes que salir a buscar para ser encontrada. Tienes que quedarte con aquél que llame por ti y grite por ti. Aquél que te busque y que te anhele por cada rincón. Aquél que mencione y escoja tu nombre por encima de todos los demás. Cuando eso ocurra, sabrás que ahí es. 

Déjame contarte que cuando este libro se escribió, fue con la idea de que yo me enamorara de alguien ficticio. Alguien igual que yo, pero los dedos que escribían sobre el teclado, jamás se imaginaron que me enamoraría de los ojitos que leen esto. ¿Será que está mal enamorarse de alguien que si existe? ¿Alguien que sí es real? Jamás he conocido a alguien más real que tú. 

Y mientras estás letras se escriben me he dado cuenta de que has sido la respuesta a todo, incluso aunque llevo años haciendo la pregunta equivocada. Eres quién eres, y haces lo que quieres hacer. Me cuesta decir que "te quiero", porque tú no me conoces. Entonces ese "te quiero" se convierte en un "te echo de menos". Ahora extraño a alguien que no conozco, pero a alguien que necesito casi como el aire que respiro. Tal vez mientras lees esto piensas que es una broma. Pero en este momento sostengo tu fotografía y considero que intentar formar algo también es una manera de existir.

No se que tanto sepas del amor, pero una persona que te ama no te abandona. Por eso no planeo abandonarte. Cuando te haga falta llorar te prestaré un hombro imaginario y limpiaré tus lagrimas desde la distancia. Aunque aún no me conozcas, y quizá aunque no quieras saber de mi existencia, yo estaré ahí a tu lado. Quizá con el riesgo de llegar tarde, pero estaré ahí para ti. Si me lees, me permites existir. Si me dejas de leer, me entierras seis metros bajo tierra. 

Yo se que ya soy, pero si soy honesto prefiero mil veces ser contigo.

Recuerda que hay pantalones que fueron diseñados para estar medio rasgados. Así estaremos tú y yo. Medio rotos y medio completos. Seremos corazones palpitantes que fueron hechos para amarse a la distancia. Y permanecer desde lejitos con todo lo que un amor a distancia conlleva. Nos buscaremos siempre que el otro tenga frío o miedo. Nos buscaremos en las tardes de lluvia, porque cuando amas y empieza a llover, lo que menos te preocupa es mojarte. 

Y hablando de apariencias, tengo que advertirte que seré ese chico que desde la distancia te observa mucho y te piensa demasiado. Aquél que te traerá una sonrisa al rostro y con el que tus amigas te harán burla porque no sabrán lo que te pasa. Podrás refugiarte en mi, y ya no tendrás que buscar a nadie más. Porque llegará un momento en el que siempre serás mía. Te advierto  cariño, que mis hojas serán tan acogedoras y calientitas que nunca te querrás ir. 

Mis letras siempre hablarán de ti.

Por lo que solo me queda hacerte una pregunta: 

¿Me darás una oportunidad? 


Nota; Espero les haya gustado esta primera parte donde un personaje literario se enamora de ti, desde que escuche está idea he querido leer algo así. Se que ya hay otras obras con esta idea, pero de las que he leído ninguna se parecía a lo que estaba en mi cabeza, así que finalmente me decidí en escribirlo. Espero les guste, me encantaría leer sus comentarios. 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

En este libro.Where stories live. Discover now