Venciendo el miedo 6

11.2K 493 73
                                    

Los días pasaron y el trato entre Nicole y Daniela se hacía cada día más frío. A nivel laboral todo era normal, pero a nivel personal, Daniela era esquiva, evasiva, siempre buscando excusas para no tener que compartir con Nicole más de lo necesario.

No soportaba estar a su lado, cada vez que lo hacía, recordaba la imagen de Nico con Amanda en el bar y eso era más que suficiente para renovar los celos y la rabia de haber sido sólo el desliz de una noche. Esa idea la torturaba cada día, pero cada vez que sentía el impulso de reclamarle, de reprocharle su actitud, un baño de agua fría le caía al recordar las palabras de Nicole "tu lugar es y seguirá siendo junto a Adolfo".

Esas palabras le retumbaban en la cabeza a cada instante. Palabras que intentaba conseguirles sentido y verdad, pero que en el fondo, ya no estaba tan segura de que fuese así. En realidad, ya no estaba segura de nada.

Para Nicole la historia no era muy diferente. El desasosiego que sentía cada vez que Daniela inventaba excusas para no pasar más tiempo con ella, era enorme. Sobretodo sabiendo que el hacerle creer que aún estaba con Amanda era la principal razón de aquella actitud.

En más de una ocasión quiso decirle que no era cierto, que no podría estar con nadie después de estar con ella, pero sabía que eso sólo le agregaría mayor confusión a todo aquello, pues irremediablemente tendría que admitir sus sentimientos y eso no era una opción.

Finalizando la semana Tatiana las invitó al domingo de póker en su casa. Sólo Marcela sabía bien lo que había sucedido, las demás pensaban que Nicole y Daniela habían discutido por el evento del bar, de allí que no vio reparo en llamar a Daniela para avisarle. Dani intentó evadir la invitación, pero Tatiana fue bastante enfática al decirle que si no iba, la irían a buscar a su casa, así que al no tener una razón de peso (la presencia de Adolfo en casa) no pudo declinar la invitación.

Nicole al ver la incomodidad de Daniela, intentó aliviarla diciéndole que tal vez no estaría en la noche de póker, sin embargo, un lacónico "Me imagino" le hizo caer en cuenta que había mal interpretado sus palabras y que seguro pensaba que su ausencia sería por estar con Amanda. Quiso aclararle, pero Dani no le dio tiempo pues salió antes de que pudiera tan siquiera intentarlo.

· ¿Cómo estás? - Le preguntó Marcela al verla acostada en su cama con la mirada perdida en mismo día de la reunión.

· Bien - Respondió sin ganas

· No te ves así

Nicole sólo sé encogió de hombros.

· ¿Irás a casa de Tatiana?

· No lo sé ... si voy, tendría que lidiar con la indiferencia de Daniela ... pero si no voy, le estaría confirmando una mentira ... - Hizo una pausa para mirarla - De cualquier manera pierdo ... - Volvió la mirada al frente

· Entonces vamos - Dijo acercándose a ella y tomándola por el brazo.

· ¿Qué haces? - Preguntó sin poder evitar el levantarse

· Si de todas todas pierdes, entonces lo harás junto a nosotras

Nicole intentó resistirse, pero Marcela no le dio tregua haciendo que se vistiera y se fuera con ella.

Llegaron a casa de Tatiana y Sandra ya estaba allí, sin embargo, Daniela no daba visos de aparecer. Tati la había estado llamando para confirmar su ida y el que llevara sus famosos brownies, pero no atendía ni en su casa, ni en el celular. Nicole no sabía si sentirse aliviada o decepcionada. Era un golpe tremendo confirmar que por su falta de conciencia y control, había perdido la amistad que las unía, pues ya nada sería igual.

Llegaste tú y todo cambió Donde viven las historias. Descúbrelo ahora