El primer día.

576 37 15
                                    

Técnicamente esto es cómo, el prólogo... o algo así ¯\_(ツ)_/¯

Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, son de Hima-papa
( '▽ ')೨, la lectora se pertenece a sí misma, y a sus nuevos alumnos xD(?)

~Narra Autora~

Era un día... un tanto emocionante para ti, después de todo sería tu primer lunes como profesora de una escuela en Londres...¿Profesora de qué? Pues precisamente de Lengua Castellana, algo que manejabas al revés y al derecho, pero de todas formas hiciste un curso de inglés para poder irte a otro país a enseñar. A ti te agradaban bastante los niños, y desde pequeña quisiste ser maestra, así que ahora tu sueño estaba a punto de cumplirse. Apenas hace unos meses habías terminado tu carrera de pedagogía, pero tus ansias pedían que por favor emperezaras ya a ejercer.

Ibas de camino a tomar un autobús para llegar al lugar en donde enseñarias a tus estudiantes tu lengua natal...el español. (Duh xD)
La escuela se encontraba en el centro de la ciudad, tú apenas habías encontrado un apartamento el cual alquilar para poder residir en ese país, ya habías hecho tu papeleo del traslado y residencia, solamente debías ''encontrar'' trabajo para poder salir adelante...sin embargo tú ya sabías que eso sería pan comido, pues hace un mes habías hecho una entrevista de trabajo para varias escuelas, ibas a ir a la primera que te diera una respuesta y así fue, esa escuela era a la que ibas a ir en este instante. Decir que estabas feliz era poco, también estabas nerviosa y un poco asustada de que algo saliera mal...pues era tu primer día ejerciendo ese cargo.

Finalmente llegaste a tu destino, era una escuela bastante grande, de arquitectura antigua...te gustó eso desde el primer momento en que la viste. Entraste de forma tranquila, aunque en tu interior solo querías gritar... debías ir a la sala del director para informar tu llegada, luego una secretaria te indicaría lo que debías hacer.

Llegaste a una gran puerta negra con decoración doradas, la cual inferiste que sería la del director...arreglaste un poco tu blusa y luego diste un gran suspiro, te paraste lo más derecha posible y diste paso a dar dos pequeños golpes a la puerta, pero...nadie contestó.

-Excuse me...-Lograste escuchar a unos cuantos pasos detrás tuyo. Tan solo volteaste para encontrarte con una mujer vestida formalmente, con el cabello bastante corto y un par de lentes- Debe ser la secretaria-Pensaste en tus adentros.
-Y-Yes!?- Pronunciaste en tu ya dominado inglés.
-¿Es usted la señorita (t/n y t/a)?
-Y...Yes, I am.-Dijiste tratando de sonar lo más calmada posible, aunque en tu interior estabas completamente nerviosa.
-Oh well, follow me please- Escuchaste decir a la elegante señorita que te había sorprendido hace unos segundos. La miraste dar unos pasos hacía otra dirección mientras que tú te quedaste parada, algo impactada, pero luego de un chasquido mental, comenzaste a seguirla hasta alcanzar su paso.
-Ehmm, excuse me? ¿El director no se encuentra?- Dijiste estando ya al lado de ella mientras caminaban por los pasillos.
-He is busy now, por eso me encargo el que yo la atendiera, miss (t/a)- Dijo sin mirarte en ningun segundo.
-Oh, I see- Fueron las últimas palabras que produjiste antes de que quedaran en completo silencio, tan solo se escuchaban las pisadas de ambas. Hasta que por fín llegaron a lo que tu dedujiste era su oficina personal.
La secretaria se paró a un lado de la puerta, sin hacer un movimiento, por lo que pensaste que te estaba dando el paso a que ingresaras primero, y así fue.
-Sit please- Dijo, y sin titubear te sentaste en la silla que se encontraba frente al escritorio. Ella tomó asiento en su puesto y comenzó a teclear algo en su ordenador. Pasó así por lo menos unos veinte minutos.
-Your full name, please?- Le escuchaste pronunciar finalmente.
-Sorry...what?- El susto que te había dado al escucharle hablar de repente te había dejado algo fuera de lugar.
-Si me puede decir su nombre completo...por favor- Finalmente te dirigió la mirada.
-O-Oh...yes, yes, is (t/n y t/a)- Le dijiste con algo de temor, pues se veía que ella era muy estricta.
-Okay...Your bithdate, nationality and residence address- Dijo casi de inmediato de que hayas hablado.
-Ehh, I was born in (f/d/n) in (t/p) , y mi nacionalidad sigue siendo de ahí. Ehm, mi dirección es ( Aquí inventen la que quieran :'3)- Le respondiste algo intrigada...espera- I'm sorry, but...¿Esa información no la había entregado junto a mi currículum?- Le preguntaste, pues había sido así.
-Yes, pero ocurrió un problema con el sistema así que debí pedírselo todo otra vez...- Estabas a punto de decir algo, pero ella te respondió antes- Sin embargo, no hay de que preocuparse, solo era la información básica, no es necesario traer de nuevo su carta de presentación- Un suspiro de alivio fue lo único que salió entre tus labios, no querías volver a pasar por el problema que te había causado el papeleo.
-Then..whe- Fuiste interrumpida.
-Well, miss (t/a), su agenda ya ha sido organizada, así que puede empezar a trabajar desde hoy..- Sentiste cómo tu corazón dio un pequeño salto de emoción, tus ojos se iluminaron y tu respiración se agitó más de lo normal...respirabas muy fuerte y llena de nervios.
-Haha~- La secretaria había soltado una risita...espera ¿Una risita? Si desde el momento en que llegaste se veía que era muy sería...aún con la emoción que sentías, la miraste algo sorprendida.
-What?- Sentenció ella
-No...nothing- Fijaste rápidamente tu mirada hacia otro lado.
-Well, puede que todo este tiempo hayas tomado una impresión algo mala de mí, sinceramente no soy lo que piensa...miss (t/a)- Tu mirada volvió a ella en un pestañeo.
-¿Qué quiere decir?- No entendías para nada lo que estaba diciendo.
-Hahaha~- Soltó una risa más sonora.
-Todo fue una prueba- Ahora ella era quien te miraba fijamente.
-¿D-De qué habla?- Comenzaste a jugar con tus dedos entrelazandolos de manera nerviosa.
-Ok, te explico...yo no suelo hacer mucho estas cosas, a veces solo lo hago para divertirme- Una gota de sudor cayó por tu sien, no lograbas entender para nada- Mi comportamiento fue una simple prueba para ver si merecias el trabajo o no...sé que no doy mucho miedo, pues como dije, yo no suelo hacer estas cosas- La miraste un poco extrañada y con más nervios aún.
-A ver...d-déjeme ver si entendí ¿Todo eso fue para probarme? La verdad, no entendí del todo- Otra gota de sudor se posó en tu sien.
-That's right, en resumen, suelo probar a las personas que ingresan a trabajar aquí...para ver si realmente merecen su trabajo. Y tú, finalmente lo demostraste, puede que seas nueva en todo esto, pero si necesitas algo, yo siempre estaré aquí...porque yo también empecé así como tú- Al finalizar estas palabras, te miró directamente a los ojos y te dedicó una cálida sonrisa, no sabías el porqué, pero en ese momento te recordó a tu madre, sentiste que podías confiar en ella.
-This...- no sabías muy bien que responder por lo que solo soltabas algunos balbuceos-
-Haha, well well, volvamos al tema principal... puede comenzar a trabajar desde hoy mismo, se le asignará un horario y las aulas que tomará- De nuevo la emoción volvió a estar presente dentro de ti.
-Aquí está todo- Ella te entregó un papel con todo lo que debías hacer, debías ir a la sala de profesores, pasar carta de tu llegada, ordenar los horarios y cursos que te asignaron y solo esperar hasta el momento.
Al rato ya lo tenías todo listo, aún quedaban un par de horas antes de asistir a tu primera clase así que aprovechaste de saludar y conocer a los demás docentes que se encontraban ahí. Luego de eso no te quedó más que esperar, podías hacerlo en la sala, pero preferiste dar un paseo por la escuela para conocerla mejor, recorriste los pasillos del primero al tercer piso, obviamente evitando hacer ruido, ya que estaban haciendo clases, también recorriste el gimnacio, cafetería, teatro, piscina, canchas...
-''Wow...si que es grande esta escuela''- dijiste cuando ya finalmente llegaste al patio y te sentaste en una de las banquetas que se escontraban ahí. Miraste la hora en tu celular y te sorprendiste, el tiempo había pasado volando y los alumnos ya saldrían a receso, quedaban alrededor de cinco minutos. Decidiste volver a entrar e ir por tus cosas para tu primera clase, estabas tan nerviosa que sentías que en cualquier momento caerías desmayada...sentiste como sonaba el timbre de descanso y los pasos, gritos, y murmullos se hacían presente en los pasillos.
Miraste nuevamente el horario que te tocaba, la clase sería en el Key Stage 2 de primaria, con los chicos de sexto grado. Te mantuviste pensante un buen rato en cómo debías comportarte con tus alumnos, querías dar la mejor impresión y llevarte bien con todos (NA: típico de profesora principiante xD), sin embargo, saliste del trance al sentir cómo nuevamente el timbre sonaba. Te tensaste de pies a cabeza, tomaste el libro de clase, tus cosas, marcaste horario y con ''paso de robot'' te dirigiste al aula que te tocaba.
Al ya estar frente a frente con la puerta, te quedaste quieta y en silencio para escuchar los sonidos del interior, se podían oír algunas voces y conversaciones pero nada era entendible. Ya un poco más calmada te decidiste y tomaste el pomo de la puerta...ahora escuchaste cómo alguien del interior dió el aviso de que alguien llegaba, esto te causó una risita ya que recuerdas cómo tú también lo hacías cuando ibas a la escuela.
Giraste la perilla y la puerta se abrió, dando a ver el interior, soltaste el último suspiro e ingresaste mirando hacia el pupitre de profesor, dejaste todas tus cosas y miraste al frente, lo que veías eran niños de entre 10 y 11 años...ninguno decía nada, todos te miraban detenidamente, y tú a ellos.
Quedaste helada sin poder decir nada, hasta que se te ocurrió algo. De entre tus pertenencias sacaste un marcador (NA: Plumón o cómo le digan uwu) y te fuiste al pizarrón, diste nuevamente una mirada a los estudiantes que te seguían con la mirada y te giraste, escribiendo tu nombre completo y unos dibujitos alrededor. Decidiste hablar.
-My name is...how you can see there- Decías mientras sonreías, ellos leyeron, hasta que de pronto una de las niñas alzó su mano
-Yes?- Le diste el permiso para hablar de la manera más amable posible
-¿Es usted la nueva profesora?- Dijo ella con lo que a tu parecer, fue la voz más tierna que haz escuchado
-Haha~ Yes, soy su nueva profesora- Le respondiste con un tono dulce. Ahora otro niño levantó la mano y también le diste permiso
-¿Usted no es británica?- Era la pregunta que esperabas.
-That is, yo vengo de (t/p)- Todos respondieron al mismo tiempo con un ''Oohhh'', luego otro chico alzó la mano y le cediste
-¿Entonces usted puede hablar español?- Unas gotas se volvieron a posar sobre tu sien
-That's right, y eso es lo que les vengo a enseñar... ¡Mi idioma!- Dijiste esbozando una enorme sonrisa
-Díganme, ¿Alguien de ustedes sabe algo de español?- Nadie dijo nada, esperaste aproximadamente un minuto para ver si alguien respondía pero al no haber caso estabas a punto de voltearte cuando de pronto otro niño alzó su mano, era algo bajito, de cabello rubio semi castaño y ojos azules, lo que te sorprendió un poco fue que tenía unas cejas prominentes
-Yes?- Le miraste atentas
-W-Well, yo sé algunas palabras en español- Dijo con las mejillas totalmente sonrojadas, estaba nervioso
-¿Ah si? ¿Me las puedes decir?- Te acercaste un poco a él
-Y-Yes!...Ehhh this...''Hola'', ehhh ''¿Cómo estás?''...ehhh ''Mi nombre es''...''Tengo once años'' and...and...-
-Está bien, lo has hecho muy bien ¿Me puedes decir tu nombre?- Le dijiste muy alegre, te llenaba de felicidad ver que por lo menos uno de tus estudiantes sabía algo de español
-Yes! ''Mi nombre es Peter Kirkland''- Dijo el pequeño en tu idioma
-Haha~ ¿Te gusta el español?- Le preguntaste, se veía muy emocionado
-Yes! Conozco a alguien que habla español y me parece muy interesante- Pronunció mientras sus ojos mostraron un brillo único
-I see, pues si, es un idioma muy interesante y divertido- Le respondiste, este niño te había agradado, no lo habías pensado antes...pero quizá puede que lo tomes cómo tu alumno estrella.
Y así pasó el resto de la clase entre presentaciones y preguntas.
Ya a la hora que sonó el timbre, era el fin de la jornada escolar, por lo que ese día solo tuviste esa clase. Te despediste de tus alumnos y fuiste a marcar horario a la sala de profesores, la verdad te sentías bastante cansada, querías llegar a tu casa para relajarte un poco, sin embargo estabas muy contenta, para ser tu primer día como profesora te había salido bastante bien.
Luego de que terminaras todo, tomaste tus cosas y te dirigiste a la salida, sin embargo un grito te detuvo
-Miss (t/a)- Diste un giro en tus pies para ver de quién se trataba
-Oh Peter, what's up?- Lo miraste un poco sorprendida
-It's...- Las mejillas del menor se tornaron a un tono rosa-
-It's?...what?- Ahora lo mirabas curiosa
-This... Miss (t/a) ¿Usted será profesora permanente?- El niño te daba una mirada...¿Triste?
-Así es, me quedaré aquí con un contrato- Te agachaste a su altura y le acariciaste el cabello- además, no es necesario que me digas Miss o que me llames por mi apellido, puedes decirme, como en el buen español ''Profe (t/n)''- Le dijiste haciendo comillas con tus dedos. Él solo te dio una sonrisa mientras soltaba una risita
-Peter!!- Ambos escucharon y dirigieron la mirada hacia donde provenía aquella voz
-Brother!!- Respondió el menor mientras corría hasta esa persona.
Tú te paraste derecha nuevamente y te fijaste en el sujeto, se parecía mucho a Peter, solo que era años mayor, tenía el cabello rubio, ojos color esmeralda y al igual que su hermano...cejas prominentes, lo cuál nuevamente te sorprendió, pero se te hizo guapo
-Look!- Dijo el niño mientras le tomaba de la mano al mayor y se acercaban a ti
-Ella es mi nueva profesora, se llama (t/n) y es de (t/p)-...Ok, eso te sorprendió.
El hombre te miró y te regaló una sonrisa mientras extendía la mano
-My pleasure, mi nombre es Arthur Kirkland, mucho gusto-
-El gusto es mio, mi nombre es (t/n y t/a)- Dijiste mientras le diste un apretón de manos
-Well Peter, es hora de irnos, mamá nos espera- Dirigió su mirada al menor mientras este solo miraba la escena
-Eh? Oh sure!! Hasta mañana...''profe''- Soltó otra risita después de decir lo último mientras que su hermano hacía una expresión de pregunta
-''Adios, hasta mañana''- Te despediste captando la idea, nuevamente el mayor hizo una mueca
Luego de eso ambos se fueron, y tú te dirigiste a tu hogar para descansar y pensar en tu día

Is this fine? (Inglaterra x Lectora) [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora