Cap. 2

43.4K 3.9K 5K
                                    

Día: 30/12/2016. NOTA: Para nuevos lectores (y quien quiera releer) este fic esta LIBRE de OoC (Out of Character-Fuera de personaje) lo que significa que la personalidad de TODOS personajes es la misma que la de la serie.
Gracias por su atención.
~Moon Erebos~
---------------

Cap. 2

Dipper regresa a la cabaña cuando la luna está en el punto más alto del cielo. Camina sin mirar nada con la cabeza gacha y su mente vuelta una maraña de pensamientos al azar. Sube los pequeños escalones y abre la puerta como un autómata.

Un cuerpo golpea contra el suyo y los delgados brazos que reconoce de inmediato como los de su hermana se envuelven en su cuello.

—¡Dipper! Estábamos preocupados por ti, ¿dónde estabas? —Pregunta de corrido. Dipper evita una mueca al verse manchado de pintura fresca por todas partes.

—Estoy cansado Mabel, hablamos mañana —dice y pasa a su lado. Ella lo mira confundida y lo sigue.

Dipper sube las escaleras, ignora a Mabel que, luego de cinco segundos de pesado silencio, parlotea sobre Pato comiéndose quien sabe que purpurina y que papel y como tuvo que luchar de manera exagerada para que no se comiera las invitaciones para su cumpleaños.

Su cumpleaños.

Dipper suspira, sintiéndose mucho mayor que 12 casi 13 años. ¿En qué momento se hizo tan viejo? Al menos en la forma de sentir su cuerpo, pesado, envejecido. Antes quería ser mayor para gustarle a Wendy y poder ser tomado en cuenta por sus padres; ahora se percata de que tal vez esto último no se debía a su edad sino, posiblemente, a su hermana mayor por cinco minutos.

Suspira de nuevo y entra en la habitación. El olor a pintura le hace detenerse y alza la vista. Abre la boca y no sabe si gritar, jadear o llorar. Su cuerpo tiembla con una nueva furia. Mabel, a su espalda, pasa saliva y se devuelve corriendo por las escaleras.

Dipper mira toda la habitación. Por alguna fortuna su cama sigue intacta, pero toda su ropa está en el suelo, manchada de purpurina y pintura. Se gira y corre escaleras abajo.

—¡Mabel Ariel Pines! —grita al llegar abajo y camina pisando fuerte a la sala. Frunce los labios y aprieta sus manos, la sangre que se había secado en sus nudillos se desliza de nuevo al hacer presión.

Mabel le mira desde detrás del sofá donde Stan mira el televisor. Su tío gruñe y lo mira mal, no se le escapa el encogimiento por parte de ella, pero les deja discutir y centra su vista en la televisión nuevamente.

—Mabel, ¿en que estabas pensando? ¡Mi ropa no es un lienzo!

—Pero Dipper...

—¡Pero nada Mabel!

—Hey, chicos, calma, Dipper, ¿qué pasa? —Stan le mira, resignado a dejar pasar su programa de televisión.

—Mabel arruinó toda mi ropa con pintura —dice molesto el niño.

—Sólo quería poner aún mejor las invitaciones para nuestro cumpleaños. Grenda me llamó y dijo que la invitación que le hicieron fue cancelada y Candy logró salvarse del campamento así que si se hará la fiesta —dice Mabel de corrido y mira a Stan con los ojos aguados, abrazándole.

—Dipper no veo porque el escándalo.

Dipper aprieta más sus manos. ¿Qué no veía el problema? ¿Su tío se había vuelto loco?

—¡No tengo ropa tío Stan! ¡Y es por culpa de Mabel! —alza sus brazos exasperado, sus manos tiemblan por la furia a penas contenida. ¿Cómo tanta ira y tanta furia podía caber en un cuerpo como el suyo? No lo entiende, pero a cada momento parece crecer y crecer.

Vcfk Od WmmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora