Capitulo 1

90 14 5
                                    

El inicio


Después de la tercera guerra mundial, con el planeta cada vez peor y los lugares aceptables para el desarrollo la vida humana siendo reducido a solo nueva partes en todo el mundo, llega un rayo de luz en la oscuridad. Cinco almas puras con el propósito de recomponer a la humanidad.

Poco a poco.

Recordatorio Nº 17 a los ciudadanos de la nación de América.

Marzo, 2051.

Estaba cansada...Harta

Quería decir todas y cada una de las cosas que pensaba del horrible hombre que le gritaba por algo que el mismo había provocado.

Esta vez, la puerta principal había sido cerrada por el viento y el estruendoso ruido lo había despertado.

Mientras le reñía por interrumpir su sueño, unas gotas de saliva la salpicaron y se sintió asqueada. Su reacción natural seria hacer una mueca, pero eso solo haría que el sermón se prolongara todavía más.

-¡Siempre eres tan descuidada, nunca te ocupas de nada! ¡Lo único que haces es estar todo el día en ese cuarto tuyo!- A pesar de que el objetivo de su tío era intimidarla hasta llorar, Leia no pudo evitar fijarse en su cara, la cual tenía un impresionante tono rojo. Tenía las típicas arrugas de almohada como un sello en su cara, y las marcas de las sabanas en su prominente barriga cervecera - Juro que le prenderé fuego a esta horrible casa mientras estés en tu habitación. Eres tan tonta que no reaccionarias a las llamas sino después de que te consumieran por completo.

Con ese último comentario él volvió a su cuarto, probablemente a dormir de nuevo.

Leia rodó los ojos con aburrimiento. Ya llevaba dos años aguantando a ese ogro. Tantos gritos, todos los desaires que le hacía al día, y cuando la remedaba por su forma metódica y lenta de actuar...

Aunque eso tenía una explicación, Leia sabia como desesperaba a su tío Grill que al decirle cualquier orden, tan básica como fuera, ella a propósito se tomaba su tiempo y lo hacia lo más lento posible. A veces, entrecerraba los ojos y después fruncía el ceño en señal de confusión, para que él volviera a repetir la orden hasta más de dos veces.

- ¡No haces más que fastidiarme!- le había dicho una vez- Juro que a veces parece que amas el sonido de mi voz.

Esa fue la primera vez que había estado tentada a reírse un su presencia.

-¿Por qué los dices?- le había preguntado con tono lento y abrió mucho los ojos en señal de confusión.

Volvió sobre sus pasos nuevamente. Agacho la cabeza para evitar darse con el umbral de la puerta que estaba doblado y con aspecto de que se caería en cualquier instante. Pero ya llevaba así más de un mes.

Llegó al pasillo iluminado únicamente por tres lámparas de gasoil, la luz daba una imagen escalofriante, gracias a las paredes desconchadas que en sus días habían sido verdes y cuadros se encontraban decorando las feas superficies. De verdad, ¿Qué familia tiene como cuadro decorativo a un sapo verde con sombras purpuras, caricaturesco y con la mirada puesta al frente?

Se dirigió hacia la única pieza habitable de ese lado de la casa. Era el cuarto más pequeño de la maltrecha casa. Sus paredes pintadas de rosa pálido y agrietadas, aún tenían calcomanías de flores y mariposas. Había destrozado la diminuta cama corral para utilizarla como leña cuando estaba se habían acabado las provisiones en Enero. 

La habitación y toda la casa en general debió haber sido muy linda en años anteriores. Aun así no debía quejarse, esa era la casa que le había asignado el gobierno.

Ese hecho siempre le  molestaba.

Leía se recostó por completo en la bolsa para dormir negra, que estaba en la esquina derecha del lugar y miró al techo. A veces se sorprendía a lo que se había acostumbrado, a este lugar en ruinas, los a saqueos. Estas situaciones se habían convertido en algo normal ya para ella. 

Era sorprendente.

Han sido seis años que américa había dejado de ser lo que había leído en los libros de historia contemporánea que había tomado hace meses y sus recuerdos de infancia. Seis años desde que había llegado La Sociedad.

Seis años habían pasado desde que esas cinco personas con ojos brillantes y expresiones honestas habían salido en la televisión haciendo promesas. Tenía 12 años cuando estaban en época de campaña y se presentaban en televisión, cuando sus padres la encontraban frente al pequeño televisor y La Sociedad estaba en pantalla, ellos la tomaban suavemente por los hombros y la llevaban hacia una mesa, le colocaban un libro y suavemente le decían: "los niños no deben ver ni hablar de política".

Pero recién había acabado la tercera guerra mundial en ese entonces, ella no tenía idea de lo que era ignorar la política.

Consiguieron enganchar a la gente con el eslogan "5 cabezas son mejores que una." Ser el primer país en tener a más de una persona en el poder, les parecía algo novedoso en ese momento, se solía escuchar muchos: "si uno de ellos no lo ve, de seguro los otros lo harán entrar en razón", o decían algo como: "han de ser muy humilde todos ellos, verán nuestras necesidades".

Después de su aplastante triunfo en las elecciones, casi de inmediato salieron al aire. La sociedad iba a dar un importante mensaje para la restauración del país. Ese día, se había ido a jugar en casa de su amiga de entonces, los padres de ella no la detuvieron cuando se acercó al televisor.

Estaban toda La Sociedad, más un grupo de hombres en bata blanca, que o bien eran carniceros o se tomaban demasiado en serio el título de científicos. Atrás de ellos había un enorme cuadro con una gran flecha roja que iba en picada, un gráfico, reconoció Leia. Una mujer rubia dio un paso adelante del grupo, se acercó al único micrófono en la tarima y comenzó a hablar:

-Buenas tardes, América-Saludó y fijó sus ojos azules directamente a la cámara de al frente y le pusieron todo el zoom por lo cual se podía observar con más detalle su expresión fría y neutra. La sonrisa resplandeciente de la campaña había desaparecido. Carraspeó y comenzó el discurso:

- Las condiciones de vida en el planeta ya no son sustentables- Explicó con tono solemne- tras la caída de China, Japón, Rusia, Brasil, la india y los países árabes. Nuestro territorio se ha convertido en una de las pocas potencia en el mundo. La guerra, junto con la contaminación ha hecho imposible la vida en la mayor parte del mundo.

<< Actualmente tenemos el mayor número de habitantes. Para retomar el desarrollo que teníamos planteado y debido a las circunstancias, hemos encontrado una solución. Para obtener soluciones han de haber cambios. Con los cambios veremos resultados.

<< Hemos hecho estudios mucho antes de nuestra llegada al gobierno. Hemos estudiado a cada uno de ustedes. Que es lo que hacen. Quienes conforman su vínculo familiar. Sus raíces, contactos. Que es lo que aportan a la sociedad. En que benefician al mundo- Dijo con énfasis en cada una de sus palabras- Actualmente no nos podemos permitir el lujo de tener inútiles entre nosotros. Buscamos la perduración de nuestra raza, pero no en condiciones mediocres.

El zoom de la cámara bajó unas escalas y se pudo ver a los otros cuatro atrás de ella con rostros inexpresivos, el resto de Ellos. Se cuadró los hombros y hubo un cambio de ángulo, ahora se también se podía visualizar su logo atrás de ellos, un globo rojo con 5 siluetas de manos dentro de este y en letras blancas se leía La sociedad.

- Cada familia e individuo está en una lista, no importa la edad, y dice claramente la zona en la que se deben ubicar el día 1 de marzo del año 2045. Es decir, dentro dos meses. Se les dará capacitaciones necesarias para el surgimiento de esta nación. Quien no este ese día en el lugar que les corresponda, serán sancionados- Estiro las esquinas de su boca- esperamos toda su colaboración. De nuevo, buenas tardes.

Les llevo siete meses acabar con el tercio de la población. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 18, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Project Free #escritoresnovel2017Where stories live. Discover now