#JuntoAEl Capitulo 1

822 20 0
                                    


Creo que a todos nos llega un momento donde nos sentirnos perdidos completamente, sentimos que perdimos el rumbo y ya no distinguimos entre lo que queríamos y lo que tenemos. Y cuando menos lo esperamos, cuando sentimos que tocamos fondo y estamos hundidos en un profundo mar de sentimientos negativos y vemos todo en una escala de grises que poco a poco se van tornando más oscuros, llega a nosotros una luz que comienza a marcarnos un nuevo camino aparece entonces una alternativa y de apoco sin querer, sin buscarlo empezamos a sentirnos un poquito mejor. Si están leyendo esto es porque yo pude salir de ese pozo, de esa oscuridad que parecía eterna..

Ya perdí la cuenta del día en el que estoy, no recuerdo fechas, horas ni momentos del día no reconozco entre el día y la noche todo parece ser igual para mí.

Me levanto de la cama despacio intentando no hacer algún movimiento brusco me siento débil y me mareo con facilidad por las mañanas... bueno en realidad eso me pasa regularmente a cada momento del día. Me rasco la cabeza corriendo los mechones de pelo que caen de forma despareja sobre mi cara, empiezo a creer que debería córtame el pelo esta...largo y hace tiempo que perdió el brillo y el volumen solo cae, liso, opaco y sin vida sobre mis hombros casi llegando a mis codos. Doy algunos pasos dentro de mi cuarto que todavía tiene poca luz, el sol apenas se asoma por la ventana y me deja ver los muebles que hay dentro. Encuentro una colita del pelo sobre un modular la agarro para poder atarme el pelo con una cola alta, entonces miro al frente y fijo mi mirada en el espejo que tengo al frente, doy un vistazo rápido por toda mi silueta no quiero detenerme en ver cosas que me disgustan, veo también mi cara, mas pálida de lo normal con ojeras un poco más mascadas mis parpados todavía están hinchados entrecierro mis ojos en un gesto de inconformidad total me ato el pelo y desaparezco rápido del ojo observador de mi conciencia que vive dentro de ese monstruoso espejo que solo es capaz de mostrarme cosas negativas ..."lo odio"

-Mientras voy bajando las escaleras encaminándome hacia la cocina siento unos gritos, mi madre- Estoy llegando tarde!! Hija te llamo más tarde... beso te amo -

Exclama mientras con apuro sale por la puerta principal de esta enorme casa, yo la veo despedirse levanto mi mano en forma de saludo me quedo parada en el primer escalón de la escalera y escucho su auto salir a toda velocidad entonces me encamino hacia la cocina, donde seguro esta Olga como todas las mañanas.

-Buen día muñeca, ya está listo tu desayuno- me mira sonriente como si se sintiera feliz por verme y yo no soy capaz de devolverle la expresión, simplemente me excuso diciendo que estoy algo dormida todavía.

- Estoy bien no voy a desayunar, solo quiero un poco de agua, tengo que prepárame para ir al colegio sino voy a llegar tarde... sabes que odio llegar tarde!

- El desayuno es la comida más importante del día para empezar con energías- Olga intenta convencerme con frases hechas pero no tiene éxito yo le sonrió tomo una botella de agua y salgo de la cocina no sin antes darle un beso en la mejilla, y así oficialmente comienza mi día.

Respiro hondo otra vez parada frente al maldito espejo miro mi cuerpo vestido con el uniforme del nuevo colegio, hace apenas tres meses que lo uso todavía no me acostumbro a esto, una camisa blanca y corbata "uff ni que fuera hombre" pollera con unas perfectas tablas planchadas seguro Olga tarda siglos en dejarlas así para que solo duren un momento en cuanto me siente todo se va arrugar... Dios como odio los uniformes de colegio me hacen sentir prisionera de un correcto sistema educativo que se supone va a formarme como persona como un buen ciudadano capas de vivir en sociedad, cuanto están fallando con migo creo que no existe persona con más problemas de relaciones sociales que yo en todo este hemisferio. En fin arreglo mi pelo muevo la cabeza de lado tratando de aprobar lo que veo, aunque es difícil esta ropa me queda horrible sin nombrar lo gorda que me hace ver y sentir.

-Muñeca, vas a llegar tarde el auto te espera en la puerta ¿te falta mucho?

- No, ya estoy gracias Olga -respondo mientras agarro mi mochila y salgo por la puerta me topo con Olga otra vez y vuelvo a darle otro tierno beso en sus mejillas-

- Prométeme que comes algo en el colegio...-grita mientras yo las escucho apenas cuando termino de bajar las escaleras-

Como ya dije hace tres meses que estoy estudiando en este colegio, si como en mi antiguo colegio tuve problemas con una "amiga" que ahora paso a ser "Ex amiga" decidí cambiarme de colegio, después de meses de rogarle a mi madre lo logre ella accedió a mi pedido y acá estoy intentando adaptarme al cambio de un nuevo colegio, nuevo uniforme, nuevos compañeros. Logro rescatar solo a dos personas de todas las que me cruce durante este tiempo, ni bien llego al colegio y bajo del remis las veo me sonríen y yo respondo mientras camino hacia ellas.

-Bueen día! Llegaste justo a tiempo -dice sol animadísima dios esta mujer es un ser que derrocha energía por todos sus poros no sé cómo hace-

- ¿Así? Y se puede saber ¿Por qué? - Pregunto curiosa mientras le doy un beso a cada una-

- Sol está ansiosa por la vuelta de su hermano de New York quiere organizar una salida de bienvenida para este sábado -me pone al día rápido Anabel.

- No cuenten con migo! -digo rápido con la mirada firme para evitar la coreo de siempre donde yo digo NO y ellas suplican para que cambie de opinión.

- A mí no me intimida tu mirada nena.. -dijo sol desafiándome con una mirada más firme, hasta que me sonrió y se abalanzó sobre mí para abrazarme- Por favor! Por favor! Por favor!

- Ella me puede debo admitirlo hace poco la conozco pero se metió en mi corazón de una forma no muy normal, es una persona increíble trasparente y con buenos sentimientos, me hace tener esperanzar respecto de la amistad. Creo que podría pensar en volver a tener una "Mejor Amiga" - Prometo pensarlo.- Es lunes tengo tiempo para meditarlo! -sonrió-

- Hayyy siiii vamos por nuestra primer salida juntas!!! -Dice Anabel y nos abraza a las dos-

En ese momento suena el timbre tenemos que entrar a clase, así que empezamos a encaminarnos hacia el aula, mientras sol no paraba de hablar de su hermano que volvía de su viaje, él había ido a estudiar a perfeccionarse y luego de 2 años volvía al país. Ella estaba ansiosa y su entusiasmo comenzaba a contagiarme poco a poco me iba convenciendo de ir a esa bienvenida.

-¿No pensas comer? -dijo sol levantando una ceja con su bandeja del almuerzo en la mano-

- Emmm es que hoy tuve un súper desayuno - mentí- la verdad no tengo hambre.. pero las acompaño vamos! - me encamine hacia el gran bufet del colegio -

Y de repente me vi a mi sentada en una mesa, tomando un sorbo de agua mientras el resto de las personas comían distintas cosas, parecían animales hambrientos desesperados disgustado su presa, no les importaban los modales total estábamos "En confianza" me vi rodeada de depredadores hambrientos.

-Enserio ¿No queres un poco? - dijo Ana mostrándome su hamburguesa -

-No, de verdad no tengo hambre.. -sonreí -

-Bueno tenemos que pensar en ese maldito trabajo de psicología la profe dijo que en grupo podemos hacerlo así que deberíamos juntarnos ¿No?

-Sí, sol tiene razón hagamos ese trabajo juntas porque yo no caso una jajaj ¿Te parece Cari?

-Sí, si yo no tengo problema lo hacemos, igual tenemos tiempo..

Y así fue como empezó mi semana, hablando de trabajos, tareas y pruebas, la secundaria es complicada uno no tiene ganas de hacer nada quiere ir solo a estar con amigos y pasarla bien pero eso no es suficiente, también hay que estudiar! Esa es la parte complicada, aunque debo reconocer soy una alumna bastante aplicada siempre fui correcta y cumplía con todos los mandatos de esta odiosa institución que es la escuela...

#Continuara...

Junto A EL ....Descubrí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora