Prólogo

7.8K 491 22
                                        




-          Mami, me puedes contar algo para dormir?- pregunto el pequeño ojiverde de apenas siete años mientras se ponía su pijama

-          Bien, pero después de que se acabe te dormirás- le dijo mientras lo miraba acusadoramente- no quiero que molestes a tu hermana como la otra vez

-          Mamaaa, es que ella siempre me molesta- y con eso un pequeño puchero salió de sus labios

-          Derek...

-          Está bien, está bien- murmuro el niño acostándose en su cama de colcha de Batman

-          Hace mucho tiempo la luna y el sol Vivian como personas en el mundo, eran una pareja y aunque casi nunca estaban juntos más que en los atardeceres, se querían mucho. Un día mientras el sol trabajaba, la luna buscando que hacer se encontró por el bosque un gran lobo negro lastimado. Como lo buena que es la diosa luna, lo cuido y lo alimento mientras este se encontraba moribundo. Después aunque el lobo se encontraba de buen estado, se seguían viendo todos los días, excepto por la tarde por que llegaba el sol. El ultimo día del mes a la luna y el lobo se les había pasado la hora y se habían quedado platicando, olvidándose que el sol llegaría pronto. Cuando este llego le llenaron los celos hasta no poder más y golpeo al lobo y lo dejo casi como cuando la luna lo había encontrado. Fue así tanto su enojo, que el sol decidió que esa sería la última vez que bajarían a la tierra. Pero la luna antes de subir le dio un regalo al lobo, le dio alguien que lo cuidaría en sus enfermedades, alguien que lo quisiera más que ella que lo amara con todo su ser, alguien que lo respetara y le fuera fiel para siempre, alguien que...

-          Mamaaaaa, ya dime quien era ese alguien- el pequeño chillo

-          Tranquilo campeón, ese alguien era su mate.

-          Su qué?

-          Su mate. Su compañero de toda la vida.

-          Oh, continua- después de una cara de confusión sonrió

-          Bueno, pero el problema fue que no le había dado su mate como lobo, si no como se pudieran comunicar y cuidar, se lo dio humana. Así que para resolver el problema la luna al lobo lo convirtió en hombre, sin embargo a forma de agradecimiento tendría el lobo que volver a ser animal una vez cada luna llena a aullarle a la diosa.

-          Mami, papa es tu mate?- la miro con ojos curiosos

-          Si amor- le respondió con ternura

-          Él es humano entonces?

-          Ajam

-          Y yo que soy?- frunció el ceño- humano o lobo?

-          Eres un lobo que me dijo que después de acabar se dormiría

-          Pero tengo tantas preguntas que hacerte, como si yo tendré un mate, o si tengo que hacer algo cuando la conozca o...

-          Mañana será Derek, a dormir- le dio un beso en la frente

Seguido apago la lámpara del cuarto y con un "Buenas noches, te amo" se despidió su mama cerrando la puerta, mientras el pequeño soñoliento miraba por su ventana la hermosa luna creciente esperando ser mañana para tener respuesta a sus preguntas.

***

-        Arriba! Arriba! Derek!- no le alcanzó el tiempo para procesar bien, cuando su Tito Peter, ya se encontraba cargándolo a él y a su hermanita Cora.

Mientras su tito corría fuera de la casa, supo la causa por la cual huían, había muchas llamas por doquier, humo por todas partes, casi no podía respirar por este.

-        Tápate bien Derek!- su Tito le grito y rápidamente se tapó. Habían saltado, sobre lo que serían las escaleras, nada más que estas se encontraban entre un circulo-por el cual habían saltado- de fuego

Cuando se encontraban afuera de la mansión, y a una distancia prudente, se dio cuenta que ni su mama, ni su papa, ni su hermana mayor habían salido.

-        Tito! Tito! falta mama! Y papa! Laura!- grito el pequeño con todas sus fuerzas jalando a Peter para que fuera por ellos con  su cara de asustado que se empezó a convertir rojiza por las lágrimas de miedo que aún no había derramado

-        Lo siento Derek, es muy peligroso entrar- le respondió, con lágrimas en los ojos

-        Pero tito! Mama!- y el pequeño empezó a correr dentro de la casa, y justo antes de que entrara a esta, se sintió jalado por su Tito- No! Tito!- el pequeño empezó a llorar, mientras veía como su hogar, con su familia se quemaba poco a poco, aunque casi no pudiera comprender la mitad del dolor de este. Solo sabía que nunca más volvería a ver a su mama, a su papa y a Laura.

Mi MateStories to obsess over. Discover now