30.- El CEIAC

16 4 0
                                    

30.- El CEIAC. Lunes 13 de julio 2015

Iker me entrega un folio manuscrito y firmado. Reconozco mi letra y mi firma.

- No hace falta que lo lea Rafael, mire este video, dura 5 minutos. Luego lo comentamos y entenderá todo.-

Estoy completamente perplejo, no me dejan hablar, no me quieren explicar nada, pero son Loli e Iker con la misma edad que cuando los vi en los años 80, en mi salto al pasado, es desconcertante, deberían tener más de 70 años.

Encienden el monitor grande de la pared y desde el ordenador el otro Doctor que no conozco busca un archivo que se monitoriza en la pantalla.

Empieza el video y aparezco yo en el plasma sentado con unos folios en la mano, en una imagen similar a la que me encuentro, pero en un lugar que desconozco y con otra ropa. Parezco contento, al menos tranquilo y empiezo, el video, a hablar.

-- Me llamo Rafael Peces Lastre, tengo 48 años y por propia voluntad y en plenas facultades, firmo este manuscrito que leo para dejar constancia visual de esta declaración.

Por el presente, hoy 21 de mayo de 2015 declaro que desde hace una década estoy diagnosticado con una depresión mayor crónica de carácter psicótica tratada médicamente con diferentes compuestos que han ido cambiando durante el tiempo.

Que aunque han existido alternancias de periodos evolutivos de la enfermedad menos severos, nunca, desde hace 10 años, he sentido una mejoría clara y menos una curación ni tan siquiera parcial.

Que dicha enfermedad me ha inhabilitado para el desarrollo de una vida normal con grandes trastornos del sueño y alteraciones de la realidad como voces, sonidos y olores que provocan estados de gran nerviosismo y rechazo social.

Que durante estos años el periplo entre diversos especialistas, psiquiatras, psicólogos y neurólogos ha estado incesante sin conseguir ningún avance positivo.

Que el conjunto de medicaciones pautadas consiguen que mi capacidad de concentración, habilidad y relaciones sociales se hayan visto muy mermadas.

Que el pasado 20 de febrero del año en curso, contacté con el Doctor en psiquiatría Alfonso Perez Artell que tras un cambio de medicación y diversos estudios, me propuso participar en el programa del CEIAC para el desarrollo de nuevas técnicas psicomédicas en la mejora y/o curación de enfermedades mentales de diversas tipologías entre las que se encuentra la que me afecta.

Que en ningún caso se me administrarán medicamentos de tipo experimental, únicamente sedantes e inductores del sueño para facilitar las terapias hipnóticas y sugestivas a las que seré sometido.

Que con este documento/declaración eximo de cualquier responsabilidad al equipo del CENTRO de ESTUDIOS INTERNACIONAL sobre ABDUCCIONES CEREBRALES "CEIAC" conocido también como Centro de Estudios Internacional de los Andes Chilenos.

Que soy debidamente informado y entiendo y acepto voluntariamente participar en el programa ofrecido por el CEIAC.-

El video acaba aquí. El doctor apaga el ordenador y la pantalla ennegrece. No comprendo exactamente que es todo esto. El silencio lo rompe Iker,

- Sr. Rafael, ¿recuerda la grabación que acabamos de visualizar?-

-- No recuerdo nada. ¿Qué me han hecho?-

- Tranquilícese, por eso hicimos el video, era un efecto secundario previsible.-

-- Un efecto, ¿un efecto de qué?-

- De la terapia de hipnosis regresiva experimental que investigamos en este centro. Inducimos al sujeto, en este caso usted, a lo que llamamos una abducción o separación simétrica de su cerebro, de esta forma podemos acceder a la región del hipocampo llamada striatum y así poder revisar y modificar los traumas originarios de la enfermedad. Durante 34 horas lo mantuvimos en estado de hipnosis recorriendo su cerebro hasta...-

-- ¿Me han hipnotizado?, ¿han manipulado mi cerebro? Yo no les he autorizado, ¿cómo se atreven?-

- La autorización la acaba de ver y oír, además la tiene usted en sus manos.-

-- Pero yo no lo recuerdo, me han engañado.-

- No Sr. Rafael. Le hemos curado. Todo ha salido más o menos como esperábamos. La Dra.Del Prat nos ha informado que su mejoría es clara.-

-- ¿Qué significa más o menos como esperaban?-

- La Doctora nos envió unos informes en los que nos adjunta unas manifestaciones suyas respecto a la creencia de haber viajado en el tiempo realmente, de habernos visto a la Dra.Aguado y a mí mismo en los años 80. Eso no es real. Además, el día que fue dado de alta de nuestro centro en Barcelona, usted, ya en su domicilio, intentó suicidarse intoxicándose con medicamentos. Ambas cuestiones son anomalías que no deberían haber sucedido.-

-- ¿Anomalías? He podido morir, ¿ha eso le llamas anomalías?-

- Entiéndalo Rafael nosotros no hemos provocado nada de eso, simplemente le aplicamos un novedoso sistema de hipnosis regresiva para curar sus males del presente pero con origen en el pasado.-

-- Entonces, ¿a quién vi en el pasado, si no eran ustedes?-

- A nadie, es producto de su imaginación. Pero no se preocupe, con un par de sesiones descubriremos lo que más nos inquieta, su intento de suicidio y borraremos esos recuerdos inapropiados sobre el viaje en el tiempo que no le hacen ningún bien.-

-- De verdad creen que me voy a dejar tocar otra vez por ustedes, son una banda de inconscientes, están jugando con la vida de las personas, me han engañado, manipulado y no contentos quieren seguir haciéndolo. Están locos. Practiquen con ratones si quieren, pero no con personas.-

- Rafael, su depresión posiblemente está curada, ha sido un éxito.-

-- ¡Y una mierda un éxito! Estoy vivo de milagro. Yo me largo de aquí, déjenme en paz. Les voy a denunciar, hatajo de salvajes.-

- No puede denunciarnos, tenemos su consentimiento, que no lo recuerde es su problema, nadie le creerá. Este centro está subvencionado por organismos gubernamentales y con aprobación de la OMS. Váyase si quiere. Pero se tendría que sentir afortunado y agradecido por lo que hemos hecho por usted.-

-- Malditos locos. He podido morir por su culpa y por lo que me han hecho en la cabeza y en lugar de disculparse me amenazan, ¡váyanse al cuerno!-

Absolutamente indignado, aún sin comprender muy bien que ha pasado y que hago aquí, me levanto gritando que no impidan que me marche. No lo hacen. Loli o la Dra.Aguado me abre la puerta. La miro directamente a sus ojos negros y ella me aguanta la mirada impertérrita. No es la amable y simpática Loli que recuerdo.

Salgo del despacho y recorro los pasillos por los que había entrado. Antes de llegar a la puerta me encuentro con Maite.

-- Dame las llaves del coche y los billetes de vuelta, me marcho de aquí.-

- Espera Raf, por favor.-

No le doy opción a decir nada más. Quiero irme lo antes posible, quiero salir de toda esta locura. Lo tengo claro y así lo entiende. Me entrega una carpeta y las llaves del coche.


HACER LAS PACES CON EL PASADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora