VICIOS

133 3 0
                                    

     Los vicios: Pueden referirse a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito que normalmente lo sentimos en exceso de mala costumbre inevitable que nos conducen, involuntariamente, hacía el mismo. 

vicios que vemos "necesarios" para nuestro vivir.

Vicios a hábitos u objetos: actos o impulsos que suelen ocurrir por parte de nuestras mañas, costumbres  o culturas que tengamos y, por medio de una necesidad creada por nuestro subconsciente, creemos altamente necesarias en satisfacerlas para poder sentirnos complacidos.

Ejemplos:

- Sin mi mantita no puedo dormir.

-No puedo vivir sin tomar café por las mañanas.

Si nos damos cuenta, estas frases que decimos como, vicios incógnitos que creemos necesarios, llevan con gran frecuencia un tono muy  hipérbole que sólo, si nos ponemos a pensar detalladamente, es que podemos decir: NO, ¡solo estoy exagerando!.

Vicios de personas: Muchas veces comparado con "enamoramiento" o apego. Decidimos por condición involuntaria el obsesionarnos con personas, sentir indispensable su compañía, su querer, su aprecio o aceptación; cueste lo que cueste;  es por este vicio que llegamos a perdonarles uno tras otro error (desprecio, engaños, mentiras, maltratos), es por esto que llegamos a hacer todo lo necesario por complacerles, es por esto que llegamos a quererles más que a nosotros mismos; poniendo sus necesidades primero que las nuestras. 

Es muy cierto que no hay nada mejor que enamorarse, pero ambas partes deben sentir lo mismo. Seria inútil obligar al otro a sentir, no se puede obligar algo como el sentir. 

 Creemos ciegamente en sus palabras sin ver hechos, porque sencillamente sentimos necesarios amarles o ser amados... lo peor es que no es por cualquiera, NO, es por esa persona en particular.

Es increíble creer, pero muchos estamos viciosos a personas, aunque no de forma tan exagerada como reflejo aquí. Pero aun así se les escucha decir:

-Sin él no podría vivir.

-Sin ella mi vida no tendría sentido.

*Luego de esto, se separan, pasa el tiempo y se olvidan. (ni cuenta nos damos) >_<*

Vicios que llegamos a ver como "necesarios" u "obligatorios" cuando en realidad no es así.

Dejemos un poco de esos vicios y cambiemos por algunos gustos...

Gustos que nos satisfagan...

Gustos que den alegría a nuestro ser...

Gustos que nos den buena salud...

 Gustos que nos den ganas de vivir. 




Como la vida mismaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum