Empieza la aventura

328 10 3
                                    

Mucha gente no aprecia su clase de "HistoriaUniversal" en el colegio. Yo no amo esa clase pero si la aprecio. No me interesa mucho saber los nombres de los emperadores más famosos y mucho menos todas las fechas. A mi sólo me interesan los hechos y cómo solía vivir la gente de un determinado lugar en alguna época; No me basta con un "la gente vivía gobernada por un rey absolutista", lo que quiero saber es exactamente su estilo de vida: en qué creían, qué hacian todas las mañanas al despertar, cómo se vestían, cómo hablaban, etc.

Tambíen hay mucha gente que no adora su clase de lengua extrangera, pero yo si. Por lo menos en mi colegio tenemos clases de ingles todos los días, no es una opción, pero puedes escoger tomar otro idioma, "clase de lengua extrangera" muchos estudian francés, varios alemán y otros chino mandarín, en realidad somos pocos los que estudiamos italiano.

Cómo desearía haber aprendido todo lo que me enzeñaron en esas dos clases. Enserio me arrepiento de no haber estudiado todos mis libros de historia y todos mis apuntes de la clase de italiano. Como me serviría saber la historia de italia y hablar perfectamente bien italiano.

***

No paro de pensar "Debe ser un sueño, esto no es real. ¡Ya me volví loca!". Derrepente algo golpea mi cabeza mientras sigo tirada en el arbusto: una espada de juguete, una réplica en miniatura de madera. Cuando volteo la cabeza para mirar a la persona que arrojó este objeto alcanzo a ver a un niño, piel bronzeada, ojos claros, 10 años de edad aproximadamente. "Perd..." sus palabras se cortan a la mitad, ¿qué pasa?, entonces volteo a ver mi cuerpo ¿¡¿¡Quién rayos usa jeans y blusas abercrombie en la antigua Roma?!?!? ¡¡¡NADIE!!! El niño me ve raro, tiene una mezcla extraña en su cara, Tiene la expresión de haber visto un bicho raro y al mismo tiempo tener curiosidad por él. Genial, yo soy el bicho raro. El pequeño sale corriendo y yo alzo un poco la cabeza entre las ramas para ver que qué va a hacer, parece que llama a una mujer, la cual parece que es su madre, creo que viene hacia acá. ¿Qué puedo hacer? Me quedo aquí donde estoy. Llega la señora y atrás de ella viene una señorita aproxadamente de mi edad, las dos me ven con la misma cara que el niño. La señora empieza a hablarme. Claro tengo buenas notas en la clase de italiano, no italiano antiguo. No entiendo casi nada. Por alguna extraña razón no me preocupa, saco mi celular de la bolsita, no se exactamente que quiero buscar, cuando lo prendo la señora empieza a gritar como loca, creyó que era una bruja, una hechizera, quizá un ser mágico, no lo se pero derrepente los ojos de toda la gente se plasman en mi, no son miradas amigables, mucho menos las miradas de los ¡GUARDIAS! Me hecho correr, sólo tengo 3 cosas que hacer:

1) escapar de los guardias

2) intentar pasar una ciudadana normal

3) sobrevivir

Por un momento me siento Aladdin en esa escena donde huye de la policia mientras corre por los techos de las casas.

Intento tomar un vestido del mercado mientras corro y unas sandalias, da igual cuales. Lo único que quiero es parecer normal para que así nadie me tenga que perseguir por parecer un bicho raro.

Traigo el vestido y las sandalias conmigo. Miró atrás, dos guardias van detrás de mi, no muy cerca pero no muy lejos. Me meto en lo que parece ser una casa, me meto detrás de una cortina, me pongo encima el vestido azul, el cual me queda muy grande; y las sandalias, esas me quedan a la perfección.

Veo a los guardias pasar por donde estoy y salir del lugar para seguir buscándome. Por fin los perdí.

Salgo de la cortina cuando mi mirada cruza con la de un romano, supongo que el dueño de la casa. Le sonrío y me voy corriendo, no quiero más problemas.

Mientras camino me doy cuenta de que el vestido me arrastra, pero da igual. Es una túnica muy rara, me cubre totalmente los hombros y llegua hasta los tobillos. No deja ver la ropa que traigo debajo. Perfecto.

Camino por las calles en busca de una solución a mi objetivo 3: sobrevivir. Encuentro una fuente en medio de lo que parece ser una plaza, me estaba olvidando que el pueblo romano era de los únicos que contaban con agua potable para toda su gente. Me acerco y tomo entre mis manos un poco de agua y la bebo, tomo un poco más y me lo hecho en la cara, quiero despertar de este sueño.

Veo a lo lejos un jarrón de barro, voy, lo tomo y descubro que está en perfectas condiciones, lo lleno de agua y me voy caminando en busca de comida. No puedo pagar un pan, fruta o algo así porque no tengo dinero, ni siquiera se que moneda necesito. Busco árboles frutales, no encuentro nada. Voleto la vista al suelo, estoy cansada, este calor me va a matar y el olor de la gente también. Cuendo levanto la cabeza veo algo parecido a lo que hoy en día llamaríamos "un vagabundo" ¿qué hace? ¡pide DINERO! Eso es lo que debo hacer. Me siento bajo un arbol buscando la sombra en medio de la plaza de la fuente, mucha gente pasa por ahí. algunos me ven con cara de extrañeza mientras que otros me ven con cara de lástima y me dan dinero, poco, pero me dan.

Mi estómago ruge cada vez más, me siento mareada, no estoy bien. Me pongo a pensar en mi vida, ¿qué será de mi si esto es verdad? quiero a mi familia, ¿no los volveré a ver jamás? ¿cómo puedo regresar? ¿en qué voy a trabajar? ¡¡¡ya no quiero estar aquí!!! Lágrimas brotan de mis ojos incontrolablemente, siento un nudo en la garganta, no sé que pasará.

No ha pasado mucho tiempo según yo. No quiero utilizar mi celular, podría serme muy útil después pero por ahora es mejor ahorrar batería y no creo encontrarme un enchufe por aquí.

Junto algunas monedas, me hecho a caminar por el mercado que antes pasé, espero que no reconozcan mi vestido o sandalias robados. Compro un pan recién hecho y una manzana. Sólo me queda una moneda. Genial.

Mientras como admiro la belleza de esta ciudad, nunca la hubiera la imaginado así, tan colorida, viva y agitada. Creo que ninguna pintura puede plasmar eso, nisiquiera una foto. Es hermoso.

Ahora sólo necesito un refugio para cubrir mis necesidades básicas y ponerme a pensar en un plan para regresar, un método, algo que me saque de aquí.

HOLA!!!!! este es mi primer libro, perdón si esta muy malo!! Me encantaría ver sus comentarios, sugerencias, opiniones. Espero les esté gustando la historia :*

Viviendo en el antiguo mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora