Viviendo en el antiguo mundo

1.1K 14 5
                                    

"¡Chiara!, vamos a perder el vuelo" escucho a mi padre gritar desde la puerta de la entrada. "¡Esperenme! Sólo me falta cerrar mi maleta" digo desde mi recámara. La verdad es que mi maleta ya está cerrada, lo que en realidad estoy haciendo es verme en el espejo, siempre es bueno darse un última revisada antes de salir de casa. Veo mi cabello: rizado, color marrón y bastante esponjado. Mis ojos cafés tienen ojeras ya que ayer me quedé hasta tarde empacando, casi no pude dormir. Pongo un poco de brillo para labios en mi boca y restiro mi ropa. Escogí un atuendo muy cómodo para hoy, un vuelo de 11 horas lo requiere, una blusa azul que me queda bastante grande y unos jeggins.

Salgo corriendo junto con mi equipaje, bajo las escaleras arrastrando, golpeando y medio cargando mis cosas, salgo por la puerta y me monto al coche. Mi mamá va al volante, mi papá va en el asiento de copiloto y mi única hermana, Montse, va junto a mi en la parte de atrás.

Llegamos al aeropuerto, revisamos los monitores "vuelo 1212 con destino a Roma favor de ir a la línea de registro #45"

"¿Estás muy emocionada verdad?" Pregunta mi papá. Y yo le dedico una sonrisa enorme.

Monse está tomando fotos y mi mamá le da consejos. Parece ser un buen día.

***

Al formarnos, el encargado del registro de nuestra aerolínea me pregunta mi edad, yo respongo que tengo 17 años y mi hermana responde que tiene 12.

Pasaron dos horas, mi familia y yo nos paseamos por las tiendas, comemos algo, leemos. No hay mucho que hacer, todos parecen estarmuy aburridos y cansados, pero yo no. Estoy a punto de visitar Italia, un país que siempre he querido conocer. Tiene tanta cultura, tanta belleza y tanta historia... ¡No puedo esperar! Me gusta pensar que alguna vez, en los lugares que recorreré, estuvieron grandes civilizacones. Quiero imaginarme a los antiguos romanos caminando por ahí, al coliseo lleno de público y un espectáculo sangriento en vivo. A las fuentes funcionando con doncellas caminando a su alrededor. Quiero ver campesinos, cargando la cosecha. Quiero imaginarme que vivo en el mundo antiguo por un segundo.

Se escucha por todo el aeropuerto "Vuelo 1212 con destino a Roma favor de abordar por la puerta C30" Llegó el momento.

***

Despues de 11 horas de vuelo aterrizamos en Roma.

***

"Estamos a punto de entrar al foro romano, les recomiendo que compren una botella de agua! Ya se han dado cuenta que hace mucho calor" La guía del tour, Charlotte nos ha llevado a conocer toda la Roma, es increíble cuanta información tiene en la cabeza. Es una joven muy inteligente y muy apasionada a la historia también. Mientras caminamos a la entrada de las ruinas me quedo impactada viendo la belleza del lugar desde afuera, es simplemente impactante, la grandeza e importancia en el pasado fue magnífica, ¿como pudo haberse deteriorado tanto?

Yo contaba con que mis papás y mi hermana me esperarían mientras compraban agua pero ahora no hay nadie, busco a Monse, a mi mamá y a mi papá, mis ojos intentan encontrar los de charlotte. Nada. Sólo turistas que no conozco, vendedores, trabajadores y nada más. Mi corazón se detuvo bruscamente al caer en cuenta de que estaba sola. Decido que lo mejor es quedarme donde estoy, mi familia va a volver por mi, no me dejarían, somos muy unidos.

Intento rebuscar entre la gente, cuidar mis cosas y cuidarme de la demás gente, tengo miedo, además se me bajó la presión, tengo náuseas, veo un poco borroso y parece ser que el Sol no tiene piedad, calienta como un horno a toda la ciudad.

***

Me despierta el murmullo de la gente, el sonido de una fuente y algunos gritos a lo lejos. Abro los ojos, me encuentro entre unos arbustos, "¿que hago aqui?, no habia arbustos cuando..." Un dolor de cabeza rompe mis pensamientos, duele como mil cuchilladas. Reviso mi cuerpo, ni un rasguño, mis bolsa sigue conmigo, tiene todo dentro, no le falta nada, mi celular, cargador, audífonos, dinero y una credencia de la escuela.

Intento sentarme "¿¡qué rayos!?" La gente lleva túnicas de colores y sandalias de piel. Los burros cargan cubetas de agua y frutas. Hay fuentes a mi alrededor, funcionan a la perfección, hay mucha vegetación.

Algunos personas están vendiendo ropa, joyería y comida en algo parecido a un mercado.

Después de unos segundos, cuando el dolor pasó un poco me levanté y lo que veo me deja en shock: el foro romano, el cual estaba en frente de mi ya no estaba en ruinas, se veía como nuevo... "como nuevo" repito para mi. Cuando volteo la cabeza se

ve a mi izquiera el Gran Coliseo Romano en perfectas condiciones, gente con vestuarios antiguos entra, se escuchan gritos del publico, se escucha una multitud.

¿Será posible viajar en el tiempo?...

🌀🌀🌀🌀🌀

Hola queridos lectores!!! Aqui les dejo mi primera historia ;D no sean rudos conmigo, soy nueva en esto :P espero les haya gustado.

Me encantaria escuchar sus comentarios!!!

Gracias!!

😘

Viviendo en el antiguo mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora