LA INCERTIDUMBRE

2.1K 102 6
                                    

Narra Jamie:

Después de la conversación con Erika, decidimos hablar. Dakota estaba reacia y yo muy nervioso. Era lógico estaba herida en su amor propio y aunque le diera todas las excusas del mundo, mi "metida de pata" como la calificó Erika no tenía justificación. Le pedí que nos reuniéramos para cenar, la producción a pedido nuestro, escogió un céntrico restaurant de Vancouver, no quisimos ocultarnos, así no despertaríamos sospechas ni daríamos que hablar, seríamos dos coprotagonistas que no se han visto en mucho tiempo en una comida inofensiva, una reunión de amigos que tienen mucho que contarse. Escogimos, una mesa un tanto discreta, porque no queríamos ser interrumpidos ni escuchados, no sabíamos como sería esta conversación ni que rumbo tomaría. Por ahí alguien nos contó que nos vieron cenando y que lo comentaron en twitter, pero no hubo fotos y eso nos tranquilizó. Sobre todo a mí, ya que no soportaría otro escándalo con Amelia.

- Dakota, primero que todo quiero por millonésima vez pedirte perdón, como no he tenido oportunidad te juro que lo haría de rodillas.

- No seas melodramático Dornan, me respondió.

- No, no lo soy o tú crees que eres la única que sufre, no sabes las noches que he llorado por nosotros, por mi hija y por el bebé que va a nacer que no tiene culpa de mi idiotez, ni del egoísmo de Amelia. Por si no te enteraste, luego que terminé de filmar The Fall, me fui a un hotel, en casa ya no tengo cabida. Mi vida allí se hizo insoportable.

- Jamie por favor, no te ofendas. Yo te creo, quiero creerte, pero por favor ponte en mi lugar, si hubiese sido al revés y fuera yo la embarazada, como habrías reaccionado, después de todo lo que vivimos. Se me vino el mundo encima. Unas lágrimas bañan su hermoso rostro, no puedo soportar verla así. Me siento tan culpable.

- Estaba tan ilusionada de que por fin te habías decidido a dar el paso que nos uniría. Te acuerdas después de las premieres, nuestra noche en Nueva York en donde pudimos estar juntos. Después que nos separamos mi agente me aconsejo que "volviera" con Matt. Para así despistar a la prensa, aunque a regañadientes accedí, que fue lo primero que hice, te llamé de inmediato para contarte que estuvieras alerta con las noticias que saldrían a la luz para que no pensaras mal de mí.

- Jamie tu mismo me pediste que terminará con él porque te dolía vernos juntos, y yo te hice caso, sin dudarlo.

- Pero que pasó llegó septiembre, mientras yo estaba en Venecia, en el Festival. Publicaron las fotos en que estabas con tu familia en Ibiza con Amelia embarazada, muy embarazada. Reconoce que fuiste un cobarde. Pasó mi cumpleaños en vano esperé que llamaras quizás hasta ese momento aún podría perdonarte, no sé, aceptar tus explicaciones porque te amo tanto que duele y no sabes cuánto.

- Amor por favor dame una oportunidad de enmendar esto, quizás durante el rodaje podamos volver a ser los de antes, tú dices amarme. Yo a ti te adoro. Por eso déjame arreglarlo. - Y por favor no me niegues tu amor. Quiero estar contigo antes de volver a separarnos.

- Jamie. No. no puedo, no puedo estar contigo, siento que tengo un puñal en mi corazón que me desgarra, no puedo hacer el amor contigo, aún estoy tratando de procesar todo esto y créeme duele, duele mucho. Aún no se cómo sobreviviré teniéndote tan cerca durante la filmación y con todas las secuencias nuevas que nos mantendrán prácticamente en la cama durante todo el rodaje.

- Lo dices como si fuera la peor tortura. Le interrumpí.

- Claro que lo será - Exclamó Dakota, su tono fue de exaltación, menos mal que la música ambiental logro disfrazarlo.

- Yo te amo Dakota y estoy dispuesto a aceptar cualquier castigo que me impongas pero no me quites tu amor. Te lo suplico ahora más que nunca te necesito, te lo ruego no dejes de amarme.

- Jamie me destrozaste el corazón, y recién lo estoy tratando de recomponer. No sé cómo vamos a superar esto, recuerda que cuando algo se hace trizas, no vale la pena pegarlo, se volverá a romper. Acaso crees que soy un robot, que no tengo sentimientos, crees que cuando te vi no quise correr a ti y perderme entre tus besos y tus abrazos, me contuve porque también tengo dignidad, no quiero ser la otra, ni que la prensa ni el público me odié y me señalen como la roba maridos.

- Mi amor no sería capaz de exponerte, te lo juro. Te prometo que desde ahora se acabó el Jamie imbécil que todo tolera, ya no más. Quiero ser feliz, merecemos ser felices juntos y voy a luchar porque así sea.

- Ahora necesito, hablar con papá necesito su consejo, mis hermanas tampoco tienen idea de esto. Tengo que contarles y así evitar las especulaciones, ser yo quien les diga. Ellos siempre han respetado mis decisiones. Sé que adoran a mi hija y estiman a Amelia, pero mi vida la decido yo.

- Por favor Jamie piensa bien lo que vas a hacer, no quiero que si llegamos a estar juntos nuevamente...

-Lo dudas- Pregunté (reconozco que un tanto molesto).

- La verdad a estas alturas no se qué pensar. Yo estoy sola, no tengo nada que perder, si me arriesgaba contigo no perdía nada, todo lo contrario ganaba tu amor y mi felicidad.

- Lo tengo decidido Dakota, ya no hay vuelta atrás. En cuanto llegue a Londres comenzaré a arreglar todo, será definitivo. Hace algunos días estuve conversando con Eddie (Redmayne), el es mi mejor amigo y le conté lo nuestro.

-¿Qué hiciste qué? Jamie no. Replicó Dakota alterada.

- Confío plenamente en él, necesitaba desahogarme y quien mejor, me conoce muy bien, recuerda que cuando me mude a los Estados Unidos vivimos juntos, esperando que algún productor se fijara en nosotros, el sabe que no soy un mal tipo y que esta situación me está matando. Me dijo que tuviera calma, la última vez que vino a cenar a casa con su esposa, se dieron cuenta que algo andaba mal. Creo que Amelia y yo ya ni nos molestábamos en disimular.

- Esta bien Jamie, si eso te sirvió para descargarte no puedo culparte, a veces aunque estemos rodeados de gente o de cariño, nos sentimos solos y abrumados. Como yo por ejemplo no he hablado de nosotros con nadie, ni siquiera con mi hermano Jesse que es mi confidente o con Stella, que ve bajo el agua y está segura que tu y yo terminaremos juntos.

- Ves que no todo está perdido, por lo menos hay una persona en el mundo que confía en nuestro amor, quizás ni siquiera nosotros mismos nos tenemos tanta fe. Pero de algo estoy muy seguro. Esto no termina aquí, tenemos muchos meses por delante para estar juntos, como debe ser, sin mentiras ni dudas. Solo te pido, te vuelvo a rogar, confía en mí y dame tiempo para resolver esto.

El ambiente entre ambos se tornó melancólico quería estrechar a Dakota entre mis brazos, pero no era el momento, ella se negaría y no la culpo ha sufrido por mí culpa y eso no me lo voy a perdonar en la vida. Nos quedan pocas horas para separarnos nuevamente, sé que tengo unos pocos días para resolver mi vida. Pero tengo fe y mi esperanza se llama Dakota Johnson.


NUESTRAS SOMBRAS MÁS OSCURASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora