Estés decepcionada/o.

19K 87 3
                                    

¿De nuevo te han fallado? ¿No crees haber cumplido tu meta? ¿Todo va mal con tus decisiones? ¿Alguién te mintió? ¿Esperabas más de ti? ¿Te rompieron el corazón? ¿Estás rota?

Pues, todo va a estar bien. Estás viva, y eres humano. Si algo he aprendido es que de los errores aprende uno.
Bien dice mi abuelo 'echando a perder se aprende', no suena muy bonito, pero es verdad.
¡Vamos! Tal vez es duro, pero si te han fallado, demuétrales lo fuerte que eres. Enseñáles quien manda. Eres una guerrera y sé que puedes lograr lo que te propongas.
Las decepciones son tristes, pero te ayudan a abrir los ojos, y eso es lo mejor de todo. A veces esperamos más de las personas que de lo que son. Quiero decir, confías tu corazón y tus esperanzas en el o ella y tu piensas que ellos serán igual de buenos contigo, que harían lo que fuera por ti como tú de ellos, que son diferentes a todos los que has conocido, que ellos cambiarían sus malos hábitos por ti y terminan siendo peor que los demás.
Pero esta bien, en tu vida deberás conocer a todos esos, y descuida, porque personas doble cara e hipócritas siempre existirán.
Está en ti seguir su juego.
Si uno de estos te ha decepcionado, no estés decaída, déjame decirte que no vale la pena.
Puede doler, y bastante. Pero luego entenderás que era lo mejor para ti.
Tranquila, cuando estás decepcionada puedes hacer muchas cosas de las cuales luego puedas arrepentirte; autolastimarte, herir a alguien que amas, decir cosas sin pensar, tratar de lastimar a alguien más y traicionar de la misma manera en que a ti te traicionaron. ¿Entiendes? Tu frustración causada por la decepción puede llevarte a cometer el error que contigo cometieron.
Tranquilizate, medita y ordena todos tus pensamientos. Y piensalo así: si quien te ha fallado vale la pena, esa persona tratará de recuperarte. Aunque bien dicen que 'Quien te traiciona una vez, te la hace dos veces'. Aprende a abrir los ojos y saber quién de verdad merece tu confianza. No le abrás tu corazón a cualquiera.

Ahora, si bien te has fallado a ti misma... Toma aire.
Respira y piensa en todas esas cosas que te han hecho seguir adelante.
Piensa en tu próposito central, tu 'porque', la razón de que ahora estés luchando.
Cuando todo se ve perdido, y sientes que todo lo que has logrado se va derrumbando, es cuando más debes sostenerte y pensar en lo que de verdad quieres. Nunca te rindas, todo tiene solución menos la muerte, recuérdalo siempre.
Si vas reprobando una materia, sí no has aprobado aquel exámen, faltaste en aquella importante competencia, decepcionaste a alguien que confiaba en ti, no has aprendido tu secuencia de baile, sigues cayendo al intentar hacer ese difícil assemble en ballet, no has jugado como esperabas en el partido, obtuviste el segundo lugar en algo que realmente te gusta hacer, es difícil aprender a tocar una canción en tu instrumento, estás agotada y crees no poder más o algo parecido... Esta bien.
Trata, trata, trata y trata si de verdad quieres conseguirlo.
Si las cosas fueran fáciles, todos podríamos hacerlo. Pero no es así, por lo que vale la pena conseguir nunca será fácil.
Tú y yo sabemos que puedes lograrlo. Mírate, has llegado hasta aquí gracias a tu trabajo duro y confío en que puedes lograr más.
Llama a tus sueños planes. Porque un sueño puede sólo ser eso, y estos se los lleva el viento. Pero un plan es una meta, un objetivo, algo por lo que tu vas a luchar y trabajar hasta conseguirlo. ¿Lo entiendes?
Y no te desanimes si fallas una vez, porque mientras digas de pie tal vez hayas perdido una batalla, pero no la guerra.
Sigue de pie, planea tus movimientos, actúa con el corazón pero piensa con la mente.
Eres sabía e inteligente, puedes lograr lo que te propongas, sólo necesitas un empujoncito. Date ánimos a ti misma, porque si tu no confías en ti, ¿quien va a hacerlo?
Sigue tratando hasta ver tus sueños cumplidos. Y esta bien equivocarse, pero no lamentarse. Es permitido caerse, y de ley levantarse.
Enmienda tus errores y no mires atrás, por que cada día que pasa es una nueva oportunidad, Piénsalo. Yo creo en ti.

Y si tu problema es que alguien te ha foto el corazón, sea o hombre o mujer, déjame decirte que somos jóvenes y confundimos un montón de cosas en el amor.
No te desanimes si de nuevo ese noviazgo ha fallado, si el tipo o tipa no resultó ser quien creías, si alguien te lastimó con engaños, si te mintieron, si una amistad de años se ha roto, los seres humanos tenemos esa capacidad de arruinar todo lo bello.
No te culpes si te va mal en el amor, yo creo que es cuestión de suerte.
A veces me frustraba ver parejas de novios por los pasillos de la prepa besándose mientras yo caminaba sola, no creo que haya sido envidia, simplemente me sentía mal por mi misma, porque todas esas personas se veían tan felices dando su amor a unos a otros, o al menos eso yo creía. Ahora entiendo que para todo hay un momento.
Si hoy no tienes a alguien a tu lado para amar, tal vez en unos años lo encuentres, quiero decir... No porque todas tus amistades, todos a tu alrededor, tus familiares y vecinos estén en un noviazgo significa que tu debes estarlo.
Sí un chico te merece, hará lo que sea por que estés con él y una vez que lo consiga, sí te quiere va a cuidarte y a quererte. Llévate las cosas con calma y no te adelante a nada. Disfruta de tu vida, pero recuerda que para todo hay un momento.
Cuando el amor llegué a tu vida, Vas a darte cuenta de ello en cuanto veas a esa persona. No trates de buscar lo que solo llega. Entiendelo ahora, no necesitas de un chico o una chica para sentirte feliz, completa y hermosa. Ya lo eres, abre tus ojos y antes de querer a amar a alguien más, amate a ti misma.

Nunca te tengas lástima de ti misma, aprende a sacar tu coraje, frustración, tristeza y enojo de maneras sanas. Grita, llora, sal a correr, Haz algún deporte, algo que te guste, pero jamás te guardes nada, mucho menos si estás decepcionada. Demuéstrate a ti misma cuanto vales, demuéstrate que puedes hacer lo que te propongas.

Abre cuando...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora