Libertad

4K 348 12
                                    

*Narro yo*

Me encuentro en mi habitación, mi hermosa habitación de paredes rojas con vistas a la playa...me encanta mi habitación.

Observo las gemas... son exactamente iguales que la mia, la única diferencia es que la mia va atada a una cuerda...
Que significa esto?
Me dispongo a abrir la brújula cuando me doy cuenta de que hay alguien picando en mi puerta, corro a esconderlo todo y doy paso a la persona que pica.

Adelante - digo con la voz lo más calmada posible.

¿Que se supone que ha sido eso (T/M)______? - me dice Lucy, mi mejor amiga... que susto me ha dado pensar que podría ser Larry.

¿El que? - le digo deseando que no haya notado mi delito.

¿Cómo te has atrevido a acercarte tanto a un pirata? ¡¿Y más a ese pirata (T/M)______?! - esto último lo resalta más. Lo que despierta mi curiosidad.

¿Que tiene de especial ese pirata? - digo yo sin saber la importancia del asunto.

Es el Capitán Jack Sparrow, el único pirata que ha sobrevivido a Barba negra, él y el Capitán Héctor Barbosa lo mataron (T/M)______... Son peligrosos - dice mi amiga con una expresión que me hace pensar que me oculta algo.

Si lo que dice es verdad alomejor me la he jugado mucho robándole... aún así decido simplemente hacer lo que llevo haciendo toda mi vida.
Asentir y callar.

Nos vemos luego (T/M)______ - me dice tocándome el hombro con la mano y alejándose.

Oigo la puerta otra vez justo cuándo estaba abriendo el escondite de mis tesoros...

¿Que quieres ahora Lucy? ¿Vas a castigarme por...? - Digo esto guardando otra vez todo rápidamente... sin ver a la persona que acaba de entrar en mi habitación... y entonces me giro.

¿Lucy? Bonito nombre... pero no he venido aquí ha castigarte... a no ser que quieras... solo quiero mis gemas... - dice el Capitán Sparrow con una sonrisa pícara - y mi brújula - añade.

Vaya seguridad que hay en este sitio... dejan entrar a cualquiera - le digo vacilando.

Se acerca lentamente y al ver que no retrocedo para.

No tienes miedo - dice poniendo una cara de extrañeza pero sin quitar la sonrisa.

¿Acaso debería? - le digo casi sin pestañear.

No sabes quien soy... - intenta decir mi nombre pero al desconocerlo para de hablar - ¿Cuál es el nombre de la aprendiz de ladrona?

Mmm... - pienso rápido un nombre, no me conviene que conozca el verdadero, pero no se me ocurre ninguno y decido decir el apellido de Larry, es decir el mio de verdad - Señorita Powers.

Señorita, interesante... es la primera vez que una mujer de tortuga se me presenta tan elegantemente... ¿de donde eres? - dice guardando la espada... ni siquiera había notado que la tenia.

Señor Sparrow - digo mientras abro el cajón y saco las gemas y la brújula - cualquiera en esta isla conoce su nombre... tome sus... cosas, total... la brújula ni funciona.

Claro que funciona, mira - me coge ambas manos y me pone la brújula en ellas, no puede evitar tener curiosidad... la brújula empieza a girar y apunta hacia la ventana.

¿Lo ves? - digo yo soltando la brújula y dejándola caer en manos del Capitán.

Esta brújula, es única... apunta a aquello que más deseas en este mundo - dice él, guardándola junto a las gemas.

¿Y que es lo que más quiero yo? ¿A la ventana? Que ambiciosa soy aveces... - digo yo... lo cual provoca una leve risa en el Capitán.

La libertad - pronuncia él, recalcando cada sílaba.

Esa palabra, Libertad, hacía cuanto no la escuchaba. He vivido toda mi vida aquí, en tortuga. Larry nunca me ha permitido salir sin Lucy, me ha controlado todo lo que he hecho, y no he podido hacer nada que él no quisiera que hiciese.. El pirata enfrente de mi me acababa de dejar sin palabras... tenia razón. Lo que más quería yo en este mundo era ser libre.

¿Y sabe que señorita? Yo puedo ayudarla - dice el capitán con una sonrisa pícara y ofreciendome su mano.

Estoy tentada de aceptar esa oferta, ¿pero que gana vos con todo esto? - y justo cuando el capitán iba a contestarme una bala de cañón entra en mi habitación haciendo un estruendo, y rompiendo por completo mi preciosa ventana... dejando un agujero enorme.

Hora de irnos - dice el capitán saltando por la ventana, bueno... el hueco - ¿Señorita Powers? - alarga la mano hacia mi invitandome a saltar.

Muchos pensamientos pasan por mi cabeza en ese momento, llevo toda mi vida deseando salir de esa isla, y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Sin duda ese pirata me había dado el mejor regalo que nadie me ha dado nunca... Esperanza.

Esperanza que creía haber perdido tras aquel dia en el que me levanté sin recordar nada.
Esperanza de poder escoger por una vez en mi vida.
Esperanza de ver algo más que mi posada y la playa de al lado.

Larry me quería mucho, y quería protegerme... eso lo sabía. Pero lo que hacía conmigo era asfixiarme, esa era quizás mi última oportunidad de ver mundo.
Así que sin perderme más en mis pensamientos, miro por última vez mi cuarto destrozado por la bala de cañón.

Lo siento Larry - susurró, y sin más dilación salto a los brazos del pirata.

Ambos nos miramos durante unos segundos antes de que yo decida separarme dejando una distancia más razonable.
Sonríe picaramente de nuevo y me mira de arriba a abajo.

¿Y ahora? - le digo intentando olvidar todo pensamiento de volver.

Ponte esto - me ofrece su chaqueta y su sombrero -
Si he aprendido algo en mis viajes es que los piratas no somos muy listos. ¿Ves las velas negras? - asiento con la cabeza - Pues ese es mi navío. Entra y escóndete. Ya te buscaré luego. - dice esto último haciéndome un gesto con las manos de que corra.

Dame un segundo - no puedo evitar sentir unas ganas de saltar por todas partes, y... ¿Para que retenerlas?

Comienzo a saltar y correr por la arena de mi hermosa playa... es la misma de siempre... pero soy yo la que ahora se siente diferente. Paro y miro a Jack, me mira mientras sonríe incrédulo...

Ni que yo fuese ha hacerle caso a ese capitán como un... bueno vale le he tenido que hacer caso... pero porque ahora mismo es lo único que puedo hacer para sobrevivir en un sitio rodeada de piratas.
El Capitán Jack Sparrow es mi última Esperanza.
Cuando ya estoy subiendo a barco miro mi posada, totalmente destruida por los piratas. Espero que Lucy y Larry estén bien y puedan perdonarme algún dia.

El Libro de los Deseos - Piratas del CaribeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora