El mar cap 18

1K 52 4
                                    

Ya han pasado dos días desde que desapareció,los dos días más largos de mi vida, todos empiezan a ser pesimistas, la policía ya nos ha dicho que cada momento que pasa es más difícil encontrar la con vida, yo no puedo pensar eso me niego a creer que no va a volver, sigo mirando la puerta para verla entrar con sus llaves nuevas, es que Joder íbamos a empezar a vivir juntas, pienso que si la tiraron al mar el mar siempre lo devuelve todo, y si eso es así y yo creo en el mar yo esperaré por que me la devolverá, mi corazón así me lo dice.

Su familia cuando les llame vinieron enseguida, se han instalado en mi casa, en nuestra casa me negué que fueran a un hotel, los veo y los veo mal después de tantos años perdidos ahora la vuelven a perder, su madre solo quiere encontrarla como sea y si esta muerta poder enterrarla y tener un sitio donde llorar la, yo me niego ha escuchar y me paso horas en las rocas mirando el mar confío en el.

Oscar el pobre casi no se separa de mi lado, duerme conmigo lo poco que habla me lo dice a mi, sus abuelos los conoce poco y no se atreve a soltarse, Pongo y mi sobrina son los que lo complementan, la psicóloga nos dice que tenemos que tener mucha paciencia aunque no vio nada lo escucho y para sus 4 años debe de ser terrible.

Mi familia me apoyan en todo están al tanto de todo, tienen miedo por mi pero están a mi lado, ellos nunca me van a fallar.

La policía a veces parecen que están más preocupados por encontrar al culpable que encontrarla a ella, yo se lo reprochó a Jorge, el me cuenta lo que puede, con todo los documentos que tienen más lo de ahora tienen suficientes pruebas para meterlo en la cárcel de por vida, ahora el problema es encontrarlo piensan que ya no está en España, esta en busca y captura por todo el mundo, pero es una persona poderosa y tiene mucha ayuda y va a ser difícil darle caza, también nos han dicho que no se puede saber quien es Susana por que si la encuentran es el principal testigo y podría intentar matarla, nosotros tenemos que mantenernos en el anonimato.

Llevo dos horas en el acantilado mirando a la nada, tengo la vista fija en el mar y la mente en blanco, Oscar se ha dormido en mis brazos y Pongo que no se separa de su lado también parece que se ha dormido, mis lágrimas vuelven a salir no entiendo como aún me quedan, ya a anochecido cuando oigo unos pasos a mi lado Ana mi gran amiga y mi gran apoyo, se sienta a mi lado me rodea con su brazos.

-te estaba buscando ya hace rato no contestas al móvil.

-lo tenía en silencio perdona.

-ha llamado Jorge.

-alguna novedad?

-han encontrado a alguien entre las rocas.

-es ella!!!!! esta viva!!!!

-Vane tranquila, no sabe nada se iba al hospital.

-algo te habrá dicho!!!

-que han encontrado a una chica y que podría ser ella y hay que ir a reconocerla.

-pero esta viva!!! Ana dime la verdad!!!

-no lo se de verdad! vamos!!

Llegamos a casa mi hermano había venido a quedarse con el niño si estaba mi sobrina no habría ningún problema, los padres de Susana Ana y yo nos fuimos al hospital, el camino no era largo pero se nos hizo eterno, solo rezaba que estuviera viva

Jorge estaba esperándonos en la puerta nos llevó a un despacho yo estaba histeria.

-Jorge por favor di algo esta viva!!

-a ver hemos encontrado una mujer en las rocas por las características parece que es ella.

-como esta!!!

-Vane en un principio se pensaban que estaba muerta....

Ana me abraza y su madre me agarra la mano me tengo que sentar el aire me falta pienso que me voy ahogar, Jorge me da un poco de agua.

-quieres que llame al médico?

-no dime la verdad!!

-ha entrado con pulso era muy débil están haciéndole pruebas es lo que se de momento.

Lleva una bolsa en la mano.

-esto es lo que llevaba puesto mirarlo a ver si es de ella.

En la bolsa esta su reloj sin duda es el de ella y la cadena con la placa de su niño, son sus cosas le pregunto a su madre si la cadena me la puedo quedar hasta que esté bien, necesito tener algo de ella para que me de fuerza.

-ahora os acompañare a la sala de espera y el médico saldrá a deciros algo.

Las horas pasan muy despacio en esas sillas blancas y de plástico, ya no me quedan suelas de los zapatos de tanto caminar, en todo momento tengo la cadena en mis manos, llamo a mis padres no tengo mucho que contarles solo que es ella y que está mal pero viva y si vive se que lo va a sacar cueste lo que cueste y yo voy a estar a su lado.

Lo que más molesta es la poca información que hay, tanto les cuesta salir alguien y decir algo aunque sea poco, este sufrimiento nos mata.

Mi suegro nos trae café y bocadillos, me siento con ellos intento comer pero no me entra nada

Hay dos policías en la puerta Jorge nos ha informado que en todo momento va estar custodiada en ningún momento va a dejar de estar vigilada, yo la verdad me parece bien por lo menos en ese aspecto estaré más tranquila.

Después de tres horas de espera por fin sale el médico, le rodeamos y esperamos a que hable.

-la señorita Susana esta muy grave....

Mis manos me tiemblan Ana me agarra fuerte se que tiene miedo que mis fuerzas me abandonen.

-ha entrado muy mal, la abandonaron pensando que estaba muerta, tiene muchos golpes, la cara es irreconocible de lo hinchada que está, tiene el cuerpo lleno de golpes la paliza que le han dado ha sido tremenda, la nariz la tiene rota un brazo tiene el codo y en la otra la muñeca, el fémur y la tibia, tiene tres costillas rotas una le ha perforado un pulmón esto es lo que más preocupa, los golpes y las roturas costará su tiempo pero curaran.

-aún está en peligro, lo sacará.

-como ya he dicho lo más preocupante es el pulmón las primeras 72 horas son vitales, la vamos a pasar a la U. C. I. si lo supera como ya he dicho lo otro solo es tiempo, lo que costará más es lo sicologico.

-por que doctor?

-ha sufrido también abusos sexuales recientes, no tengo claro si fueron antes de la paliza o después, lo mejor sería que fueran después de que perdiera el conocimiento.....

Yo ya he dejado de escuchar todo me da vueltas y se me hace todo negro.

Pasado ocultoWhere stories live. Discover now