Historia II "Una elección importante"

74 0 0
                                    

Pluma blanca, tras terminar su historia, paso el relevo a otro. Esta vez la pipa le tocó al más alto de todos de los indios:"ojos de lobo".
El sonido de la flauta junto con aquel baho que salía de su boca, inspiraban al hombre con señales en el rostro.
-. Buena historia "Pluma blanca". Ahora es mi turno.
Todos conocéis mi historia, mucho antes de que me encontrarás en medio de la nada. Mi cuerpo estirado en el prado y en "la tierra de los búfalos". Allí, de donde yo vengo, no hay bosques, ni frutos, ni osos. Allí solo gobierna el pesiritu del aire y el lobo. El aire es como el lobo, no se puede contener y encerrarlo. El es un espíritu, encerrado en su apariencia animal, para viajar desde el mundo de los muertos al de los vivos, para poder estar lo más próximo posible con su amada , la luna. Todos creemos, que la realidad de ese amor imposible se suele reflejar en la vida de las personas. No es necesario creer. És como el mundo de los espíritus de todas las cosas, esta delante de nosotros, solo que somos incapaces de comprender lo.
Todos conocéis a mi esposa Yara. Pero antes de ella hubo tres más. En nuestro poblado, no hay mujer que quiera mezclar su sangre con la nuestra. La familia de "los lobos grises", tenemos el don del espíritu del cazador, del guerrero, del viento y del lobo. Cuando era joven, las madres se disputaban el privilegio de contraer matrimonio con uno de los hijos de los lobos grises y heredar el respeto de los demás; no había madre que soñara con ver a unas de sus hijas compartir la dinastía de los cazadores, de los que traían carne y pieles para pasar el duro invierno.
Mi padre, para remediar las disputas entre las mujeres y sus deseos, de quien seria la "adecuada" para el hijo del gran lobo gris, propuso un prueba. Un juego compuesto de 3 pruebas. Y para que no hubiera trampa, las hizo delante de todos.
Tera, Dana, y Cresa.
Tres mujeres que merecían ser las candidatas perfectas. Todas gozaban con una buena salud, buen cuerpo para tener hijos fuertes y sanos.
Las tres pusieron su dote, cada padre de familia expuso en el altar delante del gran lobo gris, los regalos: una basija llena de miel, cuatro caballos veloces y una yegua sana de cuna y sangre reconocida por la tribu Sioux y, finalmente una generosa cantidad de flechas.
" Lobo gris" agradeció a los padres por sus regalos.

La primera prueba;
En medio de todos los presentes, expuso una mesa con 3 vasos y una jarra de agua. Un vaso de barro, uno de cuero y otro de hierro.
Tera, era la más decidida de las tres. Cabello negro como como una noche sin luna, negra y misteriosa como sus ojos, alta y con un cuerpo bastante atlético. Esta cogio la jarra y lleno el vaso de hierro o una especie de pieza cuenca y de metal, uno de esos objetos que utilizaban "los rostros pálidos" en sus caminos de acero para su búfalo de humo y fuego.

Dana, era la más tímida de las tres, de mediana estatura y de cabellos castaños, igual que los de su madre "Mery" un "rostro pálido" de los barrios altos de New York, secuestrada cuando era nada más que una niña de 4 años por los indios de las praderas cuando iban en busca del oro. Afortunadamente, los Sioux, la encontraron moribunda por sus tierras para acabar siendo la segunda mujer de uno indio. Si su hija Dana, se casaba con el hijo de Lobo gris, jamás volverían a mirarlas con repulsión y desprecio. Así que obedeciendo a su madre, Dana obto por el basó de cuero, que para los indios representaba, "fortuna y prosperidad".

Cresa, una pequeña mujer, una india del norte. Cara blanca como la nieve, ojos claros y marrones. Ella provenía la estirpe de los "casas de aguadura", nómadas del norte, pero unidos como hermanos por el pueblo Sioux. El barro, era oro par "los aguaduras". Y Cresa escogió el basó de ceràmica.

-. La siguiente prueba, consistía en preparar el plato diario. Todos sabemos, que la alimentación es importante para mantener nuestra posición ante las adversidades de la gran madre y sus criaturas. ( Dijo ojos de lobo, mientras seguía contando su historia...)

Tera, cogio el plato de cuero y se acercó a la mesa donde se encontraba una gran variedad de carnes y pescado, verduras y cereales, frutas del bosque y galletas de semillas. Ella puso en plato un montón de carne y se la presento al hijo de Lobo gris.

Dana, obto por las ortalizas.

Cresa, como no sabia que le gustaba a "ojos de lobo" el hijo del regente "lobo gris", puso un poco de todo, un plato con poca cantidad y combinado con todos los productos alimenticios que estaban en aquel lugar.

La última prueba fue la del beso.
Un beso seco, se hacía entender que la vida de la pareja seria una relación sin destino ni fruto.
Un beso cálido, demostraría que su relación se basaría en el sexo y olvidándose así las tareas diarias, tan importantes en la comunidad Sioux.
Y finalmente, "el beso perfecto", en el que se percibía esa chispa de ambos, indicando que los dos comprenden y se comprometen hacia una nueva vida y todo lo que comporta.

-.yo estaba allí. ( seguía hablando....) Delante de tres maravillosas mujeres, intrigado, expectante. Tera, me beso apasionadamente, exagerada y sobre actuando. Dana, fue un instante, corto y muy tímido, casi no pude apreciar su sabor. Cresa, no quería, pero hubo un momento de magia, lo que parecía ser un movimiento nefasto y fallido no fue así, todo transcurrió tranquilamente, lento y ralentizado.
Al final del día, escogí a mi futura esposa.
-. Cresa. (Dijo el indio que estaba delante de él y al otro lado del fuego.)
-. Si, Cresa. En la primera prueba escogió "el recipiente de barro" demostrandome su interés por la tierra y la fertilidad. En el segundo, lleno mi plato de diversas comidas, y me hizo saber que siempre intentaría complacerme. Finalmente, en la tercera prueba, su beso fue con miedo, me hizo saber que a pesar de tener miedo cumpliría como esposa.
Todos se miraron. Algo no encajaba en la historia.
-. Pero.... "ojos de lobo". Tu no tienes dos mujeres. Y no conocemos a Cresa.
-. Lo sé.
-. Entonces...?
-. Tras la prueba, me case con Cresa. Todo estubo bien. No hubo días más felices. Sólo que cuando conocí a Yara, esta me robo mi espíritu del pecho. Yara, no le interesa la tierra, solo quiere que los demás trabajen por ella. Yara no me complace ni me cuida y tampoco me es leal.
Todos se miraron. -. ¿y por que sigues con ella y vuelves con Cresa?
Ojos de lobo encogió de hombros y contestó. -.Yara tiene mi corazón.

Fin

Cuentos AltruistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora