Cap 31

518 21 3
                                    

NARRA CARI

No lo pensé dos veces, hice una pequeña valija y me fui al aeropuerto. Tuve suerte. Estaba por salir un vuelo a Uruguay. Sebastian no quería dejarme ir sola, así que viajo conmigo. Aproximadamente llegamos a Uruguay a las 6:30, del aeropuerto nos fuimos directamente al hospital en taxi.

Cuando entramos la gente nos observaba, y como no?... Fuimos directo a recepción y preguntamos por Julieta, nos dieron el numero de piso y habitación así que tomamos el ascensor.

Cuando llegamos al piso una chica se nos acercó, era la chica que llamó a Gabriel, ella nos llevó a donde se encontraba Juli. Y dejando a más de uno en shock nos sentamos en la sala de espera.

-Familiares de Julieta Fonseca?.- Preguntaba el doctor mientras nos parábamos

-Y Doctor?- Pregunté, seguramente todos pensarían que era una atrevida por llegar de la nada y preguntar primera..-

-No tengo buenas noticias, lo que tiene se llama Neumoconiosis- Comentó el doctor

-Y eso que vendría a ser?- Volví a preguntar

-Verán, es un conjunto de enfermedades pulmonares producidas por la inhalación de polvo y la consecuente deposición de residuos sólidos inorgánicos, partículas orgánicas en los bronquios, los ganglios linfáticos y el parénquima pulmonar,con disfunción respiratoria asociada, más el acumulo de químicos tóxicos en los pulmones. No suele tener síntomas extraños, a veces esta enfermedad solo trae síntomas que parecen "normales" en una gripe, hasta que el pulmón no lo resiste y pasa lo que le pasó a Juliata, se ahogó y luego perdió el conocimiento..

-Claro, Por eso las fiebres, los desmayos... ¿Y esto como sigue doctor?-El médico no respondía- DÍGANOS ALGO.- Era la única que a pesar de la angustia aún podía hablar.

-La neumoconiosis que posee es complicada, ya que esto viene de años atrás, por lo tanto no tiene tratamiento curativo, el trasplante de pulmón surge como una opción única y necesaria..

-No, no puede ser...- Comenzaba a alterarme.- ¿Y QUE SE HACE?

-No es que se dona un pulmón entero, sino que se extraen uno o dos lóbulos.. El receptor deberá ser un familiar hasta el 4º grado de parentesco..-

-Pero ella es adoptada, no sabemos quien es la verdadera familia- Comentó la amiga de Julieta

-Yo!...Yo soy su madre biológica.- Tuve que decirlo mirando al suelo, la gente que estaba allí por Julieta comenzaba a hacerse preguntas.

-Vos que Carina?- Preguntó la amiga de Julieta confundida.

-Yo soy su madre, creí que Julieta les contaría... Bueno, dígame doctor, que debo hacer?-

-Primero que nada habrá que hacerte unos exámenes para saber si estás posibilitada a donar. Aparte habrá que ponerla al tanto del riesgo que tiene esta operación para ambas partes, es sencilla, pero riesgosa, y la vida de ambas estará en juego-

-Doctor,estoy decidida a aceptar cualquier riesgo, solo hágame los exámenes cuanto antes...-

-Muy bien señorita Zampini, espéreme aquí que ya vuelvo por usted...-

-Estás segura de que queres hacer esto? Es muy arriesgado..- Preguntó Sebas cuando ya estábamos solos.-

-Que pregunta Sebas!, Es mi hija!, Obvio que estoy segura!, Necesito que ella este bien, y si tengo que poner mi vida para que ella conserve la suya, lo voy a hacer..

-No quiero perderte, no quiero que les pase nada, a ninguna de las dos, me muero si algo les llegase a pasar..-

-Tranquilo Sebas, esto va a salir bien, tiene que salir bien, solo, hay que tener fe.

-Señorita Zampini...! -Llamó el doctor.

-Te llaman, y tenes razón, va a estar todo bien Cari..-

- Te quiero Sebastian. -

-Yo te amo...- Puse cara de ternura.- Voy a estar esperando acá si.- Yo le asentí con la cabeza y me retire con el doctor..

...

Los exámenes salieron bien, así que, yo iba a hacer la donante, era mi hija y yo daba la vida por ella, aunque no me quiera, aunque me odie, aunque siga decepcionada, yo la amaba.

-Mi amor, ya van a entrar al quirógrafo, ¿Estás lista?.- Me preguntabaSebas, mientras yo esperaba en una camilla.

-Si, Sebas, no te preocupes, vamos a estar bien...-

...

*Horas después*

NARRA SEBAS

Habían pasado ya tres horas y media, y nada, no se sabía nada, no entraba ni salía ningún médico, tenía el corazón en la boca, tenía miedo, miedo de perder a la única mujer que de verdad ame en mi vida, a ese ser tan lleno de luz, a esa mujer que me robo el corazón, y también a Juli, una nena a quien logré adorar tanto, una nena tan simpática, tan llena de luz, claro, Igual a su mamá.

Estaba con tanto miedo de que algo pudiera pasarles.

Me senté en uno de los bancos y comencé a ponerme nervioso, pase misma nos por mi nuca y luego por mi cara, dejándolas hasta allí, hasta que por fin escuchó..

-Familiares de Fonseca y Zampini?- Preguntaba uno de los doctores.-

-Acá, nosotros.- Dije yo parándome primero mientras los amigos de Julieta me siguieron los pasos.

-¿Ustedes el padre de la nena?-

-No, yo, es como si lo fuera.. ¿Como están las dos?-

-Me alegra poder decirles que la operación ha sido todo un éxito, funciono a la perfección, Julieta ya está estable, y la vamos a mover a una habitación, ya que se estaría despertando cuando pase la anestesia..- Todos se abrazan, y daban las gracias a dios, pero faltaba algo.- Pero con respecto a la emisora..-

-¿Que pasó con Carina?¿COMO ESTÁ CARINA?!.- Entre a desesperar.

-Le voy a pedir que se tranquilice señor..(?.

-Sebastian.

-Bueno, escúcheme, Sebastian, Carina está delicada, no tiene signos de estabilidad. Estamos esperando a que se la pase la anestesia, para ver si es falsa alarma... pero puede que ella esté en coma..-

-No no no, ¡LPM!.- Golpee la pared

-Estará en ella volver con nosotros.. y para eso, ella lo necesita bien, así que intente tranquilizarse..-

-¿Puedo verla?- Ya con mil lágrimas en los ojos.

-Tiene que esperar un rato, en cuanto se pueda volveré a buscarlo.

...

Igualita a ellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora