"Alto"

108 5 0
                                    

Historia escrita por: The_dreamer1999(Osea yo)
Había una vez un duende que se llamaba Agustín, pero todos lo llamaban "Alto", por que era muy alto.Vivía en una pequeña aldea rodeada de árboles frutales. Era el menor de tres hermanos pero no compartía mucho con ellos, asustaba a cualquiera. Incluso a sus hermanos.

Sus padres tuvieron que abandonarlo.Pues él comía la misma cantidad que toda su familia y el resto del pueblo. Aun así todos le hicieron una grata despedida.

Cuando Alto estuvo a punto de irse un anciano se le acercó, le tiró de sus pantalones (debido a su altura) y le dijo:

-Ven acércate.Te voy a decir una cosa.- Agustín curiosamente le extendió la mano para que se subiera.

-Podrías ir a lo alto de la montaña, allí vive una poderosa que puede convertirte en nuestra estatura normal.

-¿¡De verdad!?¡No sabe lo mucho que se lo agradezco!

-Espera.Para llegar a ella tienes que pasar por unas cuantas pruebas. Ten mucho cuidado.

-¿Qué pruebas?

-Pues la verdad es que no lo sé...-Agustín se llevó la palma a la mano.- Pero por lo que me han dicho son muy peligrosas.Mucha suerte hijo mío....

-Gracias buen hombre.-Lo bajó al suelo y siguió con su camino.
Conforme iba marchando, los árboles frutales pasaban a ser unos árboles muy feos, escuálidos, secos, sin vida....No había ni un alma, solo Agustín y el silencio, o eso pensaba él:
Un ogro enorme, tanto como él saltó encima de él. Tenía 3 ojos, era muy gordo y grasiento. Olía muy mal, era feo,suponía que no se había duchado en su vida.
Agustín encontró una piedra. Intentó cogerla mientras el ogro atacaba. Cuando la cogió le tiró una piedra.Para su sorpresa a esquivó volando a base de sus pedos.
-No me atraparás- Se río maliciosamente.Volvió a intentarlo y acertó, haciendo que cayese al suelo provocando una grieta y dejándolo inconsciente.
Volvió a reinar la paz.Cogió las cuerdas que solía tener en su mochila, saltó encima de él aun dormido y le ató para tener los movimientos a su alcance.Que "Alto" fuese muy alto no dejaba de ser un duende, y los duendes saben como amansar los animales. Se concentró, lo despertó y le hizo mirarle a los ojos para hipnotizarlo.Se fueron volando. Dejaban un "buen aroma" como rastro de que pasaron por ahí .
Agustín solo pensaba no que sería como el resto de los duendes: pequeño.Aterrizaron y se bajó de su ogro.Con valentía, miedo y curiosidad se adentraron en el enorme castillo
detrás de la puerta. Un pasillo muy largo decorado con cosas muy antiguas y con muchas puertas.Al final del pasillo había una gigantesca puerta donde se hallaba la bruja.Agustín llama a la puerta y una voz deja pasar.
-¿ Qué desea?
-ser pequeño como los de mi aldea tono los duendes, poder abrazar a mis hermanos y a mi familia sin la necesidad de axfixiarlos ni aplastarlos....
-Muy bien.Te lo concedo.Pero con una condición: por la mañana serás un duende como todos los demás. Pero por la noche volverás a tu tamaño.- Dio un chasquido y Agustín menguó.
-Yo deseo volar sin la necesidad de comer coles.dijo el ogro mientras que Agustín daba saltos de alegría.
-Concedido.-hizo un chasquido, y el ogro comenzó a elevarse-Pero tu olor será más fuerte y olerás peor.
Agustín se subió en la espalda del ogro y volvieron a la aldea volando. Ya tenía muchas ganas de volver por dos razones.Una por el mal olor del ogro y otra por ver la reacción de su familia y la de la aldea.
Su familia lo abrazaron al verle, conoçieron al ogro y se disculparon por abandonarlo y prepararon una fiesta para la noche.
Agustín no había dicho nada fe que por la noche volvería a ser el de antes y tenía miedo de decírselo a nadie.

Cuando por fin llegó la noche el cuerpo de Agustín se delató por sí solo, y esta vez a los aldeanos se les ocurrió nombrarlo como vigilante de la noche junto a su ogro.

FIN

Mis estúpidas redaccionesOn viuen les histories. Descobreix ara