Unas lindas vacaciones

5 0 0
                                    

Visitar el pueblo había sido elección de mi hijo. No lo hubiera consentido de no ser por su madre, encontró en una caja de sus cosas el anuncio. un sitio lindo un bosque un lago artificial cabañas y mucho mucho aire libre. A ella le gustaban esos lugares. mi esposa nos dejo hace un tiempo , desde entonces estamos solos.

-a tu madre le habría encantado esto-

-lo se papa- 

cuando llegamos el lugar era precioso, la entrada eran arboles frondosos que dejaban pasar la cantidad exacta de luz de sol, esta dejaba una iluminación cálida.

-voy a pasar a la cafetería del pueblito antes por las llaves quieres bajar campeón?-

-si, porque no- Leonardo respondió rápido,llevábamos  horas de viaje y ambos necesitábamos estirar las piernas.

el pueblito era un lugar turístico, de estilo rustico. ahí no muchos vivían pero la hospitalidad del sitio era mucha, dejaba libre a cualquiera fatigado por los aires urbanos. No había grandes edificios enormes ni centros comerciales, las calles ni siquiera estaban repletas de coches. Paz y tranquilidad era todo. La cafetería era uno de los cuatro edificios que conectaban con el único semáforo en el pueblo. 

baje del coche con Leo, la brisa suave nos dejo en claro que íbamos a pasar unas lindas vacaciones. En la cafetería se oía de fondo "rock and roll" de los años cincuenta, una pareja de ancianos se movía al tono de la música, un hombre vestido como guardabosques me recibió
-soy javier el dueño de las cabañas donde se hospedara- el hombre era entusiasta, se notaba lo mucho que adoraba los bosques, me entrego un par de llaves y una hoja con un croquis de como llegar. Leo no tardo mucho en adaptarse al sitio, 5 minutos solo y estaba muy de cerca con una chica en la barra. Cualquier cosa normal para un chico de 14 años.

salimos y vimos entrar a la ayudante del alguacil, una chica de al menos 36 años cabello rubio y una actitud fuerte. subí al auto con Leo y emprendimos camino.

las cabañas estaban cercanas al lago. cabañas de leños altas dejaban ver el atardecer reflejado en el lago a través de sus ventanas. la noche ahí era mas esplendida, la luna y su blanca luz bañando las montañas y el bosque era mas de lo que cualquiera quisiera pedir. Leo salio y se quedo a la orilla del lago mientras me quede adentro con una taza de café y algo de música tranquila mientras veía por el balcón el lago.

oscuridadWhere stories live. Discover now