Capítulo 1

55 3 0
                                    

Me desperté temprano, pues tenía colegio. Decidida por ir a bañarme tomé de mi armario un jean negro ajustado, una remera básica azul oscuro y mi ropa interior. Salí de la ducha completamente cambiada y me coloqué mis botas negras y una chaqueta de cuero del mismo color. Bajo a la cocina y encuentro mi desayuno preparado y una nota de mi madre:

"Me fui al trabajo, por favor come. Te ama, mamá"

Tomo una de las tostadas que dejo y decido comerla mientras caminó hasta la escuela. Me pongo mis auriculares y comienzo a caminar fuera de mi casa. Cuando ya estoy llegando empiezo a ver como mis compañeros empiezan a mirarme mal y susurran cosas, seguramente malas o feas sobre mí. Voy hacia los casilleros para tomar mis libros cuando de repente lo peor ocurre, Jennifer se acerca a mí seguida de Susan y Laura.

-Miren, miren quién llegó, la estúpida del colegio.- dice a mis espaldas. Siento como las dos amigas de Jennifer comienzan a reír mientras ella me toma por el hombro para darme vuelta y sacarme mis libros para tirarlos al piso. Me quedé mirando el suelo hasta que alguien me agarra fuertemente de la cara haciéndome mirarla a los ojos -Ni se te ocurra decir algo de esto. Ahora vete y no te metas en nuestros caminos.- Me dijo soltando mi cara con asco y alejándose de donde yo estaba. La campana ya había sonado así que tomé mis libros y fui a mi clase: biología. La pase completamente aburrida escribiendo en mi cuaderno.

Al final del día las clases ya habían terminado y me habían molestado bastante. Estaba llegando a mi casa e iba distraiga ya que iba escuchando música desde que salí del colegio hasta que me choqué con algo, más bien con alguien y mi celular cayó al piso, -Perdóname- dijo el hombre con el que choqué dejando una caja en el suelo y agachándose a agarrar mi celular, -Creo que esto es tuyo- me dijo entregándome el aparato, yo lo tomé con algo de miedo, le dí las gracias y seguí mi camino hasta mi casa que estaba completamente vacía. Mi madre todavía no había regresado de trabajar así que decidí poner algo de música y One de Ed Sheeran comenzó a sonar por toda la casa, fui a la cocina y ataqué la heladera aunque lo único que había era un yogur el cual tome y me dirigí a la sala para revisar mi computadora, vi que tenía tareas del colegio y me puse a hacerlas.

Ya eran las 9 de noche y había terminado con toda mi tarea cuando escuché la puerta abrirse y a mi madre gritar mi nombre, -Estoy en la sala mamá- le respondí y ella vino hacia mí saludándome con un beso en la frente.

-¿Quieres que vayamos a comer?- pregunta ella con una sonrisa

-Depende que.- le respondo todavía viendo mi computadora ya que estaba leyendo en Wattpad.

-Mmm...- se queda con cara de pensativa lo cual me hace soltar una pequeña risita apenas audible -¿Que te parece pizza? Se que te encanta la idea-

-Me conoces muy bien mamá, dale, vamos.- tome mi chaqueta que había dejado en el perchero de la entrada y salimos. Cuando llegamos nos sentamos y ordenamos una pizza de muzzarella.

-¿Cómo te fue hoy en el colegio'- pregunto con una sonrisa

-Bien.- respondí, claro está que ella no sabe por todo lo que paso en el colegio y no creo que lo sepa por un tiempo.

-¿Y tus amigas? ¿Cuándo voy a conocerlas?- Si supiera que nunca a va conocerlas porque no tengo.

-Mmmm... algún día tal vez.-

Nos quedamos un rato calladas hasta que mi madre rompió el silencio que había en la mesa.

-¿Viste que hay vecinos mudándose a la casa de al lado?- me preguntó mirándome y recordé al señor que llevaba la caja con el cual choqué ese día a la vuelta del colegio.

-Si, me di cuenta.- y luego de mi comentario el silencio volvió a reinar ahí.

-Tenemos que hablar de algo importante- dijo mi madre mientras comíamos. Yo le hice una seña de que continuara hablando y ella continuó. -Tu padre- hizo una pausa y mi mirada cambió por completo, hacía mucho que no hablábamos de él ni tocábamos el tema, así lo habíamos decidido. -Él...- se notaba que le costaba hablar de esto ya que su relación tampoco termino muy bien que digamos. -Él está en la ciudad y quiere verte. Me llamó hoy para ver si puede conocerte, dice que está muy arrepentido por lo que hizo y que quiere arreglar las cosas.- dijo ella con una mirada algo triste, se notaba en sus ojos. Yo me quedé mirándola sin decir nada, sabía que ella no tenía la culpa de lo que pasó con mi padre pero ver a mi padre después de 16 años sin tener un padre con quien compartir momentos se me hacía como una idea imposible ya que nunca podría recuperar todos los momentos perdidos. Baje la mirada y seguí comiendo como si nada tratando de esquivar el tema aunque sabía que era imposible.

-____, por favor. Dale una oportunidad, después de todo es tu padre.- Esa fue la gota que rebalsó el vaso.

-¡Él no es mi padre!- grité enojada y parándome de mi asiento haciendo prácticamente un escándalo en el lugar -Yo no tengo papá y nunca lo tendré porque es imposible que le de una oportunidad a alguien que me abandono por 16 años de mi vida. ¿Acaso eso es ser un padre?- dije apunto de llorar pero no me lo permití, debía parecer que era fuerte aunque no fuera así- No, no lo es.-respondí para así continuar- Yo no pienso darle ninguna oportunidad a él, porque no es mi papá, nunca lo fue ni lo va a ser.- Agarre mi chaqueta y me fui del local echa una furia. Al llegar a la calle comencé a correr sin rumbo fijo hasta que me di cuenta que el camino que tome iba hacia la plaza así que me adentre en ella. Me detuve junto un árbol, en el cual me apoyé y me dejé resbalar hasta quedar sentada sobre el suave pasto mirando la nada. No aguanté más y comencé a llorar, las lágrimas salían sin parar y no las podía controlar. Cada vez que recordaba todo lo que mi madre dijo lloraba más. No podía creer que mi madre me dijera que le diera una oportunidad después de lo que él hizo que no fue solo abandonarme a mí, sino que también a ella.

Me levanté de ahí, seque las lagrimas que quedaban en mi cara y empecé a caminar por la plaza mientras escuchaba música desde mi celular. No iba a regresar a mi casa por esa noche. Mientras caminaba encontré un lugar donde podría quedar y me adentre en él. Me quedaría ahí. Estaba concentrada escuchando música cuando de repente esta se detuvo ya que alguien estaba llamado a mi teléfono, mi madre. No atendí y dejé que se fuera al buzón. Seguí concentrada en la canción Dear No One de Tori Kelly que sonaba en mis auriculares pero se volvió a parar por otra llamada de mi madre que dejé que fuera directo al buzón y apagué el celular. Esta iba a ser una noche larga.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! Primer capítulo y sigue siendo algo corto, perdón pero no estoy con mucha imaginación hoy. Espero que les haya gustado y en multimedia voy a dejar Dear No One de Tori Kelly, una de las canciones que escuchó ______ en el capítulo.

Por favor voten y comenten si les gusta así me dan un poco más de ánimos para escribir más y les prometo que los próximos capítulos van a ser un poco más largos y emocionantes.

Quería saber que les parecería si antes de empezar el capítulo dejo una frase en negrita y después empiece pero como ustedes quieran, lo dejo a su criterio. Respondan en los comentarios si les gustaría.

Maka


Solo Dejame Ayudarte <LH>Where stories live. Discover now