#014: "Son leyendas"

119 10 7
                                    

Por suerte Jessie apareció antes de que yo tuviera que darle una respuesta y se sentó entre los dos en el sofá, pero era clara mi respuesta, no quería nada con él, y también me consideraba una chica orgullosa por lo que no iba a decir nada más, ya lo había dicho todo.

Intentaba estar atenta a lo que Jessie estaba buscando en el ordenador, pero la mirada del chico no dejaba de estar en mí y eso me estaba incomodando un poco. Y todo esto me hace pensar... ¿Así fue como Marcus consiguió conquistar a la novia de Kyle? ¿Y si todo lo que me está diciendo es mentira? No sabía que sentía hacia él, desde que lo he conocido me he ido dando cuenta de que no lo soportaba, era la clase de persona que odiaba pero ahora, lo veía distinto, tras conocer su secreto lo veía más cercano y no sabía si ese era el auténtico Marcus, ahora tengo la necesidad de ayudarlo.

-¿Es cierto eso que escribió? –pregunto la chica.

-Claro, si luego lo borramos para que nadie lo leyera, ¿verdad que si, Marcus?

Las dos lo miramos y él seguía mirándome, estaba serio, seguiría esperando mi respuesta, pero no tendría que pensar mucho en ella porque iba a ser la misma.

-mmm... -dijo cuando ya se dio cuenta de que nos estábamos refiriendo a él- ¿Qué? ¿Qué habéis dicho?

-Que: si es cierto que el animal escribió en la tierra.

-Sí, claro –dijo este, no me estaba ayudando mucho porque no estaba atento en esto y no sonaba muy convincente.

-Vuelve a la tierra –le dijo su hermana volviendo a centrarse en la pantalla del ordenador- que esto lo estamos haciendo por ti.

Yo seguí mirándolo y en un momento nuestras miradas se juntaron. No conseguía entender qué quería conseguir, ni conocer quién era realmente, y tampoco quería tener otra conversación con él sobre el tema, aunque me temo que eso no iba a ser muy posible. Retiré la mirada e intenté seguir ayudando a Jessie.

-Si es que no hay nada que diga que un animal pueda escribir, nada.

-Como no sea un hombre lobo. –dije de broma, no pensaba que fueran a existir.

-¿Pero eso existe? –y por primera vez desde que habíamos empezado a buscar información Marcus participó.

-¿Qué van a existir? Eso son leyendas, cuentos para meter miedo a los niños. –fue en ese momento cuando recordé todas aquellas historias que me contaba mi abuelo de pequeña, aquellas historias que en alguna ocasión me habían quitado el sueño y habían hecho que durmiera con mis padres abrazada a mi madre por si fuera a cumplirse lo que decía y realmente existiera alguna de esa especie.

Yo sabía que el abuelo no lo hacía con mala intención y yo disfrutaba con su compañía, con pasar tiempo juntos y sobre todo sabía que no quería meterme miedo porque siempre me consolaba diciéndome: "Eso solo le ocurre a las niñas malas, Crystal, tú no eres una chica así, no te preocupes" y luego me daba un pequeño pellizco en el gemelo "ya me ha dicho tu madre que has tenido que dormir con ella por mi culpa".

Pero nunca llegaba a negarme que pudieran existir.

Tuve que borrar todas aquellas fantasías de seres fantásticos cuando él murió. Era lo que me recordaba a él y en un principio pensé que era lo mejor para superar todo aquello, luego fui convenciéndome que la muerte era algo natural y era lo que le había tocado a mi abuelo, pero tampoco tuve el valor de seguir profundizando en aquellos temas, sino que los deje por su lado y yo seguí adelante en el mío.

-Claro.

-A demás –continuó Jessie- en todas las páginas con información sobre esta zona dice que los lobos no son animales habituales.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 03, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SecretsWhere stories live. Discover now