1. Amigas y secretos

25.4K 1.2K 100
                                    

Capítulo ya editado.

Becca's POV:

En la sala, mi mamá nos miraba mal, decía cosas en susurro mientras nosotras sólo estábamos vacilando. No soportaba esto, ¿para que nos llamaba? Lo que hicimos no es la gran cosa, de todas formas, siempre nos expulsan por acciones cómo estás; no le veo importancia.

–Por supuesto que tiene importancia.– dijo mi mamá como si hubiera leído mi mente.

–Pero mamá.– digo quejándome pero me interrumpió

-cierra la boca. Además de que esta es la cuarta escuela. ¿¡cómo le encienden fuego a una piscina!?-

Nos miramos. Queríamos reírnos, pero debido a la cara de mi madre sabíamos que si nos reímos las dos vamos a salir mal... mejor dicho, yo iba a salir mal. Pero al parecer a May no le importo. Al fin al cabo, no era su mamá y no le podía hacer nada.

–un verdadero mago no revela sus secretos–

No puedo creer que le haya contestado eso, es lo más tonto que he oído. No me aguante y solo comencé a reír. Noté que mi mamá estaba furiosa, así que me detuve.

–lo siento–
–okey, pero... ¿¡de dónde mierda sacaron la maldita gasolina!?–

Esperen un segundo. ¿La señora más refinada del lugar acaba de decir groserías frente a su hija y su amiga? Eso sí que es nuevo. Al parecer May pensó lo mismo, nos volteamos a ver y luego a mi mamá.
Ella ya había notado las palabras que uso, se arrepintió de la misma manera en que lo dijo. Con otra grosería, esto si que es una gran sorpresa.

–perdón no quise decir eso– dice mi mamá
–no, claro que querías– decimos al unísono
–¡ahora sí vas a ver Becca!–

Automáticamente May y yo comenzamos a correr hacia mi habitación, May al pisar el primer escalón casi se cae en cambio yo, como soy ágil como un pez fuera del agua, me caí y me pegue en la frente.

–¡corre como si tú vida dependiera de eso,por que así es!– dice mi hermana menor Johanna

–¡tu guarda silencio!- grito mi madre

Yo sonrío, siempre había tenido a mi hermana menor para apoyarme, eso me hacía sentir reconfortante cuando mi mamá solo me irá hombres a la casa. Lo sé, ¿como es posible que la señora más respetable del vecindario meta hombres desconocidos a su casa? Bueno todos tenemos secretos, ese es el secreto de mi madre. El punto es que, tener a Johanna hace que la vida cotidiana sea menos odiosa.

Al entrar a mi habitación cerramos la puerta con seguro, May se lanza a mi cama y me mira con diversión es su mirada.

–recuérdame como nos hicimos amigas–

–entramos a la escuela, nos presentamos y  fuimos amigas y así fue cómo nos expulsaron del primer instituto– digo recordando

May lo piensa y asiente

–¿qué hora es?–
–las 10:00 pm, ¿por? Ah ya necesitas irte–
–exacto, ya sabes cómo se pone mi mamá–

Saco la cuerda del armario, la pongo en el borde de la venta en donde va y May comienza a bajar con cautela. Ahora que se iba, mi madre podía hacer lo que quisiera. Regañarme o traer un hombre mientras Johanna está en la casa. Al recordar eso, me entró una furia que me daban ganas de golpearla.

No podía mostrar que estaba dolida y menos frente a mi mejor amiga, se iba a preocupar y no podía hacer que se preocupara por problemas que no son suyos.

–¿¡listo!?–
–¡listo!– se despidió agitando la mano

Bajo con cautela las escaleras,al pisar el suelo escucho a mi mamá hablar por teléfono, al parecer no haría nada hoy. Solo hablar con la madre de May, ¿como sabía que eres ella? Porque ahora era simplemente el problema que tenía.

–Ya se metieron en varios problemas... Esto ya es inaguantable... Si,las dos deben cambiar...Ya están inscritas... Bien más tarde le diré... Adiós besos–

Dice colgando el teléfono, subo rápidamente las escaleras sin hacer ruido y entro a mi habitación, <<¿por que no hacer que nos expulsen? De todas formas, ya no importa>>, pienso mientras sonrío y pienso en que escuela de chicas fresas y chicos que se creen todo nos van a meter ahora.

[...]

–¿puedo pasar?– esa voz, se notaba asustada

Era Johanna.

–pasa, ¿que sucede?–
–mamá... trajo un hombre–

Sus ojos se veían cristalizados, no sabia como reaccionar. Habían pasado minutos desde que había colgado. ¿Como no fue a ver si Johanna estaba dormida? Resulta que yo soy la irresponsable. Ella nunca notaba los hombres, debido a que estaba dormida está era la primera vez que veía a mamá traer un hombre desconocido a la casa.

–no te preocupes, es solo un amigo– trate de sonar segura, pero era obvio que no lo logre

–no lo creo, los oí–
–tranquila, es solo un amigo–

¿Cómo era posible que Johanna hubiera oído cosas tan sucias que se dicen? ¿Que mamá no tomaba en cuenta que tiene hijas? No era momento de enojarme con mi madre. Ahora mi pequeña hermana necesitaba un lugar donde sentirse segura.

–¿puedes abrazarme?– me pregunto
–por supuesto que si pequeña–

Creo que un simple abrazo era más que suficiente para ella. Y eso me agradaba.

–trae siempre hombres ¿cierto?– preguntó

No podía decirle que si, es solo una niña. ¿Que se supone que le digo? No podía decir que no pero tampoco que si.

–no lo sé, pero estamos para darnos apoyo–
–te quiero hermana–
–yo más pequeña, solo ignora–

Johanna, hizo lo que dije. O al menos eso pareció. Poco después de nuestra platica, se quedo dormida.

–tranquila pequeña, un día te llevaré y vivirás conmigo para que no tengas que sufrir esto–
–eso me encantaría–
–vuelve a dormir–

Cerró los ojos, deje que mi mente se olvidara de todo esto. Y me quede dormida abrazada a mi hermana.

Chicos vs problemáticas. {EDITANDO} #Wattys2016 #CLDWWhere stories live. Discover now