N° II

2.7K 44 12
                                    

La cabeza yo ya la tenía rara, según mi padre, desde antes que ellos se separaran pero fue cuando ellos se gritaron en la mesa y mi hermana Claudia se levantó y le dio una bofetada a mi padre que a mí se me llenó la cabeza de ideas. No es que me pusiera a pensar cosas, si no que ya no pude dejar de sentir que había una especie de muro invisible entre lo que pasa fuera de mi cabeza y dentro de ella. La explosión de mis padres, la energía que dejaron soltar en su partida, sus rayos de veneno, me lanzaron por fuera de la borda y quedé ajeno, extraño. Casi sin memoria. Me decía a mí mismo mi nombre pero sentí que fuera no me conocían. O yo ya no los conocía. Ni a mi padre ni a mi madre ni a mi hermana. Quizás ni ami tío Juan, ni a mí. Me decía <<Yo soy Ismael>> y no me sonaba cierto. Palabra hueca, tonta, como una campana de palo. Por es lo primero que puse en estas páginas fue: Me pueden llamar Ismael. Uno escribe para ser alguien, primero que todo. Yo escribo para ser Ismael.


Un psicólogo que me vio dijo que eso era como escafandra. Yo, dentro de mi <<campo de energía>> (como le puse con mi tío que es el único que sabe de verdad lo que me pasa o casi lo sabe) pensé que ese señor con cara de amable, de quiero-comprenderte o cuéntame-todo-lo-que-quieras, como los profesores jefes, las orientadoras y los curas de confesionario, era un lobotomizado. Lo pensé así, lobotomizado, pero igual le dije que tenía razón.

Los lobotomizados son para mí gente que parece que habla o parece que vive pero están muertos por dentro o vacíos. Es como una vida vegetal a medias.La tele, por ejemplo, está llena de lobotomizados. Se ríen, hacen chistes. Los adultos se juntan a conversar en los almacenes, toman té con galletas o se ríen de las misma cosas. Mi padre ya se estaba convirtiendo en un lobotomizado. Mi madre lo hizo hace rato. Los adultos, parece que todos, tarde o temprano se convierten en eso. No son extraterrestres. No es una enfermedad. Primero son buenas costumbres, después resignación y, de pronto, ya está listo, eres un lobotomizado. En una enciclopedia del tío Juan salía que a los criminales les sacaban un lóbulo del cerebro y quedaban lobotomizados. O sea, sin ideas criminales, mansos como un gomero, en realidad sin ningún tipo de ideas. Cuando vi ese dibujo pensé que toas las ideas criminales había que esconderlas. Cuando me llevaron al psicólogo casi lloré, creí que me iban a lobotomizar. Pero cuando me sonrió y puso esa cara de adulto-comprensivo-con-los-jóvenes supe que el lobotomizado era él.

Una vez el lobotomizado ése me dijo que yo no quería más violencia en mi vida,que por eso usaba la escafandra o el campo de energía, supongo que en eso tenía razón. Yo no quería oír más gritos ni ver más bofetadas en la vida, pero eso lo sabe cualquiera sin ser psicólogo. Me pregunté si los lobotomizados por lo menos eran felices. No, bastaba ver a mis padres esos días. Y a mi hermana. Yo no me miraba ni al espejo.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 13, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Año De La BallenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora