1.- ¿Alexandria?...

2.9K 130 3
                                    

Algo que hay que saber sobre Emily: Es excesivamente terca, un completo dolor de cabeza si una idea se incrustaba en su mente -¡Vamos, Gin! Vamos a dar un vistazo a aquel lugar, apuesto a que nos aceptarán- Solté un suspiro de frustración -Emily, no lo se ¿Ok? Me aterra la idea de ir y que nos hagan daño... Si te hicieran algo jamás me lo perdonaría y...- Me interrumpió, como siempre -Virginia... No me harán nada, a ninguna, no lucen como malas personas y lo sabes ¡Perderemos la razón si seguimos solas por el bosque- El volúmen de su voz atrajo un par de mordedores. Yo tomé mi machete y ella su bate de baseball, y terminamos con ellos.
Tomamos nuestras cosas y levantamos nuestro campamento improvisado, nos quedábamos sin comida así que fuimos a buscar algún lugar que saquear.
Llegamos a una casa que lucia bastante intacta, abrimos lentamente la puerta y escuché pasos al fondo del pasillo, dejé a Emily vigilando la puerta y yo fui a buscar quien o que provocaba ese ruido, abrí de golpe la puerta y me topé de frente con una chica, ella empuñaba con fuerza su cuchillo y yo mi machete. Nos miramos a los ojos sin sentirnos intimidadas por la otra. La miré detenidamente, era la chica que había visto ayer... Me pregunto si está sola...
-¿Quien eres?- Soltamos al mismo tiempo. Ninguna se movía así que bajé mi machete en muestra de que no la dañaría -Virginia, puedes llamarme Gin- Le extendí mi mano derecha como presentandome esperando a que la estrechara. -Enid- Bajó su cuchillo y estrechó mi mano. Sonreímos, sus dientes derechos y bastante blancos. -¿Estás sola?- Me preguntó -No, estoy con mi mejor amiga, Emily, está vigilando que no venga nadie, en la puerta, creímos que podría estar alguien alrededor- Ella sólo asintió -¿Tienen un grupo?- Recordé a mi familia y sentí un vacío en el estómago -No... éramos un grupo, mis padres, mi hermano y nosotras... Pero bueno...- Ella me miró con pena. -Te entiendo... Soy la única que sobrevivió en mi antiguo grupo, eramos ocho... Tu y tu amiga pueden venir, no creo que sea mucho problema- Me dio una leve sonrisa y yo le sonreí de lado. Bajamos corriendo, noté que es veloz. Emily nos miró confundida. -Emily, ella es Enid, dice que podemos ir a su grupo- Una amplia sonrisa se dibujo en el rostro de mi mejor amiga.
Las tres caminamos hacia la Comunidad, como la llama Enid, hubo un silencio incómodo y Emily habló -Y... ¿Hay más chicos de nuestra edad en esa comunidad?- Ambas miramos a Enid esperando a que respondiera "Si, está Ron, él es mi novio, Mikey y Carl Grimes, un nuevo que siempre trae puesto un sombrero de sheriff. Les van a caer bien, bueno a Carl lo conozco muy poco, pero a Ron y Mikey les van a agradar" Las tres sonreímos. Emily hizo una sonrisa picara. Hace mucho tiempo no me sentía así, en calma, riendo, como si los muertos no quisieran comernos vivas.
Llegamos a las puertas del lugar y Enid dijo -Encontré sobrevivientes- Nos dejó pasar y un hombre de pelo largo y desordenado y un chaleco gastado, nos miró detenidamente, Emily se sintió intimidada pero yo me quedé firme, se paró frente a nosotras y yo lo miré mientras que Emily bajó la mirada. -Soy Daryl- habló por fin, su voz es ronca y grave -Soy Virginia, pero prefiero Gin- Le extendí mi mano y el la estrechó -Tu amiga aquí ¿Es muda o...?- Hizo un movimiento de barbilla refiriéndose a Emily. -No, sólo es tímida, es Emiliana, todos la llamamos Emily- Él la miró y le extendió la mano, supongo que no le gustó haberla asustado así -Hola, chica callada- Emily subió la mirada y rió un poco, estrechó la mano de Daryl -Hola, señor intimidante- reímos por lo bajo y nosotras comenzamos a caminar, Daryl hacia guardia en la puerta, dijeron que nos llevarían con la líder. Mientras caminábamos un chico corrió hacia nosotras -Enid ¿Estás bien? ¿No te lastimaste?- Se abrazaron con fuerza, supongo que él era su novio, se separaron y él la miraba algo preocupado -No, Ron, estoy bien, traje un par de chicas conmigo, nos encontramos en una casa abandonada. Ellas son Gin y Emily- ambas dijimos un "Hola" casual. Ya empezaba a oscurecer, llegamos con una mujer mayor que platicaba con una joven hermosa de cabello corto hasta los hombros.
-Deanna, encontré un par de chicas afuera, quieren saber si pueden quedarse- Nos miró, parecía una señora firme pero agradable -¿Cuáles con sus nombres, jovencitas?- Emily se me adelantó -Soy Emiliana, pero llamenme Emily- La joven habló -Soy Maggie, es un gusto- Me miró esperando mi presentación -Yo... Um... Soy Virginia, pero llamenme Gin- La señora volvió a hablar -Soy Deanna, mañana, si no les molesta, me gustaría hacerles una entrevista a cada una- Yo, a este punto, ya me había puesto nerviosa -No será un problema, con gusto responderemos a sus preguntas- Dijo Emily muy confiada, yo solo asentí. La mujer mayor sonrió y nos llevó a nuestra casa... Hace mucho no dormía en una casa que no estuviera en ruinas... Entramos y se despidieron de nosotras diciendo que descansaramos, que mañana sería un día largo. Había agua así que nos dimos un baño y lavamos nuestros dientes. Estabamos felices, fuimos a la habitación más grande y dormimos en la cama matrimonial. No estábamos acostumbradas a dormir separadas, ambas teníamos pesadillas así que no nos quisimos arriesgar -Buenas noches, Em- -Buenas noches, Gin-

La chica nueva de Alexandria (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora