2.- La verdad.

1.3K 92 6
                                    

-- Sofi, ¿podemos pasar? -- era Tío Ted al otro lado de la puerta.

-- ¡Estoy dormida! -- grité tapándome con la sábana y justo se abrió la puerta.

-- Buen intento, enana -- dijo mi tío mientras quitaba la sábana.

--Andy, esta vez era mi tía, su tono de preocupación fue lo que me hizo voltear. Eso y cómo me llamó, nadie me había llamado así --. Así te llamaban tus padres y tíos.

--Pero ustedes son mis tíos - estaba bastante confundida.

--No, linda, ¿quieres escucharnos? -- asentí --. Verás, tu madre era mi mejor amiga y tu padre, mi primo -- explicó --, ¿sabes cómo se llamaba tu mamá?

--Marie Evans de Black.

--Bien, tu mamá tenía dos hermanas, una de ellas era bruja y se llamaba Lily Potter -- mi cabeza empezó a dar vueltas.

--¿Potter? ¿Harry Potter es mi primo? -- ellos asintieron --. ¿Dónde está él? ¿Sabe quién soy?

  ¿Y si él me reconoció hoy por ser su prima y yo a él solo por su fama? Qué vergüenza.

--No, no sabe quién eres -- qué alivio --. Está con la hermana muggle de tu madre, creció sin saber nada del mundo de la magia por orden de Dumbledore, lo más seguro para ambos era crecer separados.

--Esos muggles deben ser personas terribles -- dije con molestia.

--Andrómeda Black -- exclamó mi tía --. Te eduqué para que no tuvieras prejuicios como el resto de nuestra familia y... -- se interrumpió a sí misma y palideció.

--¿Prejuicios? ¿Nuestra familia? -- cada vez me confunde más --. Hoy vi a Harry saliendo de Madame Malkin e iba solo con un enorme hombre, por eso lo digo -- aclaré --. Ahora, ¿qué pasó en realidad con mis padres? Y quiero que me hablen de mi familia.

--Por supuesto... -- se aclaró la garganta antes de continuar --. Ya conoces la historia de Harry Potter, ¿cierto? Pues, tus padres estuvieron ahí esa noche, tu mamá fue asesinada por un mortífago.

--¿Y mi papá? -- pregunté al ver que se quedó en silencio, ambas estábamos llorando.

--Él... no puede estar contigo pues se metió en problemas por un error que cometió -- hablaba pausadamente y temblaba, un escalofrío me recorrió la espalda.

--¿Está... en A-azkaban? -- ella solo asintió y a mi se me escapó un sollozo --. ¿Puedo verlo?

--No, linda, ni pensarlo, jamás me lo perdonaría -- dijo y asentí.

--¿Me-me puedes hablar de nuestra familia? -- pedí y ella suspiró, parecía ser un tema difícil para ella pero al final accedió.

  Una hora después supe que ella y mi papá fueron borrados del árbol familiar, mi papá tenía un hermano mortífago, mi tía dos hermanas locas que se casaron con mortífagos y una de ellas está en Azkaban por serlo.

--Creo que hoy vi a una de tus hermanas -- dije cuando llegó a esa parte del relato.

--¿Cómo? -- había palidecido.

--Bueno, el apellido Malfoy no es muy común, ¿cierto? -- no dijeron nada así que seguí --. Hoy conocí a tu sobrino en Madame Malkin y luego apareció su mamá, parecía sorprendida de verme ¿Cómo puedo reconocerme si yo ni sé quiénes son?

  Ella se levantó, salió del cuarto y regresó minutos después con una caja grande. Mi tío y yo solo la mirábamos sin decir nada. Sacó un álbum fotográfico y me lo dio.

--Te reconoció porque eres idéntica a tu madre -- dijo y abrí el álbum en una página al azar y vi una foto de mamá a mi edad. Sí que nos parecemos pero hay algo distinto --, aunque tienes el gen Black muy marcado -- soltó un gran suspiro --. Vienes de una familia de magos sumamente poderosa, res la última de una línea de sangre mágica; algunos te juzgarán por tu linaje y habrá quienes esperen ciertas cosas de ti por la misma razón, pero debes tener claro que eso no te define, tu eres quien decide qué hace con tu vida -- miré la foto unos segundos más. cerré el álbum y se lo extendí, ella negó con la cabeza --. Es tuyo, linda, todo lo que hay en esta caja es para ti.

--Gracias -- dije con un hilo de voz, ellos se levantaron para irse y los detuve --. ¿Me puedo quedar aquí? No quiero cenar.

--Está bien, descansa -- aceptó el tío Ted y me dejaron sola.

  Dejé a un lado el álbum y tomé la caja: lo primero que tomé fue un diario con el nombre de mamá en la portada, lo dejé a un lado para leerlo después; lo segundo que saqué fue una chaqueta de cuero, revisé los bolsillos y encontré una foto de mis padres doblada por la mitas, ambos reían, él la agarraba de la cintura por detrás y ella se volteaba a darle un beso. Al menos sé que se divertían y se amaban. Me levanté y me  paré frente a mi espejo, pegué la foto en él y me probé la chaqueta, sorprendentemente me quedaba perfecta. Volví a la caja y lo que quedaba eran dos cajas más pequeñas, tomé una y la abrí: era un kit de pociones avanzadas, contenía los ingredientes y frascos etiquetados con muestras de cada poción, por supuesto que algunos ya estaban vacíos. Había una nota:

"Para mi futuro sobrino o sobrina, espero que herede el amor por las pociones que nos caracteriza.

RAB."

  Con que las pociones son algo de familia, pues gracias RAB. La segunda cajita contenía piezas de hermosa joyería, entre ellas un precioso (y lujoso) collar de esmeraldas con el emblema de la familia; la caja también venía con una nota:

  "No se molesten conmigo, me tomé la libertad de hacer un collar con el emblema de la familia, además del anillo que se pasa de generación en generación, por si resulta que tienen una niña. Y, véanlo así, si tienen dos hijos, al otro le pueden dar el anillo. Díganle a mi sobrina o sobrino que su tío la quiso incluso antes de nacer.

RAB."

  Sin darme cuenta empecé a llorar y me quedé dormida con la chaqueta de cuero puesta y el collar en la mano.

  Vaya día de cumpleaños.

Soy Tu Prima: La Hija de... ¿Sirius Black? [HP. 2nd Generation]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora