Prólogo

3 0 0
                                        

1 - "Yo soy Mariano"

". En los jardines de la dama, el traidor tubo su nido.

Entre toda mantis viva, no por bueno, el más conocido.

Cuánta soberbia destila, hizo suyo el nicho, por capricho.

Nobleza y reino desprecia el que fué, cuánto mucho, el más despreciable bicho.

. Más de sus andanzas, mi verso de narrarlas no tendría la osadía.

Boca que de sus males bien hable, apartad de vosotros pues está maldita.

Más entre las filas de su penosas legiones, de condenados por su apostasía.

Hubo nacido uno, el menos de "ellos", que mi labia su grandeza predica."

- Fragmento de: "Cantar de los fieles" por el Boticario de la Calavera"

"Yo soy Mariano"

. Los páramos fúngicos se situaban casi en el centro del reino, compartiendo límites con otras zonas. Tienes que pasar por aquí si quieres llegar a los laberinticos y fantasmales senderos de cañón nublado, y solo la realeza tiene pase VIP para facilitar el paso por esta región hasta los jardines de la reina donde la raíz más hermosa de éste reino se deleita con sus paisajes.

. Y ésto solo suele permitírselo a unos pocos nobles que por cualquier asunto que la mente del insecto común no puede comprender, y mucho menos comunicar sin la iluminación del rey, acaban ejerciendo temporalmente el rol de mensajeros reales. La reina goza del acceso directo al jardín por vía Cierbocamino, siempre acompañada de la feroz Drya.

. Por qué explico ésto? Éste es mi hogar. Cómo lo definiría? Horrible, las esporas siempre encuentran tus fosas nasales. Para muchos es nocivo, nosotros ya estamos habituados. Eso no evita que me queje mentalmente. La fauna suele ser agresiva, y los pozos de ácido no son precisamente una gran atracción turística. Solo la estación de la reina construida en honor de ésta vibra con el bullicio de una zona comercial, además de ser un acceso directo a la zona de niebla.

. Vivo en el poblado en lo más profundo. Poblado mantis es un nido de amargados, dónde las alas son para débiles y los diferentes son raros. Además aquí dejamos morir a los débiles. Mi pobre madre no fué rescatada.

. Aún recuerdo cómo extendí mi garra para alcanzarla, solo para verla caer a esos ríos humeantes, en una cacofonia de gritos desesperados, suyos y míos.

. Mejor continúo con otro tema. Las cacerías en grupo son comunes, pertenecer al grupo dice mucho de tí. Yo suelo cazar solo. Si los alados son débiles yo especialmente tengo alas muy funcionales y además mi coraza es violeta. No ayuda tampoco que parezca tener un estúpido cuerno en la cabeza apuntando hacia atrás. Además creo que estoy olvidando algo...

- GRROOOOWW!!!

. Ah sí, estaba viendo pasar mi vida frente a mis ojos porque estoy a punto de ser aplastado por un Fungiogro en el núcleo fúngico. Genial no? Bueno se va a poner mejor. No le dije a nadie que vine aquí y probablemente mi papá sea el único que reaccionará mínimo para soltar un " Idiota".

. Puede que ésta vez acepte el insulto, pero para aceptarlo tengo que salir de aquí con vida así que, lo siento gran hongo gordo bien abonado, hoy no.

-*BOOM!* Grow..*el cráter no tiene nada dentro* GROW?! *Mira a su izquierda y hay el invasor... volando?!*

-*Se mantiene en el aire* Ni Grillinie el Magnífico se sacaba éste trucaso *dice con una sonrisa socarrona*

-GROOOOOWWWW!! *si estaba molesto, ahora está fantaseando formas diversas de aplastarle*.

-*sudando* Que carácter.

. Okey ésto no es bueno, a ésta distancia no puede cabecear, y es muy lento para acercarse. Ahora viene lo peligroso.

-BLAHH! *escupe bolas de ácido*

- Bueno * prepara su clavo y adopta una mirada seria * ésto se pondrá feo, pero para tí!

Fin del Cap

Cantar de los fieles: A Mantis Journal Stories to obsess over. Discover now