Capítulo 4 Morir

27 8 1
                                    

Duramos aproximadamente 5 minutos en llegar a las afueras de la ciudad. Desde los aires se percibía; la batalla estaba por comenzar. Los Serpións estaban ya formados, 7 hileras y 11 filas. Estaba escaneado el lugar para saber dónde se encontraban los escuadrones y veo que están rodeándolos. Aterrizamos detrás de unas rocas enormes. Isa antes de dar una señal para comenzar la batalla, nos da una pequeña charla motivacional. Al terminar se pone de pie donde en blanco fácil, levanta una gigantesca roca en el centro de la formación Serpión y la lanza a los aires, cuando esta callo aplasto a un escuadrón completo.

La batalla había comenzado, todos nuestros escuadrones salieron a atacar, incluyéndonos. Los Serpións contra atacaron, empezaron a lanzar esas flechas, aquellas flechas que mataron a Greg. Los N.E comienzan a caer. Al ver esto, comienzo a atacar ferozmente, mi espada los cortaba y atravesaba por completo. Mary peleaba a mi lado, ella ya lograba controlar sus poderes, por lo que para ella esas flechas no eran una amenaza. Cuando me detengo un momento veo que ya hemos perdido un cuarto de N.E y llega un mensaje a mi base de datos, rápidamente lo abro y lo leo, proviene de los científicos, dice:

"Isa, hemos encontrado lo que destruye a aquellas extrañas flechas. Tras rápidos análisis, hemos descubierto que solo 2 o más elementos combinados pueden llegar a destruirlas, suerte.

-Base científica, Tarjo."

Localizo a Isa y voy velozmente hacia ella con Mary. Ella estaba con Pepe y Juanita, estos se hallaban muertos, Isa estaba tratando de proteger sus cuerpos para que no los destruyeran. Mary hace una barrera de lava y comienzo a hablar.

-Isa, me ha llegado un mensaje, ya saben cómo destruirlas- ella mueve su mano diciéndome que prosiga- Tenemos que trabajar juntos, resulta que solo 2 elementos o más pueden llegar a destruirlas.

-¿En serio?- Nunca antes había visto esa sonrisa en Isa, irradiaba esperanza- Entonces ahora hay que hacer que todos se enteren. Rob, ¿podrías ser mi altavoz?- sin decir nada me saco el micrófono. Isa comienza a hablar- A todos los N.E, deben luchar en parejas, unan sus poderes y podrán derrotarlos, la unión es la debilidad del enemigo- el sonido retumbaba por todo el lugar. Una vez dicho esto me entrega el micrófono- a la carga- nos dice

Volvimos a la lucha, varias flechas venían hacía nosotros, pero antes de que Mary las hiciese polvo, pequeños ciclones de fuego las destruyeron, volteamos y vemos a Daniel junto a Pau, ellos 2 estaban luchando juntos. Momentos después nos encontramos con Zack que luchaba junto a una chica tierra, Sam. El panorama empezó a cambiar, algunos no lo lograban al comienzo, pero al intentar e intentar lo alcanzaron.

Todos batallaban, los Serpións se reducían cada vez más. Pensábamos que ya teníamos la victoria, pero entonces paso algo insólito, empezaron a llegar más Serpións, estos salían por la puerta de la ciudad. Nadie lo podía creer. ¿Cómo paso eso? Y ¿por qué? Miro a Isa y ella está de confundida, pero nos pide que las sigamos mientras todos continúan luchando. Ella nos lleva por detrás de una montaña.

-Mamá, ¿Qué hacemos aquí? Deberíamos estar apoyando a los demás- dice Mary

-Espera un momento y lo sabrás, ¿No les parece extraño que unos robots...- me mira- sin ofender Rob- y continua- ...fabriquen un arma tan potente, y además solos? Hay algo que no me cuadra aquí.

-Pero, ¿cómo ir a detrás de una montaña nos ayudará?- pregunta Zack.

-Por aquí era el cuartel de dónde se monitoreaban los Serpións, aguarden- les contesta.

-Confíen en Isa- les digo.

Llegamos a una parte de la montaña dónde la pared está totalmente plana, Isa toca la pared en busca algo y encuentra unos botones, todos miran asombrados lo que hace. Los presiona en una secuencia y una compuerta en frente de nosotros se abre. Isa nos hace una señal de silencio, les ordena a Zack, Daniel y Pau que se queden vigilando a fuera y entra al lugar. Las luces se encienden, todo está lleno de polvo y telarañas, hay maquinas en todo el lugar, muchas repisas, un cuadro con una foto dónde están Greg, Isa y el científico que creo los Serpións, Frank; están sonriendo, mientras cortan un listón, detrás de ellos hay un Serpión, parece la inauguración de estos. Al final de todo eso hay una puerta. Nos acercamos con cautela, Isa abre la puerta y nos encontramos con otro salón, este si se está reluciente, con mapas, papeles pegados a tableros, un radar y varias pantallas con cámaras de Tarjo y las afueras de la ciudad, noto siguen saliendo Serpións, pero nuestro grupo los está destruyendo. Mientras inspeccionamos el lugar el grito de Isa nos alerta, una flecha le ha arrancado totalmente el brazo, ella está en el piso, corro a auxiliarla mientras Mary queda inmóvil y noto que detrás de ella aparece un hombre con una ballesta. Era Frank.

Diario de un robotWhere stories live. Discover now