02. El primer día.

3.6K 360 129
                                    

La campana sonó y así, el recreo dio por terminado.

Jos seguía bajo ese arbolito, muy concentrado pintando. No había escuchado el timbre para entrar a su clase, ya que, cuando él pintaba, dibujaba, miraba sus manos, o tenía un juguete en mano, No había quien lo sacara de su mundo.
Aunque, si lo hacían...

La profesora del pequeño Jos, se encontraba en el patio, verificando que cada alumno haya entrado a su aula. A lo lejos vio al niño nuevo, sentado tranquilamente bajo un árbol. Le llamó, pero no obtuvo respuesta, lo hizo una vez más, pero con un tono de voz un poco más alto. Sin respuesta. Extrañada por la actitud del chico, se acercó.

"José, cariño, es hora de entrar". Le dijo.

Nada.

La maestra ya un poco exasperada, tocó el hombro del niño, para que la volteara a ver.

"José, te he dicho que..."

No pudo terminar de hablar porque el pequeño Jos se paro de un salto alarmado y salió corriendo de ahí una vez más, dejando todas sus cosas en el césped.

"Este será un largo ciclo..." Murmuró la maestra, mientras recogía las cosas del niño.

||

Una coordinadora de la escuela encontró a Jos merodeando por ahí. Este se encontraba balbuceando cosas sin sentido mientras jugaba con un carrito, paseándolo por todo el pasillo. Ella le llamó la atención, cosa que el chico ni escuchó. La mujer ya molesta por la indisciplina del niño, lo tomo del brazo, lo cargo, y se dispuso a llevarlo a su aula, junto con un llamado de atención.
El pelinegro se encontraba en tremendo llanto por la gran desesperación de ser agarrado por un desconocido. Pero no podía hacer nada.

Jos no sabía porque las personas eran tan malos con él, si nunca ha hecho nada malo. Él solo quiere jugar.

Frente la puerta del salón, se encontraba Alonso, curioso de saber donde se encontraba... la maestra. En eso, divisó a alguien de la escuela, que creía ser la Sra. Espinosa -como todos le decían, Sra. Gruños-
junto a Jos. Y él se encontraba llorando.

Oh no.

Jos en un intento de liberarse, pellizco a la mujer en la mano. Ella se quejó, empezó a perder la paciencia con ese "mocoso". No le tenía mucha tolerancia a los niños. Trabaja ahí por la paga que tenía, solamente por eso.

Cuando iba a levantarle la voz al niño-pensando que nadie estaba ahí- una diminuta mano la apartó del peli negro.

"Hola Señora gr-Espinosa. Gracias por guiar al niño nuevo, de aquí me encargo yo, está en mi clase, no se preocupe. Nos vemos". Le sonrió y salió de ahí tomado de la mano del chico.

Jos en el momento no notó su mano entrelazada con el niño de ojos bonitos, porque aún se encontraba muy alterado, como para asustarse por otra cercanía. Aunque esta, no se sentía tan mal.

Entraron al aula y Alonso guió a Jos a su asiento. El pelirrojo le dio una mirada tranquila y se sentó. Al instante, la maestra llegó al aula, y vio que se encontraban todos los niños en sus asientos. Incluyendo a Jos.

"Siento la tardanza niños, estaba en un asunto. Bien, anoten la serie de números que escribiré". Dijo comenzando a escribir en el pizarron.

Todos se encontraban anotando lo que su maestra les dictó para después poder realizarlo.

Por el otro lado, Jos solo hacía garabatos en su libreta, muchos, muchos garabatos.

"Psst, psssssst". Le susurraron. Era esa niña de la voz chillona. La ignoró y siguió en lo suyo.

➳friends. |j.v|Pausada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora