32 - Hasta siempre, K.

1.8K 140 13
                                    

Sobre las cinco de la tarde, voy al hospital a ver a Manu. Nadie sabía que estaba ahí. No sé por qué no avisé a nadie, pero sentía la necesidad de estar a solas con él.

-Hola.-le digo al entrar a su habitación.

-Kels.-sonríe y se incorpora en la cama.

-¿Cómo estás?

-Mucho mejor.-me sonríe.

Nos quedamos unos minutos en silencio.

-¿Por qué no lo dejas?

-¿El qué?

-Tu trabajo.

-Sabes que no puedo.-se pasa la mano por el pelo.

-Tiene que haber otra solución.-le cojo la mano-. Esto va a acabar matándote.

-No quiero que él mate a mi madre.-suspira-. Prefiero morir yo.

-Busca una manera de que no lo haga, pero deja esto.

-Joder, bebé, que no puedo. Quedamos en esto. No puedo hacer otra cosa por mi madre. -quita la mano que tenía debajo de la mía y esconde la cara detrás de ella y la otra.

-Ojalá supiese como salvarte.

Manu me mira, destapando su cara.

-Eres todo lo que me mantiene aquí, todo lo que me mantiene vivo, Kels.

• • •

Llamo a Bianca y a Nacho, a Leah y a Javi, a Dani. Todos vienen al hospital conmigo al día siguiente. Nos dejan pasar. Entro a su habitación, la primera, y no hay nadie. La cama está vacía. Me acerco a ella, confusa y veo un papel. Lo abro. Es una nota.

Querida Kels (sé que esto va a llegar a ti):

Me voy. Me mudo con mi madre a otro sitio, a empezar de nuevo. Espero que te haga feliz esto, me he salvado supongo. No te puedo dar la respuesta a "¿cómo salvar una vida?", porque no todos somos iguales, no todos tenemos los mismos problemas y razones para hacer o no hacer cosas. En este caso, me has salvado simplemente existiendo. Pensarás que no tienes nada que ver con el hecho en el que me mude, pero no me lo había planteado hasta que me dijiste que querías salvarme. Siempre te tendré en mi mente, en el corazón que la gente dice que no tengo. Todos tenemos corazón, pero necesitamos encontrar a esa persona que lo hace later a gran velocidad con una sonrisa, con una risa o con una mirada. Yo te he encontrado a ti, y te doy gracias por eso. El amor es como una ecuación, no sé si me explico. Buscas a tu x. Haces mucho por encontrarla, hasta que lo haces. En este caso, x sería igual a K, que sería igual a Kelsey (Whitesides) Smith. Me alegro de que tú encontrases a tu x, aunque no sea yo. Me alegro de haberte conocido, de haberme enamorado de ti, de haberte hecho fingir ser mi novia, de haberme enrollado contigo, aunque solo fuesen un par de veces, me alegro de que me conozcas como nadie; me alegro de tu nacimiento, de que vinieras a España, de tu existencia.

Hasta siempre, K.

how to save a life; manu ríos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora