Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Narrador: creadora
Era como cualquier otro dia en la cabaña del misterio. Soos estaba limpiando la tienda de regalos, Wendy estaba sentada en el mostrador viendo una revista, Mabel estaba decorando un dibujo sobre un unicornio poniéndole un montón de brillos alrededor, Stanley revisaba las ganancias y aumentaba los precios de los souvenirs si era necesario, Stanford revisaba un experimentó, Bill espiaba a Stanford mientras trabajaba y finalmente, dipper revisaba el 3er diario en la tienda de regalos.
Hasta que se escuchó que alguien tocaba la puerta principal, así que Wendy, Soos, dipper y Mabel hicieron una ronda de piedra, papel o tijeras para saber quién iria a revisar, y como era de costumbre dipper siempre perdía.
Así que dipper se levantó y fue a revisar quien era, pero al abrir la puerta no había nadie así que dipper dio un suspiro frustrado y rodo los ojos.
[🌲]: otra vez, los gnomos y sus bromas sin chiste... -dijo dipper con un tono frustrado, pero al bajar la mirada vio un diario parecido a los que había escrito su tío Ford, en el suelo- que es esto?.. -dijo el joven mientras recogía el diario del suelo-
Dipper entró nuevamente a la cabaña con el diario en sus manos, después entró a la sala y se sentó en el sillón mientras analizaba el diario y se dio cuenta de que en lugar de una mano con seis dedos había un sol con un número 4 en el centro.
Para dipper esto era un tanto extraño ya que los diarios que el conocía tenían una mano con seis dedos y no un sol lo que hizo que su mente no dejará de pensar: "de quien es el diario?"
Y desde que dipper encontro el diario no paro de revisarlo y tomar notas todos los días sobre una dimensión extrañamente adorable llamada "ternuripeligro".
Había un montón de información sobre las criaturas de ahí, y aunque su diseño era bastante adorable su descripción era todo lo contrario. En esa dimensión se mencionaba que su apariencia era engañosa, porque al tener la apariencia de un mundo de fantasía, risas y color tenía la impresión de querer quedarte ahí por siempre además de que la dimensión parecía que fue Mabel quien la creo.
Pero una vez que pasas más de 2 días ahí empiezas a darte cuenta de que ese lugar no era tan bonito como creías.
Dipper pasaba todos los días buscando respuestas sobre quien pudo escribir el diario, igual como cuando encontró el primer diario escrito por Stanford. Pero justo cuando una página está apunto de revelar el nombre del autor o autora, o estaba manchado, censurado, rotó o en códigos