Never click suspicious links
Reminder: Wattpad will never ask for passwords, payment information, or other sensitive account security details.

¿Vale la pena vivir?

0 0 0
                                        

Todo humano nace, eso es claro y obvio, pero, ¿verdaderamente todo humano tiene un objetivo que no sea el de la biología?. todo humano el cual vive a diaro tiene una vida, personal, publica, privada, etc, varios ejemplos son adultos que trabajan o jóvenes que estudian. cada humano siempre se propone objetivos y metas, para lograrlo es siempre el esfuerzo y dedicación a lo que le des prioridad, toda meta es como una semilla, al principio puede ser muy pequeña y con sus complicaciones. con el tiempo que le des a la semilla, que en este caso la semilla representa una meta, el agua es el esfuerzo, y el sol la dedicacion, como cada semilla si riegas mucho se ahogara y ya no podra mas, y  si hay mucha luz eventualmente se terminara secando. Si al final de todo esto a tu semilla le das un equilibrio entre estas dos cosas terminara creciendo mas de diez veces su tamaño y será grande e reconocible, al igual que una meta está al al fin terminar sera exitosa y tu podras morir sabiendo que has completado tu objetivo, pero, ¿Y si no tienes una semilla?, y aqui es donde yo querre dar mi pequeña opinión. Un humano obviamente no va a nacer con una meta preterminada, en su crecimiento este mientras va desarrollando sus habilidades vitales que les servira para toda su vida, este dependiendo de su entorno y ambiente es donde forjará su personalidad y su perspectiva, hagamos un ejemplo. Hay dos niños, uno diferente al otro, un niño vivia en una familia que era de escasos recursos, pero siempre su familia lo mantenia alimentado, se preocupaban de su educación y también siempre apoyaron en todo lo que su hijo que propondría, en cambio, el otro niño era de recursos medianos, pero en cambio su familia vivía de problemas, su madre no se preocupaba de su educación y solo lo alimenta para mantenerlo vivo, y su padre no estaba presente por lo cual su madre pasaba con varios hombres, esto al niño obviamente lo afecta, asi que aqui piensa y dame tu opinión, ¿Cual crees que de los dos niños tiene una perspectiva positiva a la sociedad?, exacto, el niño uno, quizas su familia no era muy abundante en dinero y recursos, pero como siempre estaban al tanto, el niño tuvo una perspectiva mas positiva hacia lo que veia. En cambio el otro niño, su perspectiva estaba mas corrompida, al ser sido mal educado y también al ver visto cosas que a su edad deben de ser no muy bonitas. ¿A que quiero llegar con esto?, por ahi voy, tan solo piensa que ya en un futuro cada uno ya está en su etapa de joven, ambos ya están casi en su etapa final del desarrollo del cerebro asi que ambos deben de buscarse alguna meta, ambos jovenes empiezan con su meta y hasta aqui todo bien, el joven uno al empezar presenta su primer problema, pero como expliqué antes al haber estado en un ambiente mas positivo, logra hacerse frente a esos problemas, en cambio el otro joven al también presentarse su primer problema su primer problema cree que ah echó todo mal, asi que al pensar que no puede deja atras su meta. ¿Hasta este punto te das cuenta lo que quiero transmitir?, bien, ya ambos jóvenes, ahora siendo adultos, siguen sus vidas, al adulto 1, siendo antes el joven que logro ir adelante con su meta, logra encontrar empleo de profesor en una universidad con buen salario, y una relación donde tiene un hijo el cual nacio sano, en cambio el otro adulto, ya sabiendo cual es, el unico trabajo que logro encontrar fue uno que le desagrada, siendo solo "empleado" de cocina, según mi vision, un esclavo de la sociedad, no tiene familia y lo único que le quedan es una "amistad sana" con una chica y una mascota, este se da cuenta de que esta chica le estaba siendo infiel, asi, que el ya cansado de esto prefiere estar solo. Y ya por último en la última etapa de vida de estos adultos ya siendo adultos mayores, uno esta en su cama rodeado de sus seres queridos y muriendo en sonrisa al saber que el pudo hacer un cambio en algunas personas y logro completar lo que quería en esta vida, y ya pasándo a nuestro amigo que la vida le estana dando como saco de boxeo, esta solo, bajo un puente en el frio invierno, esta muriendo lentamente mientras sabe que su vida solo fue un gran pedazo de mierda, así que lo único que pudo pensar fue que al fin estara y sera feliz. Y asi finalizando el ciclo de vida de estas dos personas. ¿Te das cuenta?, exacto, nuestro amigo murió solo, y todo por su perspectiva que fue culpa de su infancia, asi que si, todo esto no se hubiera provocado si anque sea, su madre le hubiera dado apoyos, pero lamentablemente nuestro amigo nunca fue feliz, entonces con esto debemos de darnos la idea, si sabes que no puedes hacer algun cambio, anque sea pequeño deberías de darte ya la vida como la de nuestro amigo, solo siempre debes de asegurarte de que aunque sea puedes hacer el cambio, si no es asi deberias de ya darte por vencido, si puedes hacer el cambio, hazlo, para no terminar solo, no te dejes por vencido fácilmente, intenta varias veces, hasta que el resultado que quieras ver, se haga. todo humano vive una vida diferente, todos tenemos diferentes familiares, amigos, amores, mascotas y un montón de etcs, toda base de un humano siempre sera su entorno, si sientes que estas solo, recuerda que tu entorno es tu único amigo, adaptarse a veces puede que sea la solución si lo crees necesario. así que al final respondiendo la pregunta del título "¿Vale la pena vivir?", tu primero preguntate si hasta ahora como va tu vida depende lo que digas si tu respuesta es que va como el niño uno, sigue así, que algun dia lograras mas, y si en cambio es como la del otro niño, deberías de ponerte a pensar y reflexionar, siempre recuerda,"no toda meta debe de ser perfecta al inicio, hay errores, pero todo se soluciona, excepto la muerte", asi que querido amigo/amiga que haya leido esto, te deseo mucha suerte en todo lo que hagas, quizas no reconozcas, pero eres valioso para alguien. Con todo esto me despido, buenos dias, buenas tardes o buenas noches a todo ustedes.

Bye!.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 12, 2024 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Diario RegularStories to obsess over. Discover now