CAPÍTULO 19

20 5 42
                                    

Primeros avances

SHIARA

Conmovida tras la discusión que hoy sostuve con mis padres, llego a mi solitario y penumbroso departamento.

Ni siquiera sin preocuparme en encender las luces, me detengo justo en frente del ventanal de la sala; el cuál desde antes ya se encontraba con las cortinas abiertas, y desde el cuál, se puede apreciar claramente la ciudad; y las luces de la misma, se cuelan como destellos en mi apartamento.

Y de la nada, vuelvo a recordar los últimos fragmentos de la conversación que tuve esta noche con papá.

—Estoy preocupada por lo que pueda pasar, papá. No sé qué hacer —le confieso en medio de mi angustia.

—Escúchame, hija. A veces, el mayor desafío es enfrentar el pasado y no repetir los mismos errores. No podemos controlar las acciones de los demás, pero lo que sí podemos controlar son nuestras reacciones.

—Pero... ¿Cómo deberíamos actuar?

—Con inteligencia y paciencia. No permitas que el miedo o la ira te dominen. La fortaleza se muestra en la calma y la sabiduría para manejar estas situaciones. Es hora de ser estratégicos y cuidadosos —sus iris verdes emanan tanta seguridad, que poco a poco me empiezan a devolver la confianza.

—¿Crees que podemos resolver esto? —le pregunto con más calma y destellos de esperanza.

—Lo haremos juntos, Shiara. Ahora, más que nunca, es importante mantener la calma y encontrar la mejor manera de lidiar con esta situación.

Me muerdo el labio, al mismo momento en el que aprieto mis párpados con fuerza y doy una exhalación profunda.

Me dedico a tomar una ducha de agua caliente, con el objetivo de disipar un poco mi mente. Para más tarde, dirígeme hacia la cocina, y sin mucha energía prepárame una taza de chocolate caliente espumoso con algunos mini malvaviscos en la superficie.

Me dirijo a mi habitación de regreso y me siento sobre las cómodas colchas de algodón que conforman mi cama.

Le doy dos sorbos a mi taza con sumo cuidado de no quemarme el paladar, y luego, tomo mi teléfono celular, buscando el contacto de Jimmy, a quién le marco.

"Lo siento, el número al que acaba de llamar se encuentra fuera de servicio. Favor, intentar comunicarse más tarde... ¡Hola! Soy Jimmy, deja tu mensaje..."

Ha sido lo mismo durante todo el día, y he de admitir que ya me empieza a preocupar. En todos los años que llevamos siendo amigos y luego novios, esto nunca hubiera pasado. Siempre discutíamos y pasábamos enojados dos horas como máximo, pero ya no más.

Tomo mi computador de encima de mi mesita de noche, la cual al encenderla recibo varias notificaciones de mi correo electrónico de negocios.

Abro mi correo y noto varios correos referentes a contractos que involucran mi imagen, de los cuales aún se sigue encargando Ellen.

Pero el que más llama mi atención es el que veo en la parte superior, el cual tiene como remitente a "Jackson's Construction Company".

Si dijera que lo tengo claro, mentiría. Pero lo cierto es que no sé por qué un leve sentimiento de nerviosismo mezclado con ansiedad invade mi cuerpo con solo leer el emisor del correo.

Mi dedo se desliza torpemente por el ratón del ordenador, hasta lograr abrir el correo.

Asunto: Primer borrador del Proyecto de la institución de Patinaje.

Cenizas Fuera Del Hielo Место, где живут истории. Откройте их для себя