𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟔

134 10 3
                                    


Jane siguió a Cesar, mientra ayudaba a levantar a Mary, observó que esta aun seguia temblando con temor, asi que trató de darle calma para que pudiera continuar.

Luego ambas caminaron hasta llegar al lugar de la fogata y notaron como Cornelius lucia mucho peor que hace unas horas, pues seguia tociendo, mientras su rostro se tornaba palido, debido a la perdida de sangre en su cuerpo.

- "Es ... Mi hijo ... Fue infectado por la mordida de un puma ... No sabemos como sucedio.

¿Tú puedes hacer algo?" - dijo Cesar observando a Jane a los ojos, reflejando una gran preocupacion paterna, mientras ella lo miraba con asombro en su mirada.

- " ¿Por qué deberia ayudarte? " - dijo Jane observando a Cesar con el seño fruncido, mientras Cesar caminó hasta ella y Jane empezó a sentirse nerviosa ante su prescencia.

- "Mi esposa Cornelia y su hermano Ojos Azules murieron gracias a manos humanas ...

Mi decendencia depende de él ...

Si haces esto por mi, mi Colonia estará eternamente agradecida ... Podrás contar con su lealtad en el momento que lo ... Necesites" - dijo Cesar volteando a verla con un brillo de esperanza reflejado en sus ojos avellanas, mientras Jane lo miraba impresionada al enterarse que Cesar tenia una familia.

- Oh ... Lamento mucho tú ... Perdida.

Se lo que es perder a un hijo ... - mencionó Jane en un suspiro y descendiendo su rostro con gran tristeza, luego dio una mirada rapida a Cornelius, mientras Cesar la observaba con los ojos abiertos.

- ¿Tu nombre? - preguntó Cesar al verla de reojo, mientras esperaba su respuesta con algo de interes.

- Soy Jane - dijo ella de forma seria, mientras miraba los gestos de Cesar atentamente.

-" Jane ... Bonito nombre ...

Soy Cesar, gusto en conocerte "- dijo Cesar extendiedo su mano, mientras la observaba a los ojos y la chimpance la observaba la mano de Cesar con algo de desconfianza por varios segundos, después correspondió a su saludo.

Ambos se miraban fijamente a los ojos y ninguno bajaba la mirada, parecian tratar de conocerse mucho más que dos simples animales.

Jane ... Era un nombre sutil pero al mismo tiempo demostraba fuerza y elegancia, al igual que una reina.

Y Cesar era un nombre dificil de olvidar que inspiraba una gran sabiduria y poder.

Por la parte de Cesar, habia reconocido a su heroina, pero queria darle suficiente tiempo como para conocerla.

Luego Cesar se arrodilló para observar a Cornelius más de cerca y abrió los parpados que estaban cerrados, para descubrir que estos estaban empezando a tornarse blancos por efectos de la infeccion.

-" ¿Hay más como tú, Jane? " - preguntó Cesar viendola de reojo, mientras ella pensaba por varios minutos los que debia decir.

- "Si, tengo una colonia lejos de aqui, yo soy su lider..."- mencionó la chimpance de ojos grices con seriedad, mientras Cesar se levantaba y volvia a verla a los ojos con lijero asombro.

- " ¿Y Ellos no han sido infectados por del acido? " - preguntó Cesar con el seño fruncido y con una mirada calculadora, pues podia sentir que algo estaba ocultando.

En ese momento, Mary se giró a ver a Jane y su mirada lucia bastante enojada, como si supiera que Jane estaba siendo poco condecendiente.

- No es debido al acido ... Es debido a la "Radiacion ..."

El Planeta de Los Simios: La Era Radioactiva (Fanfiction)Where stories live. Discover now