Capitulo 22

13 4 0
                                    

Narra Sol

Sí, hoy empiezan las clases.

Hoy debería estar yendo a la escuela, pero por los problemas que tengo en casa iré mañana.

En mi teléfono coloqué una alarma para levantarme a las 6:30 de la mañana. Quería levantarme temprano para llegar a casa temprano, comer algo y luego volver a salir.

Y para qué negarlo, también me quise levantar temprano para que nadie que fuera a trabajar o algo me encuentre ahí dormida.

Así que eso hice. Me levanté temprano, me arreglé y cuando casi eran las ocho iba saliendo hacia mi casa.

Por suerte sólo habían llegado dos personas de CEDEPA cuando estaba saliendo, y al parecer ya sabían el por qué estaba ahí, así que no tuve que explicarles nada.

Tardé varios minutos esperando que llegue el autobús que me lleva a mi casa, pero cuando llegó fue un camino relajado y sin mucho tránsito.

Me dirigí nuevamente a mi casa y suspiré antes de entrar. Luego abrí el seguro con las llaves y entré a mi casa.

Cerré la puerta detrás de mí y dejé las llaves en un mesón que estaba cerca. Pero me quedé congelada cuando subí la mirada y ví a mi papá de pie en la sala.

«¿No debería estar trabajando?» me pregunté a mi misma, pero no pude decir nada. Solo dejé mi bolso en el piso y nos quedamos en silencio.

—¿Dónde dormiste?— preguntó rompiendo el silencio.

—Una chica de CEDEPA me ayudó a conseguir un lugar para pasar la noche— me limité a responder.

—Te pudo haber pasado algo— dijo acercándose un poco a mí.

—Lo sé.

—¿Acaso no se te pasó por la cabeza avisarnos que estabas bien? Apenas pude dormir, ni siquiera podía pensar en algo que no fueras tú.

Parecía algo afligido y definitivamente muy preocupado, pero no iba a ponerme mal frente a él, no iba a demostrarle que también me dolía.

—¿Para qué avisarles? Si les contestaba seguro que iban a llenarme el teléfono de mensajes y era lo que menos quería— respondí tratando de sonar cortante —. Y qué bueno que hayas estado pensando tanto en mí, también hubo una época en la que yo sólo podía pensar en todo lo que ustedes me habían hecho.

¿Estaba siendo insensible? Sí, demasiado, definitivamente, pero no me importa. Ellos han sido insensibles conmigo durante mucho tiempo, ahora es mi turno.

—No empieces, por favor— me pidió acercándose más, quedaba poco más de un metro de distancia entre nosotros—. Si estoy aquí es porque quiero disculparme por todo lo que te hice, ahora veo que no estuvo bien. Te perdí, Sol, te perdí por dos días enteros y no pienso perderte nunca más.

Se veía sincero, mucho, pero… ¿De verdad podría creerle?

Al parecer él entendió que no confiaba del todo, porque siguió hablando.

—Sé que he sido una mierda de padre este último año, lo admito y de verdad no va a haber tiempo suficiente para que yo me pueda disculpar, pero quiero que volvamos a lo que teníamos antes, quiero que volvamos a ser tú y yo contra el mundo. Te prometo que haré todo lo que me pidas para que puedas disculparme, pero por favor, ya no quiero que sigamos así. No tienes ni idea de lo desesperado que estuve estos días, sólo podía pensar en tí y rezar para que estuvieras bien— me siguió suplicando.

Se veía tan real que me costaba dudar de él.

¿Podría confiar en él después de todo lo que hizo?

Y quería desconfiar, quería seguir con el mismo trato, pero una parte de mí extrañaba el cómo éramos antes, extrañaba poder contarle todo, lo extrañaba a él y a la linda relación que teníamos.

—¿Por qué debería creerte?— pregunté. No estaba segura de que valiera la pena arriesgarme otra vez a salir herida.

—Porque te amo, Sol. Eres mi hija, mi niña, aquella que siempre he amado desde que la cargué por primera vez en mis brazos y aunque últimamente no he sido muy bueno contigo no me has dejado de importar, aunque crear lo contrario. Quiero volver a intentarlo, quiero que vuelvas a confiar en mí, por favor, sólo dame una oportunidad más.

Luego de escucharlo atentamente y con los ojos llenos de lágrimas que aún no había dejado salir, decidí confiar por última vez.

—Si me vuelves a fallar no vas a tener otra oportunidad. Es la última que te doy— le dije muy seria, tratando de sonar desafiante, y juro que pude ver cómo una lágrima salía de su ojo, pero la quitó rápidamente.

—Gracias, enserio muchas gracias— dijo, y de verdad se veía muy feliz.

—Pero que quede claro que todavía no confío en tí. La confianza es algo que te vas a tener que ganar— aclaré.

—No hay problema, haré todo lo posible por volverme a ganar tu confianza y que podamos ser los de antes— dijo sonriendo, se acercó un poco más —. ¿Puedo abrazarte?

Y aunque quise negarme, alejarlo o decirle que no, sencillamente no pude.

Extraño a mi papá, y la idea de poder tenerlo de vuelta me hace muy feliz.

—Sí— respondí y me acerqué a él. Lo rodeé con mis brazos y él hizo lo mismo.

Extrañé abrazarlo así. Un abrazo de verdad, sincero, y no uno falso o rápido para seguir la corriente.

Estuvimos unos cuántos minutos en silencio, sencillamente cerca el uno del otro, pero cuando ya me pareció suficiente me alejé y me limpié las lágrimas que no pude reprimir.

—Tengo que arreglar mis cosas de clases. Hoy debería estar en la escuela pero no pude, así que debo tener listo todo para mañana— le mencioné.

—Si quieres te ayudo— dijo. A mí me pareció raro.

—¿No deberías ir a trabajar?

—Tengo cosas más importantes que hacer— respondió haciéndome sonreír.

Los dos fuimos a mi habitación y empezamos a arreglar las cosas mientras hablábamos.

Luego de terminar lo ayude con el almuerzo, comimos juntos y me sentí bastante bien.

Fue muy lindo poder volver a estar con él sin que fuera incómodo. Sólo deseaba que estuviera hablando en serio y que de verdad quisiera que nuestra relación volviera a ser como la de antes.

Quizás sí debería aceptar la ayuda que me ofreció Olivia. Si empezaba terapia quizás las cosas en casa podrían mejorar, ¿No?

Me hacía feliz esa idea. Sólo esperaba que todo saliera bien, que todo de verdad pudiera volver a la normalidad.

•••🌙☀️🌙☀️🌙☀️•••

Holii

Sí, debí subir un capítulo el martes, pero pasaron varias cosas que me lo impidieron. Así que hoy les traigo más capítulos en vez de uno solo como disculpa.

Espero les gusten :)

Sol y Luna (en proceso)Where stories live. Discover now