4. Confía en mí.

41 3 1
                                    

Eran las 10 de la mañana, y la ciudad bullía de actividad. Entre las múltiples autopistas, un vehículo de color azul gris se deslizaba por la carretera que llevaba a la playa.

En el asiento del pasajero, una joven de cabello oscuro parecía sumida en el estrés. Sus dedos golpeaban repetidamente la puerta con impaciencia mientras observaba cómo la vista urbana se transformaba en la línea costera. Era Marcy, con la mirada perdida más allá de las ventanas del automóvil.

Aunque podría haber estado entretenida con su teléfono, viendo alguna serie descargada o leyendo un manga, Marcy se limitaba a contemplar el paisaje, con la preocupación reflejada en su rostro. En su mente, una pregunta persistente la atormentaba: "¿Qué le habrá pasado?", se preguntaba una y otra vez.


[- - - - 0 - - - -]


Horas antes. Marcy se encontraba en el patio de la secundaria, ya que el maestro asignado a su clase aún no había llegado, lo que dejaba un intervalo libre en ese momento. Sin embargo, la joven de cabello oscuro estaba más preocupada por otra cosa: Anne no había llegado, y además, la llamada que le hizo a las 8 había sido colgada. Marcy estaba sumamente inquieta; había pasado una hora desde entonces, y sus pensamientos no hacían más que dar vueltas.

Moviendo los pies de adelante hacia atrás mientras permanecía sentada, Marcy se sintió abrumada por la preocupación. Decidió tomar su celular, que estaba guardado en su mochila escolar, y abrir la aplicación de llamadas. Buscó entre sus contactos favoritos y encontró el nombre de Anne, aunque estaba guardado bajo el apodo cariñoso que Marcy le había puesto: "Anna Banana". Mientras esperaba que Anne contestara la llamada, Marcy saludó a algunos de sus compañeros que pasaban por allí, dirigéndose a la cafetería para aprovechar el tiempo libre.

Finalmente, la llamada fue contestada, y Marcy acercó el teléfono a su oreja - Anne, Anne, ¿dónde estabas? - Preguntó con evidente preocupación - Me colgaste la llamada, ¿qué pasó? - Inquirió, esperando una respuesta urgente de su amiga.

Pero la preocupación de la chica solo se agravó al escuchar... nada. Anne no estaba diciendo nada, y solo se podía escuchar su respiración, acompañada por el sonido de lo que parecían olas. Marcy se preguntó qué podía estar pasando mientras esperaba la respuesta de su amiga a sus preguntas... finalmente.

- ¿Puedes venir? - Fue lo único que dijo Anne desde la llamada, pero su tono de voz se notaba más bajo. Marcy frunció el ceño con confusión - ¿Qué dijiste? - Preguntó la chica de cabello oscuro, aumentando su preocupación.

- Anne, ¿qué pasó? ¿Te sucedió algo? - Volvió a preguntar con más preocupación en su voz.

- ... - Silencio.

- Anne, estoy preocupada. Me colgaste la llamada y lo último que escuché fue el claxon de un camión - Dijo, cada vez más preocupada.

- ... - Silencio nuevamente.

Marcy se llevó la mano a la sien, cansada de no obtener respuesta de Anne. Dio un pesado suspiro - Voy allá. Déjame revisar dónde estás y llegaré enseguida en Uber - Dijo, tratando de calmarse, aunque su expresión aún mostraba preocupación.

- ... - Silencio persistente.

- No tardaré - Agregó, dando un último suspiro antes de terminar la llamada y cubrirse la cara con las manos. Sus pensamientos oscilaban entre la preocupación y la confusión que Anne le causó con esa llamada... Pero Marcy no se quedaría ahí sentada.

La joven buscó en su celular la aplicación de localización. Como Anne estaba en sus contactos favoritos, podía rastrear su ubicación. Sin embargo, frunció el ceño al ver dónde se encontraba su amiga.

The Girl Called Nova, Anne! (Amphibia Fanfic, Spanish version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora