Día 5: Abismo [Francés / Apasionado]

81 1 6
                                    

Lo que algunos temían y otros no esperaban ocurrió, el momento en que la Fragata Plasma congeló toda la región, sumiéndola en el caos y la desesperación, los habitantes que no recibieron el letal rayo de hielo se refugiaban en los pocos centros pokemon abiertos, lo que alguna vez fueron ciudades con alto movimiento, hoy estaban estáticas.

Los líderes de gimnasio la recibir la noticia de los primeros impactos, hicieron todo lo posible por detenerlos, pero fue en vano, el ahora revelado como Superintendente de la Interpol, Lack-two, se encontraba frente a Colress, este no sería su primer encuentro, sin embargo, para el científico, este si sería el último.

—Mírate, pensé que compartíamos la misma meta, pero aquí te veo, tan pequeño, indefenso, protegiendo a un Pokemon que no sirve para nada y con una niña que solo ha sido utilizada, ¡Que patético!

El agente se mantenía firme en su posición, sin dar ni una señal emocional, mientras pensaba en sus opciones, sintió jalaban su camisa, se volteó para ver a quien una vez fue su compañera de clases.

—Creo que no saldremos de aquí... —susurró, temblando.

—Estarán bien, lo prometo.

Lo próximo que escucharon fue una máquina disparando, y de pronto...

Oscuridad.

[...]

Pequeñas gotas de agua que caían de una estalactita provocaron que recobrara la consciencia, su reaccionar una vez fue veloz, o eso esperaba, sus articulaciones le respondían con dificultad y para su sorpresa, Keldeo, el pokemon que encontró cerca de la escuela le explicó todo lo que sucedió, aclarándole que tampoco sabe porque ese lugar le permitía comunicarse con él. Le explicó como terminaron en el lugar, como se logró descongelar y ayudarlos, siendo él la última persona en liberarse del manto gélido de Kyurem, solo que, a diferencia de Whi-two, no reaccionaba, y según lo que informó la chica, sus signos vitales estaban al mínimo, temiendo lo peor.

Keldeo se apresuró en buscar a la joven entrenadora, que una vez escuchó la noticia fue corriendo entre las tenues luces de las ruinas para darle un gran abrazo, Lack-two no sabía cómo responder, pero esa pequeña pizca de calidez era muy agradecida para su frío cuerpo. Esta le informó que estuvo intentando liberar a los mentores de Keldeo, situación que fue resuelta en minutos por el Genesect con su famoso "Tecno Shock" que encendió todas las alarmas en Whi-two, ese actuar tan frío, tan inhumano, le recordó la verdad revelada horas antes en su encuentro.

Con el pasar del tiempo, las temperaturas descendieron de forma abrupta, el cuerpo de Whi-two temblaba, intentaba disimularlo, pero no pasó desapercibido por nadie. Con materiales que encontraron por el lugar improvisaron una fogata y un pequeño tendedero, seguramente para preparar algo de comer.

Seguiremos explorando este lugar en busca de una salida, ustedes manténganse aquí —ordenó Cobalion, que se retiró con sus compañeros espadachines.

El silencio se hizo presente por unos largos minutos, donde ambos intentaban hacer algo distinto, Whi-two intentando tomar algo del calor de la fogata, tomando distancia del agente, mientras este observaba todo a su alrededor, por si había algo más que pudieran servirle, si podía notar como el frágil cuerpo de la fémina continuaba temblando, el calor de la fogata no era suficiente y sabía la razón de ello. Se rascó un poco la nuca, dudoso por lo que iba a sugerir.

¿Por qué está dudando ahora? En el momento de liberar a los espadachines fue tajante, una decisión que no estaba abierta a discusiones, aunque conllevará sus riesgos, estaba dispuesto a asumirlo, ahora tampoco sería la excepción. Tomó un gran respiro y se giró hacia Whi-two.

Caleidoscopio de besos [Corruptedshipping / Kisspril 2024]Where stories live. Discover now