2. Tienes mucho más que ofrecer [2/2]

32 3 1
                                    

En las afueras de Los Ángeles, California, justo en las orillas de la playa, dentro de una acogedora casa, una pareja de tez morena se encontraba preparando la cena, moviendo la cabeza al ritmo de la música que sonaba en la radio. Ambos parecían tener unos cuarenta años.

Continuaron cocinando al compás de la música, sus movimientos tan sincronizados que parecían uno solo. La armonía de sus movimientos era casi poética.

Mientras la música seguía sonando en la cocina, la puerta de entrada se abrió y entraron dos chicas, Anne y Marcy, visiblemente agotadas y respirando con dificultad.

- ¡Hola, Anne! ¡Hola, Marcy! - Saludó el hombre que estaba cocinando junto con la mujer. Se asomó por la puerta de la cocina y luego se acercó a ellas, sosteniendo un plato lleno de dientes de ajo picados.

- Ho... hola, papá... - Dijo Anne entre jadeos, finalmente tomando una respiración profunda.

- ¡Hola, Señor Boonchuy! - Saludó Marcy con alegría, agitando la mano de un lado a otro. El señor Boonchuy miró con cierta extrañeza el comportamiento de su hija y su amiga.

- ¿Chicas, les pasa algo? - Preguntó con duda en su voz, apuntándolas con una cuchara de metal que usaba para la salsa de pescado.

- N-no, papá, todo está bien, ¿verdad, Mar-Mar? - Dijo Anne, instando a Marcy a continuar.

- Ah, sí, todo bien. No es como si nos hubiera perseguido la poli... ¡Ay! - exclamó Marcy al recibir un codazo de Anne para que no hablara más. Marcy, al darse cuenta, sonrió nerviosamente - Uh, ¿están cocinando Pad Kra Pao Gai? - Preguntó rápidamente Marcy, cambiando de tema y arrugando la nariz por el olor de la comida.

- ¡Sí! - Exclamó la mujer que estaba cocinando junto con el señor Boonchuy, asomándose por un momento antes de volver a la tarea - ¿Marcy, quieres acompañarnos? - Preguntó la señora con amabilidad desde la cocina.

- Mar-Mar... - Murmuró Anne en voz baja, tratando de llamar la atención de su amiga, pero Marcy ya estaba emocionada por la idea de comer comida casera tailandesa - Por supuesto que sí, Señora Boonchuy, estaría más que feliz de comer su comida - Continuó Marcy con notable interés en lo que preparaban los padres de Anne.

- ¡Mar-Mar! - Gritó Anne en voz baja, logrando captar la atención de su amiga. Marcy se volvió y al ver la expresión de Anne recordó lo que tenían planeado.

- Ah, sí, ahora los acompaño. Primero, Anne y yo haremos... una tarea en equipo, sí - Dijo Marcy con confianza en su rostro - No tardamos, ven, Mar-Mar - Dijo Anne entre risas nerviosas mientras subía las escaleras a su habitación. Marcy la siguió, pero antes de terminar de subir, se asomó de nuevo a la cocina - Por cierto, qué buena música - Elogió el gusto musical de los padres de Anne.

¡MARCY!

- Ya voy, ya voy...- Respondió Marcy subiendo las escaleras tras el grito de Anne.

Los padres de la joven Boonchuy se miraron confundidos, encogiéndose de hombros ante el extraño comportamiento de su hija y su amiga, pero decidieron seguir cocinando y solo dejaron salir un simple "Neh" saliendo de sus bocas.


[- - - - 0 - - - -]


Ya en la habitación de Anne, ambas chicas entraron y Anne procedió a cerrar la puerta con seguro antes de caminar hacia el centro de la habitación.

- Marcy, enciende la televisión. No quiero que mis papás escuchen algo de esto - Dijo Anne mientras dejaba su mochila en el suelo y abría el cierre hacia el otro lado.

The Girl Called Nova, Anne! (Amphibia Fanfic, Spanish version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora