¿Por qué me gusta el Béisbol?

4 0 0
                                    

Por: Alexis González Domínguez

Arturo Hernández Vidal

Deporte de bate y pelota jugado en un campo por dos equipos uno contra el otro. En el béisbol, un jugador de un equipo lanza una pelota pequeña y redonda a un jugador del otro equipo, quien trata de golpearla con un bate lo más lejos posible intentando sacarla del campo de juego. Luego, el jugador que golpea la pelota tiene que correr alrededor del campo hasta lograr regresar a su lugar de salida.

El béisbol es impredecible, tiene una hora de inicio más no de final, se puede decir que es un deporte limpio. El béisbol no es el más popular, pero sí tiene todo: contacto, fuerza, estrategia y velocidad; sin contar el cariño y la pasión con la que se juega dentro del campo.

Tiene como objetivo lograr más carreras que el equipo contrario durante las 9 entradas, estás entradas son oportunidades de bateo para cada equipo.

Todos los jugadores tienen su turno de bateo, enfrentándose a un gran duelo contra el pitcher sin nadie más, sin nada que le impida conectar un hit, un home run, o también de ser eliminado con 3 strikes.

Las bases se corren en sentido contrario del reloj porque en este campo no importa el tiempo, importa competir, buscar el triunfo de las máximas carreras posibles, aquí no importa si fallas, en la siguiente entrada tendrás oportunidad de volver a batear.

Deporte en el que robar está bien visto, es escuchar a toda la afición gritar mientras un jugador corre con todas sus fuerzas para alcanzar una base como si su vida estuviera en peligro y tuviera que correr para salvarse.

Es el sonido del bat chocando contra la pelota, buscando la máxima distancia posible para lograr recorrer más bases. Es la batalla entre el bateador y la recta a alta velocidad, o la curva engañosa que te puede ponchar.

Michael Aubercht, historiador y escritor sobre la guerra civil y la MLB, cita en su almanaque de béisbol a Einstein: Tú me enseñas béisbol y yo te enseño relatividad no, no debemos. Tú aprenderás relatividad relativamente más rápido de lo que yo aprendería béisbol.

El béisbol, es un deporte, que requiere perseverancia, constancia para lograr ser un pelotero activo y con rendimiento. Es un deporte de intelecto, hay que ponerle corazón para llegar a desarrollarla como se debe.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 19 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EnsayoWhere stories live. Discover now