•01•

110 12 12
                                        

Era otro día en el clan Omaticaya, Kiri y Lo'ak se encontraban en camino al santuario junto a Spider, Traían consigo comida para los científicos Y sus amigos.

Al llegar vieron a Norm y Max con algunas ojeras, se notaba que daban todo de ellos para encontrar una cura o algo de que provoca este virus.

Estos al verlos lo saludaron con la cabeza.- Tengan.- Dijo Kiri a los mayores.- Ho, gracias Kiri.- Agradeció Norm, esta sonrio.- Saben algo.?- Pregunto Spider mirando con algo de decepción al tener la respuesta con sus cabeza, aún nada...

Lo'ak solo bajo la mirada y se dirigió hacia la ventana, pudo ver a su abuela allí... estaba realmente mal..
Kiri no quería ni verla.
- Creen que.. ella estará bien.- Pregunto Mirando a Max.

Este suspiro y los miro.- No, lo siento pero no... ya no hay esperanzas.. Mo'at no responde a su nombre... nada, su cerebro ya está podrido de sangre... lo siento.- Kiri suspiro y asintió a lo que dijo Max.- Les daremos la noticia a sus padres... será mejor que vuelvan al clan.. no es bueno que estén a esta hora.- Explicó Norm y ellos solo asintieron para irse de allí.

Kiri estaba callada y Lo'ak también, Spider se había quedado en el santuario junto a los demás, pudieron ver a Tuk con su madre. Se hacercaron a ellos.- Kiri, Lo'ak. Hijos míos vienvenidos, su abuela como esta.- Pregunto Neytiri mientras les sonreia, estos se miraron y no sabían que hacer. Lo'ak iba a hablar pero se asusto al ser agarrado bruscamente por su madre.

Esta estaba en posición de ataque.- Ney... tranquila, estoy bien.- Esa voz... era de  Ninat.- Aléjate.. no te hacerques.- Advirtio Neytiri mientras la miraba, esta misma nejaba.- Aún no soy contagiosa... estoy bien.. sólo..  es un pequeño rasguño.- Decía la mujer mientras trataba de tapar su herida, que poco a poco se ponía negra.

Neytiri solo mantuvo a sus hijos junto a ella, tocó el collar de llamada que usaba con Jake.- Ma'Jake... Ninat esta infectada.- Fue lo único que dijo, retrocedió unos pasos más y no apartaba la mirada de ella. Ninat se hacercaba cada vez que podía, pero siempre era advertida de mantener distancia.

A lo lejos se escucharon gritos de guerra, Neytiri sonrió al saber que eran los guerreros del clan y su esposo, Ninat nejo mientras sollozaba.- No... no quiero morir allí, porfavor..- Suplicaba cuando era apuntada con armas. Jake fue directo a su familia junto a Neteyam.

-Porfavor... Jake, no pueden dejarme ahora... es tarde... sólo..- Jake la miró, era verdad, no podía dejarla y arriesgar a más soldados. Tenía que quedarse en su carpa.- Te quedaras en tu casa... a primera hora mañana te vas.. entiendes Ninat.- Pregunto viendo como esta aun seguía tapando su herida. Ninat solo asintió. Jake hizo una señal con la cabeza y los guerreros llevaron a Ninat.

°▪︎°▪︎°▪︎°▪︎°▪︎°

Neteyam estaba junto a sus hermanos, sus padres se fueron a hacer una llamada con Norm y Max. No podía creer que su abuela estaba infectada, no sabía nada de ella, solo sus hermanos pero no quisieron decir nada, miro hacia otro lado y pudo ver a una nativa caminar hacia ellos, sonrió al verla.- Yemayá, como estas.- Pregunto mientras tomaba su mano.- Neyam. Estoy bien, como están ustedes. Lo'ak, Kiri, Tuk.- Estos, solo asintieron y Tuk la saludo con la mano y una pequeña mueca. Era de admirar como fingian que le caía bien esa na'vi pero solo lo hacían por su hermano. Neteyam no se daba cuenta de esto menos ella.

Neteyam miró a sus hermanos.- Ve... estaremos aqui.- Dijo Lo'ak sin mirarlo y siguo en lo suyo, Kiri solo asintió mientras seguía haciendo trenzas a Tuk, Lo'ak estaba concentrado en limpiar su arma.- Vendré en un momento.- Dijo mientras se iba tomado de la mano con Yemayá. Kiri miró en su dirección y siseo.- Que fue lo que le vio, no puedo creer que tuvo el descaro de hablarle.- Lo'ak la miró con algo de diversión.- Pues ni yo lo sé, a nuestro querido hermanito se olvido que no hacia la vida se cuadritos.- Dijo con algo de molestia.

•VIRUS•Where stories live. Discover now