i.

184 26 7
                                    


—¿qué hacen?—llega valentina al living dónde sus padres y su hermano ya se encontraban antes viendo la tv.

—estamos viendo el partido del america vs cruz azul.—responde su hermano mayor, cristian.

—¿eso no había pasado ya?—pregunta la chica confundida mientras alcanzaba un plato hondo de la alacena.

—pasó uno, pero esta vez son dos, de ida y vuelta.—explica.

—ah, que confu-—fue interrumpida porque de pronto su hermano, su madre y su papá gritaron "gol". el cuerpo de valentina saltó sin previo aviso por el susto repentino, lo que provocó que cayera un poco de su cereal al suelo.—mierda...—maldijo por lo bajo agachándose para recoger lo que había tirado.

valentina se terminó de hacer su cereal y se fue a sentar al comedor que quedaba a lado de la tv y frente al sofá dónde estaba su familia reunida atenta al partido.

se puso a ver lo que quedaba de primer tiempo del partido antes de terminar porque no tenia nada más que hacer. cuando terminó su cabeza se llenó de dudas.

—que buen cierre de primer tiempo—dice su mamá orgulloso que el america iba ganando.

—henry se la rifó con ese gol—agregó su hermano.

—¿quién es henry?, ¿el señor que vive afuerita del oxxo que ofrece de sus servicios seductores?—pregunta valentina recordando al último día que fue al oxxo que se encontró con ese señor de aspecto descuidado. su hermano frunció el ceño mirándola y juzgandola a la vez, mientras que su papá y mamá se rieron.

—valentina, ¿comiste payaso?—cristian la mira raro, mientras que ella se confunde. no se estaba inventando a ese señor, ella lo había visto e incluso se acuerda de haberse arrepentido después de preguntarle al señor de que servicios hablaba.

—no es broma, ¡les juro que el señor se llama henry!—repitió valentina.

—cómo sea, henry es un muchacho futbolista que juega en el america y hay que aceptar que ahorita metió un golazo.—explica su papá, cosa que valentina entiende, porque es mala en el fútbol pero a veces logra entenderlo. específicamente con las explicaciones de su papá.

—¡ya entendí! gracias—valentina sonrió por entender.

—y está guapo—agrega su hermano.

—cállate, ella tiene novio.—su mamá codea a su hermano.—no queremos infieles en la familia.

—tampoco es cómo que algún jugador de ese nivel le fuera a hacer caso.—dice cristian, cosa por la cuál valentina le lanza un pedazo de su cereal, dándole en la cara a su hermano.—¡oye!

—te recuerdo que tú eres un jugador profesional y en este momento me estás haciendo caso.—valentina le saca la lengua.

—pues no me queda de otra porque eres mi hermana.—responde cristian imitando la acción infantil de su hermana.

sus papás rieron.

—como sea, me gustaría aprender sobre el fútbol.—dice valentina, cosa que emociona a todos.

—nosotros te enseñamos—sonrie cristian olvidando lo que acababa de hacer su hermana hace unos segundos atrás.

—si tienes dudas pregúntanos, princesa.—dice su papá.—me alegra que quieras aprender porque así podremos ver los partidos juntos cómo familia.—su papá sonríe y eso hace sonreir a valentina.

ella no era alguien de deportes, lo único que hacía era entrenar voleibol de vez en cuando en su escuela y era buena, pero todo lo hacía por diversión.

a sus papás le alegraba saber que valentina se interesara sobre el fútbol, ya que es un deporte que entre su hermano y sus papás adoran. de hecho; cristian juega en el equipo de Chivas porque allí lo ficharon a él. aún asi la mamá de él le va al america y su papá a las chivas, porque su mamá nació en ciudad de méxico, y aunque se mudó a guadalajara sigue siendo "águila de corazón". aunque claro que si esos dos equipos se juntan, ella le va a su hijo sobre cualquier otra cosa.

antes siempre había una apuesta de 100 pesos entre su mamá y su papá para ver si ganaba america o chivas, pero claro que estas apuestas terminaron cuando su hijo fue parte de el club chivas, ahora sólo esperan que su hijo gane a toda costa.

el hecho de que valentina se anime a aprender más sobre este deporte, hace que tal vez ella pueda apoyar más a su hermano en sus partidos y convivir más con ellos al ver los partidos, ya que siempre son ellos tres viendo los partidos y valentina en su habitación y en su mundo.

—en lo que empieza el segundo tiempo, muéstrenme los jugadores que me estresa verlos y no conocerlos.—valentina termina su cereal rápido y se acerca al sofá junto su familia.

ahí comienzan a nombrarle uno por uno de los integrantes del club america, cosa que a valentina le vuelve loca al ver que había un tal kevin álvarez que estaba bastantito guap —cómo bien dijo su hermano antes de enseñarselo—, su hermano pensó en él porque dijo que era su tipo. obviamente esos pensamientos los desapareció de su mente en cuestión de segundos, ya que no quería serle infiel ni con la mente a su novio del cuál estaba muy enamorada.

ella estaba enamorada de él y se suponia que él de ella también, sólo que hace unos días que no le contesta los mensajes, pero claro que valentina no lo piensa de mala forma y piensa que puede estar ocupado o algo así.

𝗪𝗘 𝗖𝗔𝗡'𝗧 𝗕𝗘 𝗙𝗥𝗜𝗘𝗡𝗗𝗦. kevin álvarezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora