Final alternativo

179 10 78
                                    

Jace ve con sorpresa como el cuerpo de Cassandra se hace una masa deforme color verde antes de finalmente explotar, lanzando los restos de su cuerpo por los aires y la estaca aterrizando a un dedo de Sam. Al salir de la sorpresa, Jace asiente a Sam, quien le devuelve el gesto; con esto Jace emprende camino a la torre del laboratorio donde se encuentra Cregan, sintiendo la esperanza subir.

Cregan aterriza en el puente donde esta Aegon, quien se encuentra con su mejilla sangrante al igual que su brazo izquierdo.

— ¡No lo entiendes, nosotros podemos ser amigos, socios! —se siente acorralado y retrocede con miedo al ver que el lobo es inamovible en su meta de asesinarlo, por lo que intenta rasguñarlo con su mano sana—. ¡Hermanos de sangre! —al verlo alejarse un poco, Aegon toma la oportunidad y se lanza, pero es interceptado nuevamente por Cregan quien le da la vuelta con facilidad y lo toma por el cuello, apretándolo con su gran garra.

Aegon siente como su garganta es aplastada para luego sentir el agarre aflojarse considerablemente y al fijar su vista en su enemigo nota que se ha transformado en humano nuevamente.

Al notarse vulnerable, Cregan suelta al Targaryen y se lanza al suelo, alejándose lo más posible, notando como la luna se ha escondido por las nubes. Aegon sonríe y lo ve desde el segundo piso.

— Ya mencioné que fuiste tu quien me asesino, ¿verdad? Debe ser difícil tener tal maldición y tanta carga por ser la mano de Rhaenyra.

Cregan no comprendía de qué demonios hablaba el maldito usurpador. Voltea a su espalda al verlo aterrizar ahí, no puede distraerse.

— Lo único que quiero es vida, Cregan, la continuación de mi especie, a Jacaerys y tal vez que me regreses mi argolla —alza su mano derecha bajando el dedo anular para hacer énfasis, notando como el Stark ve su propia mano—. No temas, Cregan, no tengas miedo... yo te devolveré tu vida, la memoria.

— Hay cosas que es mejor no recordar —contesta con seguridad, puesto que esos días con Jace han sido los más calmados de su vida desde que las pesadillas se presentaron. Debe terminar con esto y sonríe al sentir que la luna se alza nuevamente.

Aegon no alcanza ni a transformarse, dado que el gran lobo negro se abalanzo contra él.

Cregan finalmente pierde el raciocinio y su lobo toma el control, quien no pierde la oportunidad y clava los grandes colmillos en el cuello del medio dragón, quien se retuerce y grita al sentir el veneno pasar a su cuerpo, para finalmente sucumbir ante la muerte. Los hijos de Aegon explotan al morir su creador, quedando así un solo asunto pendiente.

Jace llega y ve al hombre lobo de espaldas, es así como comienza a correr y alza la cura, sintiendo que están a un paso.

— Cregan...

Jace sentía su corazón latir muy deprisa, podía escuchar sus propios latidos y por un momento vio su propia muerte al ver el rostro enojado del hombre lobo. Inevitablemente cerro los ojos mientras corría y solo rezaba por ver a sus padres y tío.

Mi dulce niño —la hermosa voz de su madre, Elia, le hace abrir los ojos de inmediato—. Siempre estaré a tu lado.

— Mamá... —inevitablemente las lágrimas salen, pero su madre se encarga de limpiarlas—. Yo...

— No, mi niño. Tu misión ha terminado, mereces ser feliz —la sonrisa que su mamá le regala es un bálsamo para su lastimado corazón.

Sucede en un parpadeo. Cregan se lanza contra él, pero Jace puede sentir como es lanzado a un lado mientras la cura se desliza entre sus dedos. El hombre lobo se queda de pie, mirando su propio abdomen y viendo, con sorpresa, como el antídoto se vaciaba rápidamente. Sam llega y lo ve sacar la estaca al ver al lobo de espalda a él.

Can't catch me now - Jacegan/JacegonWhere stories live. Discover now