Capítulo 2-Decisión tomada.

254 23 3
                                    

POV GUSTABO:

La clara luz de la mañana me despertó, no pensaba que pudiera entrar tanta luz al patrulla. Abrí mis ojos y me sorprendí al ver que estaba tumbado en una cama. Me levanté con cuidado de no hacer ruido y me dirigí a un lugar de la casa donde se escuchaban ruidos, por estos podría deducir que provenía de una cocina. Al entrar vi a Carl haciendo el desayuno, por lo que observé era bastante simple, dos bocadillos y dos vasos de zumo de naranja.

-¿Ya te despertaste, Gus?-se giró hacia mí antes de colocar los dos platos con los bocadillos y el zumo en la mesa.

-Sí, y te tengo una pregunta-

-Al salir de hablar con Conway te vi en el patrulla durmiendo y no te pude dejar ahí, así que te traje a mi casa y te puse en mi cama a dormir.

-¿Dónde dormiste entonces?

-En el sofá-se sentó y me hizo una seña para que hiciera lo mismo.

-Debe de haber sido incómodo-me senté en una de las sillas de al lado y miré el bocadillo con apetito.

-Perdón por no poder hacer algo más elaborado y mejor. Ya sabes como soy cocinando, apenas pude hacer el bocadillo...-dijo riendo levemente, se veía bastante cansada.

-Bueno, me alegro de no haberme despertado oliendo humo-me reí para después pegarle un bocado al bocadillo.

Nos pusimos a comer en silencio, mas era uno cómodo, siempre me sentía muy bien con ella a mi lado. Es como si fuera una madre que siempre me protege. Cuando terminé el bocadillo, empecé a beberme el zumo y una pregunta rondó por mi cabeza.

-¿De qué hablabas con el viejo?-pregunté, curioso.

-Bueno, cosas suyas-dijo intentando ocultar cierta molestia.

Justamente sonó una notificación del móvil de Carl y lo miró durante un buen rato atentamente, para después mirarme a mí y suspirar.

-Termina el zumo y ven conmigo, te llevaré a comisaría.

-Vaaale-asentí.

Vi como Carl se iba de la cocina hacia el salón, seguramente estaba poniéndose su traje de jueza. Terminé el zumo y puse todo en la encimera, yendo hacia el salón. Cuando entré vi a Carl con una camiseta blanca con las mangas remangadas y unos pantalones negros, junto a unas zapatillas negras también.

-¿Hoy no trabajas?-pregunté, y después la miré de forma burlona-¿no tendrás una cita, no...?

-Vi como se rió y negó con la cabeza con una sonrisa-Sí voy a trabajar.

-¿Entonces...por qué no tienes el traje de jueza puesto?

-Ya lo sabrás. Venga, pa'l coche.

Los dos nos dirigimos hacia su coche, no era uno muy caro ni muy barato, era al estilo de Carl, elegante pero cómodo, que no destacara mucho pero que tampoco pasara desapercibido. Me monté en el asiento del copiloto y me abroché el cinturón, viendo que Carl hacía lo mismo.

Arrancó el coche y nos dirigimos a comisaría, su casa estaba bastante cerca, pero aún así no quiso ir caminando, supongo que estaría bastante cansada, se le notaba en la cara. La miré, era muy buena conductora, iba a un ritmo adecuado, no se saltaba ningún semáforo ni nada, iba bastante tranquila y concentrada en la carretera.

Cuando llegamos a comisaría, aparcó el coche en los aparcamientos de justo en frente. Nos bajamos y entramos, yo me puse de servicio en ese mismo instante.

Al entrar vi a Conway esperando apoyado en la mesa de recepción, con sus típicas gafas que no dejaban ver sus ojos, pero sentí una mirada en nosotros.

-Gus, vete a patrullar, yo tengo que hablar con Conway.

-Eso haré-me uní a la frecuencia de Isidoro y Amancio para avisarles- Hola, zorritas.

Escuché a los dos saludándome: "Buenos días, jefe." "Qué pasa, Tete?". Inmediatamente me dirigí al parking para ir con ellos.

POV CONWAY:

Vi a Gustabo y a Carl entrar en la comisaría, el primero después de hablar con Gray se fue corriendo hacia fuera. La única que estaba en comisaría junto a mí se dirigió también hacia la mesa de recepción y se apoyó al lado mía. La miré, la ropa con la que iba...no llevaba el traje de jueza, podía haber dos posibilidades, conociendo a Carl:

1-Que me mande a la mierda y que me diga que no quiere trabajar en la policía.

2-Que me mande a la mierda y me diga que no quiere trabajar en la policía y que está vestida así porque tiene una cita o algo por el estilo.

Prefiero la primera, sinceramente. No creo que acepte entrar.















POV CARL:

-Acepto.

-Se sorprendió-¿En serio?

-Sí. Esto me causará solo más trabajo, pero así puedo cuidar más de Gustabo.

-Sí que te importa, eh-dijo en tono burlón pero molesto.

-Efectivamente, no como a ti.

Dije eso y me dirigí fuera de comisaría para tomar un poco el aire antes de volver a entrar y enfrentarme a un segundo trabajo extra. Tendría que informar al alcalde de que cancele los juicios por un tiempo, con los informes y el papeleo es más que suficiente...

-¡Carl, hombre! No me esperaba verla por aquí.

-Giré mi mirada-Bueno, será más sorpresa cuando te enteres de por qué estoy aquí, Gordon.

-¿Es algo malo?

-Incorrecto. Más bien es bueno para el cuerpo de policía-dije cruzándome de brazos.

-Quisiera saber qué es.

-Lo sabréis muy pronto todos. Ahora tengo que volver dentro-miré hacia la puerta, donde se había quedado Conway esperando-Nos veremos luego.

-Buen servicio, jueza.

-Buen servicio, Gordon.

Entré a comisaría y me dirigí hacia Conway.

-Y bien...

-Convocaré una reunión e informaré a todo el cuerpo.

-Estaré esperando.

De mientras, subí al despacho donde iba a ser la reunión y me senté en una de las sillas a esperar, vería un poco alguna red social de mientras.


Una alta autoridad//Spainrp2xlectoraWhere stories live. Discover now