3. Familiar

82 13 8
                                    

Caminar hacia la universidad forma parte de su rutina actual. Una rutina que se ve alterada dependiendo del lugar en el que radique.

No es sencillo vivir para repetir el ciclo cada día. Es decir, hace más de medio siglo que Hakkai interpreta el papel de un universitario promedio en algún pueblo alejado de la civilización. El proceso es igual sin importar el contexto: rentar un cuarto para estudiantes, prepararse para rendir exámenes, fingir estrés y preocupación ante un futuro incierto. Todos los días es el mismo cantar; pero, al menos, en este lugar, sí logró hacer un grupo de amigos. Un hecho fuera de lo común que le ha añadido una pizca de alegría a su existencia.

Takemichi, Chifuyu y Seishu. Tres seres humanos distintos. Tres lazos que deberá cortar cuando llegue el momento, porque la supervivencia de los vampiros modernos depende de qué tan buenos sean para camuflarse.

Desde luego, Hakkai preferiría estar cerca de Yuzuha, ya que ella representa un puerto seguro, compañía y familiaridad. Pero las circunstancias por las que atraviesan los seres inmortales en general son críticas, no pueden darse el lujo de perder el tiempo. Si Yuzuha y él se han distanciado, ha sido con el fin de abarcar más territorio en la búsqueda por su propia salvación.

«Es por el bien de ambos» había dicho su Yuzuha a mediados del siglo XIX, cuando Taiju, su hermano mayor, fue exterminado a manos de un grupo de brujos enviados por Kisaki. «Tenemos que encontrar el libro antes que ellos».

Según la información que lograron obtener en aquellos años, existe un libro antiguo cuyo autor fue el alto sacerdote, líder supremo de los brujos. Dentro de las páginas de dicho libro, podría encontrarse la solución a todos sus problemas, justamente porque el alto sacerdote fue el único brujo capaz de apreciar y mantener un trato cordial con los vampiros.

Hakkai recuerda a la perfección que, en cierto momento de la historia, vampiros, brujos y humanos llegaron a coexistir en paz. Puede que volver a esos días sea un imposible por ahora; sin embargo, encontrar el libro representa una luz de esperanza al final del túnel.

Hoy, el clima es agradable pese a ser las primeras horas del día. Para encajar con el resto de la población, Hakkai se coloca un abrigo sobre los hombros antes de salir de casa. El cuarto que habita es decente, lo suficientemente grande y acogedor para un "universitario promedio", cuyos familiares directos tuvieron que irse al extranjero en busca de mejores ingresos. Y, mientras ejecuta su papel principal, siempre debe permanecer alerta ante cualquier indicio, ya sea del libro o de los malditos brujos que acechan desde las sombras.

Es cuando piensa en sus enemigos que le viene a la mente un lugar en específico. Desde el primer día que llegó al pueblo, hace ya casi cuatro años, observó la famosa casa abandonada a las afueras del mismo. En la actualidad, las sospechas con respecto a lo que puede albergar al interior, se han intensificado. Una noche intentó acercarse, y una especie de campo de energía alrededor de la casa no le permitió ir más allá; lo curioso es que ha visto a los animales silvestres aproximarse sin problema alguno, también a un pastor cuyo rebaño suele salirse de control.

Podría ser magia. Una restricción dirigida hacia los vampiros que, como él, están en busca de soluciones. Así que Yuzuha le ha aconsejado mantenerse atento, vigilar la casa desde la distancia tanto como le sea posible. Es lo que hace, de hecho, cada que termina sus obligaciones como estudiante o una salida con los muchachos a los que tiene la fortuna de llamar amigos. Sin embargo, mientras mira hacia la calle principal, Hakkai reconoce que en las últimas semanas ha descuidado un poco el objetivo por acudir a casa de Takemichi a jugar videojuegos. No es culpa suya no haber vivido de acuerdo con su edad cuando todavía era humano; en el siglo XIX estaba ocupado tratando de sobrevivir junto a Yuzuha tras el exterminio de una buena parte de los suyos. Su hermano mayor, Taiju, y su cuñado, Keisuke Baji, fueron parte de lo perdido.

Eternal | BajiFuyuWhere stories live. Discover now