Capítulo X

80 3 1
                                    

En la sala común de los Gryffindors, era muy normal ver al trió dorado con un hechizo silencioso contando su siguiente marca en el colegio y haciendo cosas raras, y como siempre, hoy no era la excepción.

"¡Hermione! Ayúdame por favor" Harry le cogió en un rápido movimiento las manos de su amiga, quien intentó quitarlas sin éxito "¿te acuerdas esa vez que te salvé?"

La chica lo miró mal.

"¿Cual de todas?"

"¡Exactamente! Me debes muchas"

Hermione no podía creer en el momento en que decidió que su vida iba a ser un completo caos por conocer al mismísimo Harry Potter y a un humilde Weasley, Ron Weasley. Por ella le encantaría volver en el tiempo y quedarse más tiempo hablando con su madre de lo difícil que iba a ser su estancia lejos de su familia, llegar tarde y meterse en otro vagón, tal vez en uno solo o acompañada con gente normal.

"¿Qué quieres que haga esta vez?"

Harry abrió sus brazos y la atrapó sin dejarla ir.

"¿Alguna vez te he dicho lo mucho que aprecio haberte conocido ese día en el tren?" Que ironía.

El Gryffindor la soltó y cruzo sus piernas cogiéndose los pies, le miró con una gran sonrisa sobresaltando sus verdes ojos heredados de Lily Evans.

"Deja de ganar mi confianza y ve al grano, tengo más planes que estar contigo y tus problemas del hurón apestoso"

Harry la miró horrorizado y miró a todos lados con tensión.

"He puesto hace rato un hechizo silencioso por que me lo has pedido, ¿acaso no te acuerdas?"

Era verdad, Harry hacia media hora había insistido repetidamente poner un hechizo silencioso por los oidos chismosos y por lo malo que era a la hora de guardar secretos aun siendo de el mismo, Hermione presionada solo había hecho un movimiento de varita y ya nadie los podía escuchar.

"Es verdad. En fin, Hermione Granger, ¿harías el favor, al mismísimo Harry Potter de ser sus oídos y ojos, durante un periodo de tiempo?" sus ojos brillaron como esmeraldas y miro expectante a la chica.

"No"

Su boca se torció y se convirtió en una mueca.

"¡Hermione! Sera durante algunas semanas, y recuerda que me debes muchas" le guiñó un ojo con complicidad pensando que sería suficiente para convencer a su amiga.

"No, pídeselo a Ron"

Dicho esto cogió sus libros y los empezó a amontonar en sus brazos, Harry le levantó de un saltó y empezó a tirar los libros que Hermione cogía al suelo.

"¿Que haces?"

"Te conozco demasiado bien para saber que sin tus queridos libros no te iras, así que escúchame. Solo por esta vez" su tono era suplicante y Hermione lo sabia.

"Tienes diez segundos para explicarme ese asombroso plan que se te ha ocurrido"

Harry sonrió con una sonrisa orgullosa.

"Que te parece... hacer tus planes de chica lista y encontrar una forma de entrar a la sala común de Slytherin o tener una forma de estar allí con alguien de confianza y conseguirme información"

Hermione le miró incrédula por las palabras de su amigo.

"Olvídate y busca a Ron"

Le cogió sus muñecas.

"Ron no va a querer, odia a las serpientes" puso una cara de pena que enterneció el corazón de Hermione "no puedo confiar en nadie más que en ti"

Hermione se soltó y dio un largo suspiro, miró a todos lados y no encontraba a nadie que pudiera salvarla, miró a Harry a los ojos.

"Prométeme que estoy haciendo esto por una buena causa"

"¿Acaso los problemas amorosos de tu amigo no son una buena causa?"

Negó riendo.

"Si son tuyos nunca son buenos" hizo una pausa cogiendo su último libro "veré lo que puedo hacer, mañana hablamos"

Harry como impulsó la abrazo y se alejó subiendo las escaleras, se giró repentinamente.

"¡Adiós mione!"

Esta negó y sacudió su brazo hasta perderlo de vista.

Siguió por el pasillo hasta llegar a su habitación, que como siempre estaba desierta, se cambió el uniforme y se tiro a su cama tirando algunos libros. ¿Qué iba a hacer con este trabajo que le había dejado Harry? Suficiente tenia con aguantarlo y ahora hasta como sirviente la tenían.

Se revolvió el cabello y pensó en que haría, no podía meterse entre las serpientes como si nada, eso seria muy sospechoso de su parte, ¿y qué tal convenciendo a una? Con la única que hablaba era Pansy, y eso era porque tenían varias cosas en común. ¿Le ayudaría o la tendría que sobornar con algo? Y si la sobornaba, ¿Con qué? ¡Por merlin, en que momento había aceptado!

Dio algunas vueltas sin buscar un plan perfecto, todo apuntaba a Pansy, había un comienzo, ¿pero lo siguiente? No sabia si quiera lo que le diría.

"Oye Pansy, ¿tu me ayudarías a juntar nuestros dos mejores amigos?" su voz resonó en la habitación "No no, mejor: Pansy, a Harry le gusta Draco, ¿es correspondido? Si no es así, mantén el secreto por favor"

Sonaba mejor de lo que había pensado y no era tan mala idea, ¿verdad? Además ya tenia con quien quejarse porque con Ron es un caso perdido.

Al escuchar como el pomo de la puerta era abierto levantó su cabeza y vio a Lavander y a Pavarti entrar sin siquiera dirigirle la mirada.

"¡Yo creo que hacen buena pareja!" la voz aguda de la novia de Ron se escuchó por toda la habitación "Son dos serpientes, solo quedan bien entre ellos"

"Es verdad que Pansy y Draco quedan bien juntos, pero sinceramente yo los veía como unos buenos amigos, solo amigos"

Así que hablaban de ellos, no le haría mal escuchar.

"¿Por qué lo dices?" Lavander se giró hacia ella y la miro con los ojos como platos "¡te gusta Draco! ¿Enserio?"

Pavarti le dio una mirada poco sutil a Hermione y Lavander se giró hacia ella.

"No dirás nada, ¿no es así, Granger?" le sonrió falsamente.

"Como si me importara"

Cerró sus cortinas y se echo a la cama durmiéndose con los cotilleos de sus compañeras de habitación, puesto que no habían puesto o habían puesto mal un hechizo silenciador.



¡HOLAA! He vuelto.

Después de varios meses sin ganas he visto la fama de esta historia y he dicho, ¿por qué no seguir? Total, no me cuesta y hasta yo me entretengo leyendo mi propia historia.

Si no os importa, podéis echarle algún vistazo a mis historias como a tu canción o la elegida de los bosques, me haríais un gran favor.

¿Que queréis que pase? Comentar aquí --->

Hasta prontooo, chaooo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

A sweet lie  |Drarry / Harco|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora