Hi Clara Rivera

107 21 1
                                    

08 de Diciembre 2024

La vida en México no es fácil y aunque haya nacido rodeada de lujos y en una ciudades más grandes del país, no significa que no estoy inmersa en los problemas del lugar donde me vio nacer.

Antes que nada, bienvenidos a mi diario, mi nombre es Clara Rivera, nací en Monterrey, Nuevo León, México y soy la hermana mayor de tres y si, la hija con la que experimentaron mis padres desde lo más básico como la educación hasta los deportes.

¿Te había mencionado que tengo 2 hermanos verdad? Bueno, les llevó a Marie 7 años de diferencia y a Bernardo 8, cuando nacieron para mi eran unos muñecos reales, los cuales me querían y podía tener cuando quisiese, aunque le ayudaba a mi mamá con ellos y no es porque me obligaba, si no yo la veía que lo necesitaba y me nacía hacerlo; dividía mis tiempos entre ayudarle a mi madre, mis entrenamientos de Kart y la escuela, aunque en esta última era insoportable.

Yo era esa típica niña rellenita y me consideraba buena onda para mis compañeros, dispuesta ayudar en lo que fuera, pero al parecer no entraba en el contexto de ser delgada y bonita; en cuanto a lo escolar, mis materias no eran la excelencia pero siempre era de las primeras anotadas cuando había algo de deporte como natación o tenis o si había algo extraescolar como alguna obra, yo era esa niña que participaba en todo y mis padres eran felices, en lo deportivo mis padres me alentaban a seguir mis sueños aunque no fuera la escuela pero cuando se trataba en algo artístico, mi madre era la primer apuntada aunque no me gustaba mucho pero por verla sonreír hacía todo.

La escuela sabía de mis actividades, de niña destacaba en el karting, tenis y natación y para ellos, yo los representaba en las olimpiadas entre escuelas pero también alentaban mis sueños, aunque en el karting no tanto y fue al que final decidí.

Conocí el karting por papá, el me llevó a la pista cuando era bebé, creo que tenía 1 año y medio pero el ver los pequeños autos dar vueltas como locos era impresionante, mi padre en ese momento era ingeniero pero, con sus amigos salían a competir a los karts o inclusive hacían prototipos de gokarts y hacían carreras donde me llevaban y me divertía, papá se dio cuenta de eso y comenzó a invertir en mi.

Y cuando digo a invertir en mi es, me diseño mi primer gokart no subía a más de 40 kilómetros por hora y tenía la edad de 3 cuando me subí por primera vez y de ahí, nos volvimos un equipo imparable hasta que teste con F1 Academy.

Después de ganar campeonatos en Estados Unidos a la edad de 7 años, 10 y 14 años, Canadá 12 años, 8 años y 11 años y en Europeo 9 años y 13 años, mi talento llego a oídos de la mismísima Susie Wolff, si la conoces sabes que es la CEO de F1 Academy y esposa de Toto Wolff Team principal de Mercedes F1 team.

Susie y su equipo me contactaron por correo, recuerdo muy bien ese día, mi padre y yo estábamos pensando que sería de mi carrera después de haber ganado en Europa y con la edad de 15 años, muchos equipos no se querían arriesgar a montar a una chica en un formula; mi padre y yo rebotábamos ideas hasta que, se dio cuenta de que tenía un correo que nunca antes había visto y justo ahí, la vida dio un cambio para mi, era una invitación a Testeos de F1 Academy en Jerez, España.

Solo fueron segundos, en cuanto terminamos de leer y ver a mi padre a los ojos, comenzamos a gritar como locos tanto que mis hermanos venían encarrerados a vernos que pasaba y mi madre subió al cuarto en el que estábamos para darles la noticia a la familia completa, fueron gritos, abrazos y lágrimas de mi madre cuando la dimos a tal grado que los cinco terminamos abrazados llorando y yo, agradeciéndoles todo.

Y aquí comienza la historia de mi vida, mi padre y yo partimos a España a los test, si bien sabía que corría peligro que no me escogieron, había otra cuestión de quedar de cumplirme la promesa de llegar a F1 y decirle a las niñas como yo, que el esforzarse y luchar por sus sueños tenía una recompensa.

Me subí al auto, era la primera vez que me subía a un fórmula pero lo hice tan bien, mis tiempos fueron los más altos y las demás querían seguirlos a tal grado, que no podían alcanzarme aunque le metiera el pie a todo; baje del monoplaza y me acerque a mi padre, este estaba tan contento y me enseñó todas las fotos que me había tomado, algo que hacía que mi corazón se agrandará.

Nos retiramos al hotel una vez que, nos habían terminado de ver, platicamos con mi madre y hermanos, mi padre presumía las fotos que me había tomado cuando entró una videollamada en mi celular, era Susie Wolff, colgamos con mi familia y fue donde el sueño comenzó.

- Bienvenida a la F1 Academy Clara, estamos muy contentos de tenerte abordo, con tu talento vas a llegar muy lejos Clara - me decía esto sonriendo y yo, por dentro gritaba tal niña en Disney.




NOTA DE LA AUTORA: 

Buenos días, tardes o noches donde se encuentren, les dejo aquí el proyecto que traigo junto con mis hermanas de la saga, espero que les guste y le den mucho amor a esto. 

¿Qué esperan de este libro? 

Stuck with YOUOù les histoires vivent. Découvrez maintenant