la reina

246 25 1
                                    

- Reina...- dijo Alicent entre risas- la puta golfa se hace llamar reina, todo lo que hicimos no vale la pena si Rhaenyra y Aegon deciden atacarnos, la ciudad en cualquier momento se revelará y caeremos.- Comentó la reina madre a su padre, ya que la noticia de que Rhaenyra Targaryen había sido coronada por Aegon Targaryen en Rocadragón ya se había esparcido por los siete reinos, tanto así que llegó a ser un duro golpe para los verdes, pero la reina Helaena cada vez se ganaba más el amor de su pueblo, la amaban cada vez más, visitaba los orfanatos, pasaba tiempo con sus príncipes dentro de los edificios en los que se encontraban los huérfanos, y en su mayoría ancianos que no tenían hogar en la capital.

Por otro lado el rey Aemond mantenía La Paz, o lo que podía dentro de su alcance, los capas dorada vigilaban la ciudad por la noche para que no se armara ningún tipo de pleito o conspiración en contra del rey y la de su esposa e hijos, quería mantener su lugar en el poder a más no poder.

Otto higtower fue nombrado la mano del rey en el consejo real. Los lores y ladys de los siete reinos fueron llamados a la capital y dentro de la fortaleza roja, en el salón del trono juraron su banderas al nuevo rey, o más bien diría que fueron por poco obligados a jurarle lealtad a Aemond, ya que más de uno perdió la cabeza al rechazar todo tipo de traición - no cometeré perjurio, no cometeré traición - dijo el lord Caswell - la casa fell mantiene su juramento con la reina Rhaenyra- dijo lady Fell, señora de Bosquealto, dicho esto ante la mano y la reina madre, ordenaron que Lord Caswell fuera decapitado y lady Fell lanzada de la Torre más alta de la fortaleza roja.

Helaena entró al salón donde se encontraban todos los lores y ladys, al mirar al costado la sangre que salía del cuerpo sin vida de Lord Caswell hizo quedar atónita a la reina, la cual miró a sus madre y abuelo, para posteriormente caer de rodillas al suelo, entre el silencio se escuchó el ruido de la corona de Helaena caer al suelo, rebotó tres veces y rodó, hasta llegar a los pies de Alicent.

para la reina el tiempo se ralentizó en ese momento y las lágrimas cayeron lentamente al piso, - ¿como pudieron? - preguntó la reina sollozando - LORD CASWELL ERA EL ÚNICO CON QUIEN PODÍA HABLAR SIN SENTIR ALGÚN TEMOR Y USTEDES ME LO ARREBATARON!- grito la reina, quien envuelta en rabia se levantó del piso y camino hacia Aemond.

- como pudiste dejar que hicieran eso?- pregunto nuevamente Helaena, pero esta vez a su esposo, el rey - él apoyaba a Rhaenyra- contestó Aemond - solo por eso lo mataron?, trío de imbeciles - exclamó la reina refiriéndose a su madre, abuelo y esposo. La reina se dio una media vuelta y le arrebató su corona a Alicent de las manos, - traigan a este hombre y síganme - ordenó la reina a sus guardias reales, los cuales obedecieron y llevaron al guardia real a la plaza, el llamado Ser Criston Cole, este había sido quien había asesinado a Lord Caswell, esa misma tarde fue decapitado frente a miles por órdenes de la reina Helaena.

- este hombre, a pesar de ser un hombre de la guardia real, será decapitado por todos sus actos, hace algunos años asesino a alguien en el salón del trono, en una celebración, su nombre era Joffrey, a quien se le acusaba de mantener una relación con Lord Laenor, pero eso no era de su incumbencia, hoy decapitó a Lord Allun Caswell, pero yo no le perdonaré dicho acto, aunque haya Sido ordenado por la mano del rey, ¿están con su reina?- pregunto la Helaena a su pueblo que la observaba, los cuales con gritos respondieron pidiendo la muerte del guardia en ese mismo momento.
- merece la muerte, hágalo mi reina!- gritaron los pueblerinos.

Hace años, en la celebración del casamiento de Rhaenyra y Aegon, el cual se hizo en la fortaleza roja un día después que en rocadragon, asistieron todas las casas más importantes de los siete reinos.
A altas horas de la noche la celebración seguía, pero de un momento a otro se armó una pelea entre los que estaban ahí, la princesa ( en ese tiempo ) Rhaenyra fue empujada y cayó al suelo, pero Aegon la levanto en sus brazos y la saco del salón. Ser Laenor había Sido comprometido con la princesa Daenerys, pero este había rechazado, por lo cual Otto le ordenó a ser Criston Cole asesinar a quien se entrometia entre el matrimonio, y hablamos de Joffrey, quien mantenía una relación con Laenor a escondidas. Este fue bruscamente asesinado en el salón frente a todos y Laenor horas después se clavó una daga en el corazón y se lanzó al mar.

Rhaenyra y Helaena desde pequeñas habían tenido buena relación con lord Allun Caswell, pero al partir Rhaenyra a RocaDragon, Helaena estaba tan sola que solo hablaba con su padre, el rey Viserys y Allun. Tanto así que la princesa ( en ese tiempo ) le comentaba lo poco que se le informaba, pero no pudo advertirle sobre la usurpación, ya que ella no lo sabía y lo supo una hora antes de que Aemond fuera coronado, para ese entonces ya era muy tarde para hablar con Lord Allun Caswell para que se le avisara a Rhaenyra, ya que este mantenía contacto con la princesa ( en ese tiempo ) Rhaenyra solo por cartas.

La reina Helaena no tenía intenciones de usurpar el trono, pero una vez allí Alicent la convenció de que era Rhaenyra o sus hijos, ya que seguramente si la princesa heredera llegaba al poder después de que Aemond fuera coronado, ella y sus hijos tendrían el mismo destino que este mismo. ( la muerte )
Helaena no tuvo más opción que optar por defender a sus hijos con garras y fuego para que no se le fueran arrebatados por su hermana, a la cual ella aún amaba con todo su corazón, pero el amor por sus hijos era más grande.

Luego del castigo por parte de Helaena al guardia real, está llevó el cuerpo de Lord Caswell a poso dragón, y allí ordenó a fuego en sueño ( su dragón ) incendiar la pira funeraria.

Por la noche en la fortaleza roja*

- quizá sería bueno que la reina fuera a Oldtown, después de todo es más bienvenida allá que en cualquier otro rincón o reino de Westeros - dijo Otto a Alicent - quieres mandar a Helaena fuera de la ciudad?, ¿para que?, su deber está junto al rey, aquí. - respondió La reina madre, - tú viste lo que hizo hoy por la tarde, tú sabes que en cualquier momento ella podría ordenar que las puertas de la ciudad se abran para que Rhaenyra entre con su ejército y derroquen a Aemond, Helaena ama a su hermana, y no por que tú se lo digas lo dejara de hacer Alicent - dijo Ser Otto a su hija. La cual, con un suspiro de angustia, giró la cabeza hacia su padre y por mas que le disgustara la idea, la acepto.

Por la mañana, Helaena se preparaba para partir a la ciudad en donde su madre había nacido, Oldtown es la ciudad en donde la casa Higtower mantienen residencia hace décadas.

A mediodía los carruajes salieron de Desembarco del rey, y sobre ellos los dragones de la reina y sus hijos, Fuego en sueño, la dragona de Helaena, Fuego en sombra, el dragón del príncipe Daeron Targaryen y reina solar, la dragona de la princesa Alaery Targaryen. Tres dragones grandes y feroces, al igual que sus jinetes.

- debería haber ido con ellos madre- dijo el rey Aemond a Alicent - ellos estarán bien, nada les pasará en Oldtown, sus dragones los protegen y los quinientos hombres que van con ellos igualmente.- dijo la reina madre, acariciando la cara de su niño, para ella Aemond siempre sería su niño, al cual protegería con su vida si de ser necesario.

lluvia de fuego Where stories live. Discover now